Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva

Variedades El Pescador es una empresa que comercializa artículos para la pesca artesanal y deportiva, ubicada en el Municipio de Ciénaga desde hace más de 10 años. Durante este periodo la empresa ha construido y ha fortalecido su imagen, posicionando su marca en el municipio y alrededores. Esto es g...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/11695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/11695
Palabra clave:
Estudio de Mercado
Plan de Marketing
Ventas
Crecimiento
Portafolio de productos
Estrategias
Mercadeo
Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
Market Study
Marketing plan
Sales
Growth
Product portfolio
Strategies
Marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_cec676904ca2412c8607cff421d9d168
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/11695
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva
title Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva
spellingShingle Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva
Estudio de Mercado
Plan de Marketing
Ventas
Crecimiento
Portafolio de productos
Estrategias
Mercadeo
Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
Market Study
Marketing plan
Sales
Growth
Product portfolio
Strategies
Marketing
title_short Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva
title_full Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva
title_fullStr Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva
title_full_unstemmed Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva
title_sort Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Locano Botero, Fernando
Pachón Mantilla, Carlos Ernesto
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de Mercado
Plan de Marketing
Ventas
Crecimiento
Portafolio de productos
Estrategias
Mercadeo
topic Estudio de Mercado
Plan de Marketing
Ventas
Crecimiento
Portafolio de productos
Estrategias
Mercadeo
Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
Market Study
Marketing plan
Sales
Growth
Product portfolio
Strategies
Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Market Study
Marketing plan
Sales
Growth
Product portfolio
Strategies
Marketing
description Variedades El Pescador es una empresa que comercializa artículos para la pesca artesanal y deportiva, ubicada en el Municipio de Ciénaga desde hace más de 10 años. Durante este periodo la empresa ha construido y ha fortalecido su imagen, posicionando su marca en el municipio y alrededores. Esto es gracias a la relación que año tras año ha ido formando con sus clientes, basados en una comunicación agradable y empática, ofreciéndoles productos de calidad a excelentes precios. En el presente plan de marketing se tiene como objetivo aumentar las ventas y posicionar a la empresa no solo en Ciénaga, sino a su vez expandirse y llevar su crecimiento hacia el mercado de Santa Marta, ciudad reconocida por su variedad de peces, por sus playas y ecosistemas, que atrae turista tanto nacionales como extranjeros, beneficiando a varias personas tantos pescadores y no pescadores que aprovechan todos estos beneficios que brinda la naturaleza, para desarrollar o implementar la actividad de la pesca deportiva como nuevo atractivo turístico que se hace en otras ciudades del País y en el mundo. En este trabajo se mostrará el estado actual de la empresa, realizando un análisis interno y externo para poder formular estrategias que le permitan un mejor desempeño e incursionar en un nuevo mercado. A través de encuestas se dará a conocer la percepción externa para conocer más a fondo los hábitos y gustos de sus clientes. En el análisis interno se conocerá su infraestructura, sus procesos y sus portafolios de productos para identificar las fortalezas y debilidades. De este análisis se busca identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, que ayudaran a identificar las líneas de acción y el desarrollo de un plan estratégico para alcanzar los objetivos de la empresa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-06T19:12:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-06T19:12:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/11695
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/11695
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Santa Marta, Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de ciencias administrativas
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/11695/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/11695/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/11695/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/11695/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e0ac427b6ef1dd427f45e11b8d74ec4
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
167ac039d758f42485ef92dba96e8802
33f407ef8f5f1cc8830e21db9fded4a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213771817648128
spelling Locano Botero, FernandoPachón Mantilla, Carlos ErnestoFernandez Pereira, Monica Del PilarPedraza Caballero, Yenny AndreaEspecialista(s) en Gerencia de MercadeoSanta Marta, Colombia2020-08-06T19:12:27Z2020-08-06T19:12:27Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/11695Variedades El Pescador es una empresa que comercializa artículos para la pesca artesanal y deportiva, ubicada en el Municipio de Ciénaga desde hace más de 10 años. Durante este periodo la empresa ha construido y ha fortalecido su imagen, posicionando su marca en el municipio y alrededores. Esto es gracias a la relación que año tras año ha ido formando con sus clientes, basados en una comunicación agradable y empática, ofreciéndoles productos de calidad a excelentes precios. En el presente plan de marketing se tiene como objetivo aumentar las ventas y posicionar a la empresa no solo en Ciénaga, sino a su vez expandirse y llevar su crecimiento hacia el mercado de Santa Marta, ciudad reconocida por su variedad de peces, por sus playas y ecosistemas, que atrae turista tanto nacionales como extranjeros, beneficiando a varias personas tantos pescadores y no pescadores que aprovechan todos estos beneficios que brinda la naturaleza, para desarrollar o implementar la actividad de la pesca deportiva como nuevo atractivo turístico que se hace en otras ciudades del País y en el mundo. En este trabajo se mostrará el estado actual de la empresa, realizando un análisis interno y externo para poder formular estrategias que le permitan un mejor desempeño e incursionar en un nuevo mercado. A través de encuestas se dará a conocer la percepción externa para conocer más a fondo los hábitos y gustos de sus clientes. En el análisis interno se conocerá su infraestructura, sus procesos y sus portafolios de productos para identificar las fortalezas y debilidades. De este análisis se busca identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, que ayudaran a identificar las líneas de acción y el desarrollo de un plan estratégico para alcanzar los objetivos de la empresa.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderVarieties El Pescador is a Company that has commercialized articles for artisanal and sport fishing, located in the Municipality of Ciénaga for more than 10 years. During this period the Company has built and strengthened its image, positioning its Brand in the municipality and its surroundings. This is thanks to the relationship that has been forming year after year with its clients, based on pleasant and empathetic communication, offering them quality products at excellent prices. The objective of this marketing plan is to increase sales and position the Company not only in Ciénaga, but also to expand and bring its growth to the market of Santa Marta, a city recognized for its variety of fish, for its beaches and ecosystems, which attracts tourists both national and foreign, benefiting various people both fishermen and non-fishermen, who take advantage of all these benefits that nature offers, to develop or implement the activity of sport fishing as a new tourist attraction that is done in others cities of the country and in the world. This work will show the current state of the Company, carrying out an internal and external analysis to formulate strategies that allow it to perform better and enter a new market. Through surveys, external perception will be disclosed to learn more about the habits and tastes of its customers. The internal analysis will reveal its infrastructure, its processes and its product portafolios to identify strengths and weaknesses. This analysis seeks to identify the strengths, opportunities, threats and weaknesses, witch will help identify the lines of action and the development of strategic plan to achieve the company´s objetives.74 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaEstudio de MercadoPlan de MarketingVentasCrecimientoPortafolio de productosEstrategiasMercadeoMarketing -- InvestigacionesMercado -- InvestigacionesAnálisis del mercadoEstudio de mercadosMarket StudyMarketing planSalesGrowthProduct portfolioStrategiesMarketingDiseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportivaTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de ciencias administrativasORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1371071https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/11695/1/Trabajo%20de%20grado.pdf5e0ac427b6ef1dd427f45e11b8d74ec4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/11695/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf566614https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/11695/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf167ac039d758f42485ef92dba96e8802MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8989https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/11695/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg33f407ef8f5f1cc8830e21db9fded4a8MD54open access20.500.12010/11695oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/116952020-08-06 14:14:19.496open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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