Sistema de exhibición adaptable para la marca Abril
El trabajo de grado expone el diseño de un sistema de exhibición adaptable para la marca Abril. Glocal; Local es el nuevo Global, Tal como lo “saco a la luz” Roland Robertson (sociólogo y teórico de la globalización), “donde se piensa globalmente y se actúa localmente”. Un fenómeno que ha crecido en...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28193
- Palabra clave:
- Sistemas de exhibición -- Diseño
Moda -- Aspectos económicos -- Colombia
Inversión extranjera -- Moda
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
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El trabajo de grado expone el diseño de un sistema de exhibición adaptable para la marca Abril. Glocal; Local es el nuevo Global, Tal como lo “saco a la luz” Roland Robertson (sociólogo y teórico de la globalización), “donde se piensa globalmente y se actúa localmente”. Un fenómeno que ha crecido en Colombia durante los últimos cuatro años, donde entre 2010 y 2014la inversión extranjera ha aumentado anualmente un 15%para el sistema moda según datos de ProColombia(entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia)1, lo cual ha generado un cambio en la cultura de consumo de los colombianos donde el interés creciente por productos extranjeros y su accesibilidad llevan a un aumento del 14% en el consumo de productos del sector moda en el mismo periodo(Proexport, 2014), del 2014 al 2017 las ventas del sistema moda colombiano incrementara un 4,2% aumento el índice de ganancias para el sector. |
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Jordan, P. W. (2000). “Designing Pleasurable Products: An introduction to the new human factors”. Taylor & Francis, London, UK1. Marketing 2.0 y 3.0 Phollip Kotler Disponible enhttp://backend.hsmglobal.com/adjuntos/18/documentos/000/097/0000097168.pdf Steen Eiler Rasmussen. (1957) traducción (2000). “la experiencia de la arquitectura: sobre la percepción de nuestro entorno” editorial Reverté S.A, Barcelona GEHL Jan. “La humanización del espacio urbano: la vida social entre los edificios” Vol 9. Editorial Reverté S.A. Barcelona Manual de diseño y construcción espacios comerciales. Disponible enhttp://www.metro.cl/files/MANUAL-DISENO-METRO.pdf BORT, Miguel Ángel; Merchandising: cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial. Madrid: Esic Editorial, Pg. 23-25. CUENCA Elizabeth, RANGEL Margarita, RANGEL Beatriz. Psicología. México: Thomson, 2004. Cap. 1 Pg. 20. EQUIPO VERTICE, Implantación de espacios comerciales: España: Vértice. GUILLERMO LEONE. Leyes de la Gestalt [en línea]. Argentina: Guillermo Leone. [09/04/2013]. http://www.guillermoleone.com.ar/leyes.htm. HARTLEY. David. Observaciones sobre el hombre, su cuerpo, su deber, y sus expectativas. Sexta edición. Londres: Thomas Tegg And Son, 1834. Jos de Vries The Retail Company, Nuevo concepto de tienda: Store Design [en Línea]; [01/05/2013] http://josdevries.blogspot.com/2009/03/nuevoconceptode-tienda-store-design.html KOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del Marketing. Octava edición. México: Pearson Education, 2008. pg 5, 52. LANDA COLACIOS, Edgar. Diseño de un sistema de iluminación...temperatura de color según necesidades del usuario. Tesis de Maestría. Universidad de Catalunya. 2003. La jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow, [en línea], disponibleen:Http://www.nosolousabilidad.com/articulos/experiencia_del_usuario.htm LEON, Adrián Javier. Luminotecnia: Tesis sobre Luminotecnia. Honolulu,2007 LANDO, Larissa. Diseño de modas, Conceptos básicos. Canadá: Manuel Alemán, 2009 MENDOZA López, El diseño en los procesos cognitivos, Traducción, Puebla, México: 2006 MORGAN, Tony; Visual Merchan dising escaparates e interiores comerciales. Segunda edición: Gustavo Gili, 2012 MONTANER, José María, La modernidad superada, Barcelona, Gustavo Gili,1997, pg 32 MORENO. Mariano. Filosofía. Vol. II Sociología, Psicología y Antropología. Primera Edición. España: Mad. SL.. 2003. Tema 27 MORRIS, Charles G, MAISTO, Albert A. Introducción a la psicología. Decima edición. Traducción México: Pearson Educación, 2001. Pg. 605 NORMAN, Donald, El diseño Emocional. España: Paidós Ibérica, 2005 RICUPER, Sergio. Diseño Grafico, Nobuko, 2007 SALAZAR GONZALES, Guadalupe, Teoría de la arquitectura: lo local y lo global editorial potosina. 2002 , pg 72. VALENCIA. Víctor. Escaparatismo e imagen comercial. Madrid: Esic Editorial, 2000 VON HELMOLTZ. Hermann. Sobre el empirismo en la percepción. Tratado de óptica fisiológica :Volumen III Sección 26, 1886. |
