Plan de negocios Distrilac

La industria láctea es una de los sectores más importantes de la economía colombiana, aportando a la generación de empleo nacional unos 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos, así como también siendo una fuente de dinamismo socio económico en las áreas rurales y urbanas donde se ubican las...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5775
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/5775
Palabra clave:
Plan de negocios
Mercadeo
Marketing
Distrilac
Finanzas
Comercio
Industria lechera
Investigación de mercado
Estudio de mercado -- Valledupar (Cesar, Colombia)
Marketing -- Valledupar (Cesar, Colombia)
Industria lechera -- Valledupar (Cesar, Colombia)
Planeación estratégica -- Valledupar (Cesar, Colombia)
Mercadeo -- Valledupar (Cesar, Colombia)
Distrilac soluciones a su medida (Empresa de alimentos) -- Valledupar (Cesar, Colombia)
Marketing
Market research
Dairy industry
Food industry
Dairy products
Strategic planning
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La industria láctea es una de los sectores más importantes de la economía colombiana, aportando a la generación de empleo nacional unos 400.000 puestos de trabajo directos e indirectos, así como también siendo una fuente de dinamismo socio económico en las áreas rurales y urbanas donde se ubican las industrias ganaderas y lácteas. A través de la presente investigación, se establecerá la viabilidad técnica, comercial y financiera de la puesta en marcha de una empresa distribuidora de lácteos para las empresas en el Área Metropolitana de Valledupar, esto como resultado de un estudio realizado por la cámara de comercio de Valledupar, que evidencia el actual estado de los canales logísticos del que hacen uso dichas empresas, los cuales no con cumplen con los requerimientos legales y sanitarios para la distribución de productos alimenticios, especialmente derivados lácteos. En esta tesis se abordan aspectos como el macro entorno y el micro entorno del sector lácteo a nivel internacional, nacional y local, así como el sector transporte, los cuales son transversales para efectos de la investigación. Se presenta una visión global del sector, para prospectar la atractividad del proyecto. Se analiza y establece el tamaño del mercado, estableciendo unos indicadores claves de la industria láctea. Se establece un direccionamiento estratégico, apoyado en el modelo matricial, realizando análisis competitivos, mediante herramientas de autores como Porter y Osterwalder; en consecuencia se aborda una importante investigación de mercados, donde sus resultados aportara herramientas para el establecimiento de una política de marketing mix, una posición estratégica y la definición de estrategias genéricas de marketing, que finalmente aportarán las bases para la evaluación financiera del proyecto.