Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva
Variedades El Pescador es una empresa que comercializa artículos para la pesca artesanal y deportiva, ubicada en el Municipio de Ciénaga desde hace más de 10 años. Durante este periodo la empresa ha construido y ha fortalecido su imagen, posicionando su marca en el municipio y alrededores. Esto es g...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/11695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/11695
- Palabra clave:
- Estudio de Mercado
Plan de Marketing
Ventas
Crecimiento
Portafolio de productos
Estrategias
Mercadeo
Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
Market Study
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Variedades El Pescador es una empresa que comercializa artículos para la pesca artesanal y deportiva, ubicada en el Municipio de Ciénaga desde hace más de 10 años. Durante este periodo la empresa ha construido y ha fortalecido su imagen, posicionando su marca en el municipio y alrededores. Esto es gracias a la relación que año tras año ha ido formando con sus clientes, basados en una comunicación agradable y empática, ofreciéndoles productos de calidad a excelentes precios. En el presente plan de marketing se tiene como objetivo aumentar las ventas y posicionar a la empresa no solo en Ciénaga, sino a su vez expandirse y llevar su crecimiento hacia el mercado de Santa Marta, ciudad reconocida por su variedad de peces, por sus playas y ecosistemas, que atrae turista tanto nacionales como extranjeros, beneficiando a varias personas tantos pescadores y no pescadores que aprovechan todos estos beneficios que brinda la naturaleza, para desarrollar o implementar la actividad de la pesca deportiva como nuevo atractivo turístico que se hace en otras ciudades del País y en el mundo. En este trabajo se mostrará el estado actual de la empresa, realizando un análisis interno y externo para poder formular estrategias que le permitan un mejor desempeño e incursionar en un nuevo mercado. A través de encuestas se dará a conocer la percepción externa para conocer más a fondo los hábitos y gustos de sus clientes. En el análisis interno se conocerá su infraestructura, sus procesos y sus portafolios de productos para identificar las fortalezas y debilidades. De este análisis se busca identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, que ayudaran a identificar las líneas de acción y el desarrollo de un plan estratégico para alcanzar los objetivos de la empresa. |
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Santa Marta, Colombia |
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Locano Botero, FernandoPachón Mantilla, Carlos ErnestoFernandez Pereira, Monica Del PilarPedraza Caballero, Yenny AndreaEspecialista(s) en Gerencia de MercadeoSanta Marta, Colombia2020-08-06T19:12:27Z2020-08-06T19:12:27Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/11695Variedades El Pescador es una empresa que comercializa artículos para la pesca artesanal y deportiva, ubicada en el Municipio de Ciénaga desde hace más de 10 años. Durante este periodo la empresa ha construido y ha fortalecido su imagen, posicionando su marca en el municipio y alrededores. Esto es gracias a la relación que año tras año ha ido formando con sus clientes, basados en una comunicación agradable y empática, ofreciéndoles productos de calidad a excelentes precios. En el presente plan de marketing se tiene como objetivo aumentar las ventas y posicionar a la empresa no solo en Ciénaga, sino a su vez expandirse y llevar su crecimiento hacia el mercado de Santa Marta, ciudad reconocida por su variedad de peces, por sus playas y ecosistemas, que atrae turista tanto nacionales como extranjeros, beneficiando a varias personas tantos pescadores y no pescadores que aprovechan todos estos beneficios que brinda la naturaleza, para desarrollar o implementar la actividad de la pesca deportiva como nuevo atractivo turístico que se hace en otras ciudades del País y en el mundo. En este trabajo se mostrará el estado actual de la empresa, realizando un análisis interno y externo para poder formular estrategias que le permitan un mejor desempeño e incursionar en un nuevo mercado. A través de encuestas se dará a conocer la percepción externa para conocer más a fondo los hábitos y gustos de sus clientes. En el análisis interno se conocerá su infraestructura, sus procesos y sus portafolios de productos para identificar las fortalezas y debilidades. De este análisis se busca identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, que ayudaran a identificar las líneas de acción y el desarrollo de un plan estratégico para alcanzar los objetivos de la empresa.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderVarieties El Pescador is a Company that has commercialized articles for artisanal and sport fishing, located in the Municipality of Ciénaga for more than 10 years. During this period the Company has built and strengthened its image, positioning its Brand in the municipality and its surroundings. This is thanks to the relationship that has been forming year after year with its clients, based on pleasant and empathetic communication, offering them quality products at excellent prices. The objective of this marketing plan is to increase sales and position the Company not only in Ciénaga, but also to expand and bring its growth to the market of Santa Marta, a city recognized for its variety of fish, for its beaches and ecosystems, which attracts tourists both national and foreign, benefiting various people both fishermen and non-fishermen, who take advantage of all these benefits that nature offers, to develop or implement the activity of sport fishing as a new tourist attraction that is done in others cities of the country and in the world. This work will show the current state of the Company, carrying out an internal and external analysis to formulate strategies that allow it to perform better and enter a new market. Through surveys, external perception will be disclosed to learn more about the habits and tastes of its customers. The internal analysis will reveal its infrastructure, its processes and its product portafolios to identify strengths and weaknesses. This analysis seeks to identify the strengths, opportunities, threats and weaknesses, witch will help identify the lines of action and the development of strategic plan to achieve the company´s objetives.74 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaEstudio de MercadoPlan de MarketingVentasCrecimientoPortafolio de productosEstrategiasMercadeoMarketing -- InvestigacionesMercado -- InvestigacionesAnálisis del mercadoEstudio de mercadosMarket StudyMarketing planSalesGrowthProduct portfolioStrategiesMarketingDiseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportivaTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Especialización en Gerencia de MercadeoFacultad de ciencias administrativasORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1371071https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/11695/1/Trabajo%20de%20grado.pdf5e0ac427b6ef1dd427f45e11b8d74ec4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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