Pat

Es interesante resaltar la unión entre el escenario académico de diseñadores industriales y su punto de inicio en la vida profesional. En la investigación de este proyecto, denominado PAT (Profesionales Activos Tadeistas), se encontraron diversos proyectos dentro del programa de diseño industrial qu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26787
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26787
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.278e5f31.3797.573f.a25a.ffbfbf429d84&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Activación profesional
Educación
Gestión de proyectos
Ejes proyectuales
Interfaz digital.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Es interesante resaltar la unión entre el escenario académico de diseñadores industriales y su punto de inicio en la vida profesional. En la investigación de este proyecto, denominado PAT (Profesionales Activos Tadeistas), se encontraron diversos proyectos dentro del programa de diseño industrial que incentivan en los estudiantes el ámbito profesional, como, por ejemplo, las prácticas laborales y muchos otros talleres, que se describirán en la explicación de cada uno de los ejes proyectuales del programa de diseño industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Sin embargo, a pesar de tener cada uno sus fortalezas, son nodos que actúan en diferentes direcciones y están desligados, lo que resulta en resultados incompletos e insatisfactorios. Por esta razón, el PAT busca generar la activación profesional de los estudiantes y egresados de diseño industrial mediante el desarrollo de una estrategia de gestión, la cual se media por el desarrollo de producto. El proyecto que se describirá en este documento tiene como base la investigación determinada por seis ejes proyectuales: académico, espacial, social, comunicativo, cultural y gestión de proyectos. Cada uno de estos ejes indaga sobre diferentes aspectos de la academia y da como resultado conceptos que comienzan a determinar una alternativa de diseño para realizar un planteamiento de proyecto, acompañado de objetivos que generarán el inicio del desarrollo del mismo. Este desarrollo está estructurado en tres fases: creación de interfaz digital, metodología empresarial y producto mediador. En este documento se presentará el desarrollo de cada una de estas fases, la explicación de la toma de decisiones en cada una de ellas y, finalmente, la integración de todas, ya que el complemento entre ellas hace del PAT el escenario de activación planteado.