Consideraciones iniciales sobre el mercadeo social

Este artículo se constituye en un primer resultado de la investigación disciplinar que actualmente están adelantando los autores, cuyo tema es el análisis y diseño de un modelo de Mercadeo Social para el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá (SITP). Inicialmente, se configura el necesari...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/34178
Acceso en línea:
https://ciencia.lasalle.edu.co/gs/vol4/iss1/12/
http://hdl.handle.net/20.500.12010/34178
Palabra clave:
Desigualdad económica
Mercadeo social
Transporte público
Mercadeo Social -- Transporte Público -- Bogotá (Colombia)
Sen, Amartya -- Desigualdad económica
Planificación de marketing -- Transporte Público
Economic inequality
Social market
Public transport
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Este artículo se constituye en un primer resultado de la investigación disciplinar que actualmente están adelantando los autores, cuyo tema es el análisis y diseño de un modelo de Mercadeo Social para el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá (SITP). Inicialmente, se configura el necesario contexto teórico de la investigación y se explica por qué se enmarca dentro del concepto de desigualdad, específicamente la que trabaja Amartya Sen referente al concepto de desigualdad económica. Posteriormente, se contextualiza el concepto de mercadeo social y se señalan al menos tres definiciones como las más recurrentes y aceptadas. Por último, se identifican algunas de las principales iniciativas que se han adelantado en este tema en algunos países y se resaltan aquellas adelantadas en el transporte público.