Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos

El siguiente trabajo es la culminación de una investigación de un año en el semillero "Lenguajes Urbanos". Pretende entender como las marcas: Adidas Originals, Converse, Nike, Vans y Dr. Martens ayudan a la construcción de identidad de los jóvenes en la ciudad de Bogotá.

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8109
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8109
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Marcas
Publicidad -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Subculturas
Brand name products
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_cb9af52e708581f18da7940544caf015
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8109
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos
title Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos
spellingShingle Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Marcas
Publicidad -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Subculturas
Brand name products
title_short Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos
title_full Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos
title_fullStr Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos
title_full_unstemmed Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos
title_sort Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Novoa, Andrés Ricardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Marcas
topic Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Marcas
Publicidad -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Subculturas
Brand name products
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Subculturas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Brand name products
description El siguiente trabajo es la culminación de una investigación de un año en el semillero "Lenguajes Urbanos". Pretende entender como las marcas: Adidas Originals, Converse, Nike, Vans y Dr. Martens ayudan a la construcción de identidad de los jóvenes en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-03-18T21:19:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-03-18T21:19:07Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/8109
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/8109
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Redacción revista Hola. (2012). Los zapatos ayudan a saber cómo es una persona. Revista: Hola. Recuperado de: https://www.hola.com/actualidad/lavanguardia/2012061859142/zapatos-sabercomo-son-personas/
Ramírez Mariana (2017). ¿Qué es el Streetwear? La respuesta a la pregunta del momento. Revista Vogue. Recuperado de: https://www.vogue.mx/moda/tendencias/articulos/que-es-elstreetwear-y-como-llevarlo/6816
Ferrero Clara (2018). ¿Cuánto tarda una tendencia en pasarse de moda?. Diario el País. Recuperado de: https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/duracion-tendencias-regla-cinco-anos/
Outrebon Mathilde. (2014). Influenciadores vs Embajadores de marca. Blog inusual. Recuperado de: https://inusual.com/blog/influenciadores-vs-embajadores-de-marca
Redacción Pulzo. (2018). La verdad detrás de la supuesta búsqueda en redes de influenciadores de Adidas y Nike. Pulzo. Recuperado de : https://www.pulzo.com/economia/estafa-redessociales-nombre-adidas-nike-PP544469
Martínez David. (2018). Las tiendas a pie de calle siguen siendo claves en la decisión de compra. Nobbot. Recuperado de: https://www.nobbot.com/otros-medios/decision-de-compra-tiendasfisicas/
Redación puro marketing. (2011). La industria musical en YouTube impulsa el incremento del product placement. Puro Marketing. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/44/9773/industria-musical-youtube-impulsan-incrementoproduct-placement-videos-musicales.html
Navas Ángel. (2015). Las marcas más visibles en videos musicales 2014.Industria musical. Recuperado de: https://industriamusical.es/las-marcas-mas-visibles-en-videos-musicales-en2014/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 16 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 883ab3d8f8088d64292df1d59ef9abe4
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
0d7e6f659c3fb48fc607188c9e03cc48
06c724ed23137e7676158560d8433146
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213890771255296
spelling Novoa, Andrés RicardoRojas Cely, Paula TatianaColombia2020-03-18T21:19:07Z2020-03-18T21:19:07Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12010/8109http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl siguiente trabajo es la culminación de una investigación de un año en el semillero "Lenguajes Urbanos". Pretende entender como las marcas: Adidas Originals, Converse, Nike, Vans y Dr. Martens ayudan a la construcción de identidad de los jóvenes en la ciudad de Bogotá.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis work is the culmination of a one-year research in the "Urban Languages". It intends to understand how the brands: Adidas Originals, Converse, Nike, Vans and Dr. Martens help build the identity of young people in the city of Bogotá.Publicista y Director Creativo16 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasMarcasPublicidad -- Trabajos de gradoBranding (Mercadeo)Productos de marcaSubculturasBrand name productsEnsayo Final del Semillero Lenguajes UrbanosTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redacción revista Hola. (2012). Los zapatos ayudan a saber cómo es una persona. Revista: Hola. Recuperado de: https://www.hola.com/actualidad/lavanguardia/2012061859142/zapatos-sabercomo-son-personas/Ramírez Mariana (2017). ¿Qué es el Streetwear? La respuesta a la pregunta del momento. Revista Vogue. Recuperado de: https://www.vogue.mx/moda/tendencias/articulos/que-es-elstreetwear-y-como-llevarlo/6816Ferrero Clara (2018). ¿Cuánto tarda una tendencia en pasarse de moda?. Diario el País. Recuperado de: https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/duracion-tendencias-regla-cinco-anos/Outrebon Mathilde. (2014). Influenciadores vs Embajadores de marca. Blog inusual. Recuperado de: https://inusual.com/blog/influenciadores-vs-embajadores-de-marcaRedacción Pulzo. (2018). La verdad detrás de la supuesta búsqueda en redes de influenciadores de Adidas y Nike. Pulzo. Recuperado de : https://www.pulzo.com/economia/estafa-redessociales-nombre-adidas-nike-PP544469Martínez David. (2018). Las tiendas a pie de calle siguen siendo claves en la decisión de compra. Nobbot. Recuperado de: https://www.nobbot.com/otros-medios/decision-de-compra-tiendasfisicas/Redación puro marketing. (2011). La industria musical en YouTube impulsa el incremento del product placement. Puro Marketing. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/44/9773/industria-musical-youtube-impulsan-incrementoproduct-placement-videos-musicales.htmlNavas Ángel. (2015). Las marcas más visibles en videos musicales 2014.Industria musical. Recuperado de: https://industriamusical.es/las-marcas-mas-visibles-en-videos-musicales-en2014/ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1189117https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/1/Trabajo%20de%20grado.pdf883ab3d8f8088d64292df1d59ef9abe4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf460275https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf0d7e6f659c3fb48fc607188c9e03cc48MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4839https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg06c724ed23137e7676158560d8433146MD54open access20.500.12010/8109oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/81092020-03-18 16:34:46.804open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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