Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos
El siguiente trabajo es la culminación de una investigación de un año en el semillero "Lenguajes Urbanos". Pretende entender como las marcas: Adidas Originals, Converse, Nike, Vans y Dr. Martens ayudan a la construcción de identidad de los jóvenes en la ciudad de Bogotá.
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8109
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/8109
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Marcas
Publicidad -- Trabajos de grado
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Subculturas
Brand name products
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_cb9af52e708581f18da7940544caf015 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8109 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos |
title |
Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos |
spellingShingle |
Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Marcas Publicidad -- Trabajos de grado Branding (Mercadeo) Productos de marca Subculturas Brand name products |
title_short |
Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos |
title_full |
Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos |
title_fullStr |
Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos |
title_full_unstemmed |
Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos |
title_sort |
Ensayo Final del Semillero Lenguajes Urbanos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Novoa, Andrés Ricardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Marcas |
topic |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Marcas Publicidad -- Trabajos de grado Branding (Mercadeo) Productos de marca Subculturas Brand name products |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Trabajos de grado Branding (Mercadeo) Productos de marca Subculturas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Brand name products |
description |
El siguiente trabajo es la culminación de una investigación de un año en el semillero "Lenguajes Urbanos". Pretende entender como las marcas: Adidas Originals, Converse, Nike, Vans y Dr. Martens ayudan a la construcción de identidad de los jóvenes en la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-18T21:19:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-18T21:19:07Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8109 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8109 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Redacción revista Hola. (2012). Los zapatos ayudan a saber cómo es una persona. Revista: Hola. Recuperado de: https://www.hola.com/actualidad/lavanguardia/2012061859142/zapatos-sabercomo-son-personas/ Ramírez Mariana (2017). ¿Qué es el Streetwear? La respuesta a la pregunta del momento. Revista Vogue. Recuperado de: https://www.vogue.mx/moda/tendencias/articulos/que-es-elstreetwear-y-como-llevarlo/6816 Ferrero Clara (2018). ¿Cuánto tarda una tendencia en pasarse de moda?. Diario el País. Recuperado de: https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/duracion-tendencias-regla-cinco-anos/ Outrebon Mathilde. (2014). Influenciadores vs Embajadores de marca. Blog inusual. Recuperado de: https://inusual.com/blog/influenciadores-vs-embajadores-de-marca Redacción Pulzo. (2018). La verdad detrás de la supuesta búsqueda en redes de influenciadores de Adidas y Nike. Pulzo. Recuperado de : https://www.pulzo.com/economia/estafa-redessociales-nombre-adidas-nike-PP544469 Martínez David. (2018). Las tiendas a pie de calle siguen siendo claves en la decisión de compra. Nobbot. Recuperado de: https://www.nobbot.com/otros-medios/decision-de-compra-tiendasfisicas/ Redación puro marketing. (2011). La industria musical en YouTube impulsa el incremento del product placement. Puro Marketing. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/44/9773/industria-musical-youtube-impulsan-incrementoproduct-placement-videos-musicales.html Navas Ángel. (2015). Las marcas más visibles en videos musicales 2014.Industria musical. Recuperado de: https://industriamusical.es/las-marcas-mas-visibles-en-videos-musicales-en2014/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
16 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
883ab3d8f8088d64292df1d59ef9abe4 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f 0d7e6f659c3fb48fc607188c9e03cc48 06c724ed23137e7676158560d8433146 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213890771255296 |
spelling |
Novoa, Andrés RicardoRojas Cely, Paula TatianaColombia2020-03-18T21:19:07Z2020-03-18T21:19:07Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12010/8109http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEl siguiente trabajo es la culminación de una investigación de un año en el semillero "Lenguajes Urbanos". Pretende entender como las marcas: Adidas Originals, Converse, Nike, Vans y Dr. Martens ayudan a la construcción de identidad de los jóvenes en la ciudad de Bogotá.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis work is the culmination of a one-year research in the "Urban Languages". It intends to understand how the brands: Adidas Originals, Converse, Nike, Vans and Dr. Martens help build the identity of young people in the city of Bogotá.Publicista y Director Creativo16 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasMarcasPublicidad -- Trabajos de gradoBranding (Mercadeo)Productos de marcaSubculturasBrand name productsEnsayo Final del Semillero Lenguajes UrbanosTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Redacción revista Hola. (2012). Los zapatos ayudan a saber cómo es una persona. Revista: Hola. Recuperado de: https://www.hola.com/actualidad/lavanguardia/2012061859142/zapatos-sabercomo-son-personas/Ramírez Mariana (2017). ¿Qué es el Streetwear? La respuesta a la pregunta del momento. Revista Vogue. Recuperado de: https://www.vogue.mx/moda/tendencias/articulos/que-es-elstreetwear-y-como-llevarlo/6816Ferrero Clara (2018). ¿Cuánto tarda una tendencia en pasarse de moda?. Diario el País. Recuperado de: https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/duracion-tendencias-regla-cinco-anos/Outrebon Mathilde. (2014). Influenciadores vs Embajadores de marca. Blog inusual. Recuperado de: https://inusual.com/blog/influenciadores-vs-embajadores-de-marcaRedacción Pulzo. (2018). La verdad detrás de la supuesta búsqueda en redes de influenciadores de Adidas y Nike. Pulzo. Recuperado de : https://www.pulzo.com/economia/estafa-redessociales-nombre-adidas-nike-PP544469Martínez David. (2018). Las tiendas a pie de calle siguen siendo claves en la decisión de compra. Nobbot. Recuperado de: https://www.nobbot.com/otros-medios/decision-de-compra-tiendasfisicas/Redación puro marketing. (2011). La industria musical en YouTube impulsa el incremento del product placement. Puro Marketing. Recuperado de: https://www.puromarketing.com/44/9773/industria-musical-youtube-impulsan-incrementoproduct-placement-videos-musicales.htmlNavas Ángel. (2015). Las marcas más visibles en videos musicales 2014.Industria musical. Recuperado de: https://industriamusical.es/las-marcas-mas-visibles-en-videos-musicales-en2014/ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1189117https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/1/Trabajo%20de%20grado.pdf883ab3d8f8088d64292df1d59ef9abe4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.pdfLicencia de autorización.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf460275https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf0d7e6f659c3fb48fc607188c9e03cc48MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4839https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8109/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg06c724ed23137e7676158560d8433146MD54open access20.500.12010/8109oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/81092020-03-18 16:34:46.804open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |