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Los niños de etapa pre operacional (3-6 años) están en un momento importante en su etapa de aprendizaje dado que se encuentran dando sus primeros pines en el desarrollo de destrezas motrices, el medio de aprendizaje que tienen desde que nacieron, la imitación es vitalmente importante para ellos ya q...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7653
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7653
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Medios digitales y análogos
Niños
Habilidades plásticas
Aprendizaje experiencial
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Aprendizaje perceptivo-motor
Aptitud motora en niños
Digital and similar media
Plastic skills
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Los niños de etapa pre operacional (3-6 años) están en un momento importante en su etapa de aprendizaje dado que se encuentran dando sus primeros pines en el desarrollo de destrezas motrices, el medio de aprendizaje que tienen desde que nacieron, la imitación es vitalmente importante para ellos ya que les permite conocer el cómo funciona su cuerpo por medio de lo que ven que las personas que están en su entorno hacen, gradualmente este medio de aprendizaje va siendo reforzado por instrucciones, que sumado a la observación e imitación les permite identificar las diferentes partes de su cuerpo. Estos niños van desarrollando sus sentidos en la medida que tienen contacto con los objetos y elementos que encuentran en su entorno, sumándolo al contacto que tienen con otras personas y niños. La educación que reciben los niños en esta etapa reúne aspectos que son vitales en su vida. Siendo las habilidades plásticas según (Phillips 2012) las que reúnen técnicas para desarrollar habilidades sociales, motrices e intelectuales que para un niño de esa edad es pertinente desarrollar. En el contexto que los niños se encuentran sumergidos actualmente, transitan en dos ámbitos que les permite tener interacciones y aprendizaje, como lo son los medios tecnológicos y las dinámicas educativas tradicionales. Esto corresponde a medios digitales y análogos que denotan una división marcada y ciertas limitaciones, donde cada uno de ellos ofrece recursos que bien implementados o complementándose entre ellos podrían ser beneficiosos para el desarrollo los niños, por ello se considera importante, conocer las necesidades de desarrollo de estos niños, la forma en que las satisfacen y de qué forma por medio de una complementariedad se pueden potenciar. |
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