Resignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas
Este documento tiene como propósito entender como la falta de identidad en los espacios y lugares históricos han llevado a una apropiación por parte de diferentes personas, grupos y colectivos de artistas, artesanos y circenses, buscando una reinvención y reconfiguración del espacio, resignificando...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19906
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/19906
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Resignificación
Oficio de los artistas
Artistas
Parque de los Periodistas
Artesanos
Monumentos históricos
Parques nacionales y reservas
Patrimonio cultural
Sitios históricos--Bogotá (Colombia)
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_d0081fb558c503a2daa33353c16d5c44 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19906 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Resignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas |
title |
Resignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas |
spellingShingle |
Resignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas Resignificación Oficio de los artistas Artistas Parque de los Periodistas Artesanos Monumentos históricos Parques nacionales y reservas Patrimonio cultural Sitios históricos--Bogotá (Colombia) |
title_short |
Resignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas |
title_full |
Resignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas |
title_fullStr |
Resignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas |
title_full_unstemmed |
Resignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas |
title_sort |
Resignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Trujillo Rodero, Jaime Enrique Mendoza Gaitán, Leonel Eduardo De Francisco Amaya Preciado, Gonzalo Renato |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Resignificación Oficio de los artistas Artistas Parque de los Periodistas |
topic |
Resignificación Oficio de los artistas Artistas Parque de los Periodistas Artesanos Monumentos históricos Parques nacionales y reservas Patrimonio cultural Sitios históricos--Bogotá (Colombia) |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artesanos Monumentos históricos Parques nacionales y reservas Patrimonio cultural Sitios históricos--Bogotá (Colombia) |
description |
Este documento tiene como propósito entender como la falta de identidad en los espacios y lugares históricos han llevado a una apropiación por parte de diferentes personas, grupos y colectivos de artistas, artesanos y circenses, buscando una reinvención y reconfiguración del espacio, resignificando las actividades que se realizan allí y además de esto poder vivir su propia historia. La “macro historia” que es una manera de definir los hechos históricos que hicieron famosos o representativos estos lugares han quedado relegados a meras anécdotas que, aunque aún hacen parte de la esencia de estos lugares, no da muchas razones para que las personas interactúen con estos o creen experiencias significativas. Esto se da por una falta de correspondencia espacial y social, mientras que las diferentes generaciones cambian y con estas el significado de los lugares históricos para estas, estos parecen detenidos en el tiempo sin ofrecer una respuesta reciproca hacia los ciudadanos, turistas y demás personas que interactúan en estos espacios. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-02T21:31:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-02T21:31:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19906 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/19906 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Timmling, H. F. (2001). En torno a la identidad urbana. Urbano, 4(4), 81-86. Boussa, D. (2018) Urban regeneration and the search for identity in historic cities. Sustainability. 10. 48. Farfan, J. (2016) Apropiación espacial de los artistas y actores en la Carrera Séptima: Urbanismo HOY. Recuperado de https://proaarquitectura.co/apropiacionespacial-de-los-artistas-y-actores-itinerantes-en-la-carrera-septima-de-bogota/ Alcaldía de Bogotá (1999) Documentos para el espacio público. Recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=23988 Alcaldía de Bogotá (2013) Decreto 456 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Recuperado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=54978&dt=S Portal, M. A. (2003). La construcción de la identidad urbana: la experiencia de la pérdida como evidencia social. Alteridades |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
47 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19906/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19906/3/Formato%20de%20autorizacion%20publicacion%20de%20tesis.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19906/1/Resignificaci%c3%b3n%20del%20oficio%20de%20los%20artistas%20del%20Parque%20de%20los%20Periodistas.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19906/4/Resignificaci%c3%b3n%20del%20oficio%20de%20los%20artistas%20del%20Parque%20de%20los%20Periodistas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 e3766b99ab4a181f296a6fcf9f46c0e4 59de93fba22255b127f315a281c286b5 c0055df8c1ef0405744a8570ce3d561d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213754729005056 |
spelling |
Trujillo Rodero, Jaime EnriqueMendoza Gaitán, Leonel EduardoDe Francisco Amaya Preciado, Gonzalo RenatoMolina Albadán, Andrés FelipeDiseñador(es) industrialColombia2021-06-02T21:31:20Z2021-06-02T21:31:20Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/19906http://expeditio.utadeo.edu.coEste documento tiene como propósito entender como la falta de identidad en los espacios y lugares históricos han llevado a una apropiación por parte de diferentes personas, grupos y colectivos de artistas, artesanos y circenses, buscando una reinvención y reconfiguración del espacio, resignificando las actividades que se realizan allí y además de esto poder vivir su propia historia. La “macro historia” que es una manera de definir los hechos históricos que hicieron famosos o representativos estos lugares han quedado relegados a meras anécdotas que, aunque aún hacen parte de la esencia de estos lugares, no da muchas razones para que las personas interactúen con estos o creen experiencias significativas. Esto se da por una falta de correspondencia espacial y social, mientras que las diferentes generaciones cambian y con estas el significado de los lugares históricos para estas, estos parecen detenidos en el tiempo sin ofrecer una respuesta reciproca hacia los ciudadanos, turistas y demás personas que interactúan en estos espacios.#ResignificaciónDelOficioDeLosArtistasDelParqueDeLosPeriodistas#ResignificaciónDelOficioDeLosArtistas#ArtistasDelParqueDeLosPeriodistasRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader47 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLResignificaciónOficio de los artistasArtistasParque de los PeriodistasArtesanosMonumentos históricosParques nacionales y reservasPatrimonio culturalSitios históricos--Bogotá (Colombia)Resignificación del oficio de los artistas del Parque de los PeriodistasTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Timmling, H. F. (2001). En torno a la identidad urbana. Urbano, 4(4), 81-86.Boussa, D. (2018) Urban regeneration and the search for identity in historic cities. Sustainability. 10. 48.Farfan, J. (2016) Apropiación espacial de los artistas y actores en la Carrera Séptima: Urbanismo HOY. Recuperado de https://proaarquitectura.co/apropiacionespacial-de-los-artistas-y-actores-itinerantes-en-la-carrera-septima-de-bogota/Alcaldía de Bogotá (1999) Documentos para el espacio público. Recuperado de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/listados/tematica2.jsp?subtema=23988Alcaldía de Bogotá (2013) Decreto 456 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. Recuperado de: https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=54978&dt=SPortal, M. A. (2003). La construcción de la identidad urbana: la experiencia de la pérdida como evidencia social. AlteridadesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19906/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFormato de autorizacion publicacion de tesis.pdfFormato de autorizacion publicacion de tesis.pdfAutorizaciónapplication/pdf433516https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19906/3/Formato%20de%20autorizacion%20publicacion%20de%20tesis.pdfe3766b99ab4a181f296a6fcf9f46c0e4MD53open accessORIGINALResignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas.pdfResignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas.pdfapplication/pdf2216947https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19906/1/Resignificaci%c3%b3n%20del%20oficio%20de%20los%20artistas%20del%20Parque%20de%20los%20Periodistas.pdf59de93fba22255b127f315a281c286b5MD51open accessTHUMBNAILResignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas.pdf.jpgResignificación del oficio de los artistas del Parque de los Periodistas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5908https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/19906/4/Resignificaci%c3%b3n%20del%20oficio%20de%20los%20artistas%20del%20Parque%20de%20los%20Periodistas.pdf.jpgc0055df8c1ef0405744a8570ce3d561dMD54open access20.500.12010/19906oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/199062021-06-02 23:02:08.437open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |