Diseño de un Plan estratégico de Marketing enfocado en el posicionamiento y crecimiento de Variedades El Pescador Ciénaga, empresa para la venta de artículos para la pesca artesanal y deportiva

Variedades El Pescador es una empresa que comercializa artículos para la pesca artesanal y deportiva, ubicada en el Municipio de Ciénaga desde hace más de 10 años. Durante este periodo la empresa ha construido y ha fortalecido su imagen, posicionando su marca en el municipio y alrededores. Esto es g...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/11695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/11695
Palabra clave:
Estudio de Mercado
Plan de Marketing
Ventas
Crecimiento
Portafolio de productos
Estrategias
Mercadeo
Marketing -- Investigaciones
Mercado -- Investigaciones
Análisis del mercado
Estudio de mercados
Market Study
Marketing plan
Sales
Growth
Product portfolio
Strategies
Marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Variedades El Pescador es una empresa que comercializa artículos para la pesca artesanal y deportiva, ubicada en el Municipio de Ciénaga desde hace más de 10 años. Durante este periodo la empresa ha construido y ha fortalecido su imagen, posicionando su marca en el municipio y alrededores. Esto es gracias a la relación que año tras año ha ido formando con sus clientes, basados en una comunicación agradable y empática, ofreciéndoles productos de calidad a excelentes precios. En el presente plan de marketing se tiene como objetivo aumentar las ventas y posicionar a la empresa no solo en Ciénaga, sino a su vez expandirse y llevar su crecimiento hacia el mercado de Santa Marta, ciudad reconocida por su variedad de peces, por sus playas y ecosistemas, que atrae turista tanto nacionales como extranjeros, beneficiando a varias personas tantos pescadores y no pescadores que aprovechan todos estos beneficios que brinda la naturaleza, para desarrollar o implementar la actividad de la pesca deportiva como nuevo atractivo turístico que se hace en otras ciudades del País y en el mundo. En este trabajo se mostrará el estado actual de la empresa, realizando un análisis interno y externo para poder formular estrategias que le permitan un mejor desempeño e incursionar en un nuevo mercado. A través de encuestas se dará a conocer la percepción externa para conocer más a fondo los hábitos y gustos de sus clientes. En el análisis interno se conocerá su infraestructura, sus procesos y sus portafolios de productos para identificar las fortalezas y debilidades. De este análisis se busca identificar las fortalezas, oportunidades, amenazas y debilidades, que ayudaran a identificar las líneas de acción y el desarrollo de un plan estratégico para alcanzar los objetivos de la empresa.