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Un fenómeno que ha crecido en Colombia durante los últimos cuatro años, donde entre 2010 y 2014la inversión extranjera ha aumentado anualmente un 15%para el sistema moda según datos de ProColombia(entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia)1, lo cual ha generado un cambio en la cultura de consumo de los colombianos donde el interés creciente por productos extranjeros y su accesibilidad llevan a un aumento del 14% en el consumo de productos del sector moda en el mismo periodo(Proexport, 2014), del 2014 al 2017 las ventas del sistema moda colombiano incrementara un 4,2% aumento el índice de ganancias para el sector.#DiseñoIndustrialThe thesis presents the design of an adaptable exhibition system for the brand Abril. Glocal; Local is the new Global, as Roland Robertson (sociologist and globalization theorist) put it, 'where you think globally and act locally.' This phenomenon has grown in Colombia over the past four years, where between 2010 and 2014 foreign investment in the fashion system increased annually by 15%, according to ProColombia (the entity responsible for promoting international tourism, foreign investment, and non-traditional exports in Colombia). This has led to a shift in Colombian consumer culture, with growing interest in foreign products and their accessibility resulting in a 14% increase in the consumption of fashion sector products during the same period. From 2014 to 2017, sales in the Colombian fashion system increased by 4.2%, boosting profit margins for the sector58 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoSistemas de exhibición -- DiseñoModa -- Aspectos económicos -- ColombiaInversión extranjera -- ModaDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasConstrucción por unidades -- Tesis y disertaciones académicasSistema de exhibición adaptable para la marca AbrilAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecJordan, P. W. (2000). “Designing Pleasurable Products: An introduction to the new human factors”. Taylor & Francis, London, UK1. Marketing 2.0 y 3.0 Phollip Kotler Disponible enhttp://backend.hsmglobal.com/adjuntos/18/documentos/000/097/0000097168.pdfSteen Eiler Rasmussen. (1957) traducción (2000). “la experiencia de la arquitectura: sobre la percepción de nuestro entorno” editorial Reverté S.A, BarcelonaGEHL Jan. “La humanización del espacio urbano: la vida social entre los edificios” Vol 9. Editorial Reverté S.A. BarcelonaManual de diseño y construcción espacios comerciales. Disponible enhttp://www.metro.cl/files/MANUAL-DISENO-METRO.pdfBORT, Miguel Ángel; Merchandising: cómo mejorar la imagen de un establecimiento comercial. Madrid: Esic Editorial, Pg. 23-25.CUENCA Elizabeth, RANGEL Margarita, RANGEL Beatriz. Psicología. México: Thomson, 2004. Cap. 1 Pg. 20.EQUIPO VERTICE, Implantación de espacios comerciales: España: Vértice.GUILLERMO LEONE. Leyes de la Gestalt [en línea]. Argentina: Guillermo Leone. [09/04/2013]. http://www.guillermoleone.com.ar/leyes.htm.HARTLEY. David. Observaciones sobre el hombre, su cuerpo, su deber, y sus expectativas. Sexta edición. Londres: Thomas Tegg And Son, 1834.Jos de Vries The Retail Company, Nuevo concepto de tienda: Store Design [en Línea]; [01/05/2013] http://josdevries.blogspot.com/2009/03/nuevoconceptode-tienda-store-design.htmlKOTLER, Philip; ARMSTRONG, Gary. Fundamentos del Marketing. Octava edición. México: Pearson Education, 2008. pg 5, 52.LANDA COLACIOS, Edgar. Diseño de un sistema de iluminación...temperatura de color según necesidades del usuario. Tesis de Maestría. Universidad de Catalunya. 2003.La jerarquía de las necesidades de Abraham Maslow, [en línea], disponibleen:Http://www.nosolousabilidad.com/articulos/experiencia_del_usuario.htmLEON, Adrián Javier. Luminotecnia: Tesis sobre Luminotecnia. Honolulu,2007LANDO, Larissa. Diseño de modas, Conceptos básicos. Canadá: Manuel Alemán, 2009MENDOZA López, El diseño en los procesos cognitivos, Traducción, Puebla, México: 2006MORGAN, Tony; Visual Merchan dising escaparates e interiores comerciales. Segunda edición: Gustavo Gili, 2012MONTANER, José María, La modernidad superada, Barcelona, Gustavo Gili,1997, pg 32MORENO. Mariano. Filosofía. Vol. II Sociología, Psicología y Antropología. Primera Edición. España: Mad. SL.. 2003. Tema 27MORRIS, Charles G, MAISTO, Albert A. Introducción a la psicología. Decima edición. Traducción México: Pearson Educación, 2001. Pg. 605NORMAN, Donald, El diseño Emocional. España: Paidós Ibérica, 2005RICUPER, Sergio. Diseño Grafico, Nobuko, 2007SALAZAR GONZALES, Guadalupe, Teoría de la arquitectura: lo local y lo global editorial potosina. 2002 , pg 72.VALENCIA. Víctor. Escaparatismo e imagen comercial. Madrid: Esic Editorial, 2000VON HELMOLTZ. Hermann. Sobre el empirismo en la percepción. 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