Sistema de exhibición adaptable para la marca Abril

El trabajo de grado expone el diseño de un sistema de exhibición adaptable para la marca Abril. Glocal; Local es el nuevo Global, Tal como lo “saco a la luz” Roland Robertson (sociólogo y teórico de la globalización), “donde se piensa globalmente y se actúa localmente”. Un fenómeno que ha crecido en...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28193
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28193
Palabra clave:
Sistemas de exhibición -- Diseño
Moda -- Aspectos económicos -- Colombia
Inversión extranjera -- Moda
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El trabajo de grado expone el diseño de un sistema de exhibición adaptable para la marca Abril. Glocal; Local es el nuevo Global, Tal como lo “saco a la luz” Roland Robertson (sociólogo y teórico de la globalización), “donde se piensa globalmente y se actúa localmente”. Un fenómeno que ha crecido en Colombia durante los últimos cuatro años, donde entre 2010 y 2014la inversión extranjera ha aumentado anualmente un 15%para el sistema moda según datos de ProColombia(entidad encargada de la promoción del turismo internacional, la inversión extranjera y las exportaciones no tradicionales en Colombia)1, lo cual ha generado un cambio en la cultura de consumo de los colombianos donde el interés creciente por productos extranjeros y su accesibilidad llevan a un aumento del 14% en el consumo de productos del sector moda en el mismo periodo(Proexport, 2014), del 2014 al 2017 las ventas del sistema moda colombiano incrementara un 4,2% aumento el índice de ganancias para el sector.