Diseñar un plan de negocio de cafeterias moviles con productos organicos derivados del café.

El siguiente proyecto analizó la posibilidad de crear una idea de negocio para ofrecer bebidas a base de café desde una cafetería móvil. La mayoría de las personas no tienen tiempo suficiente para salir de sus lugares de trabajo o estudio para adquirir una bebida a base de café. Existe una necesidad...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7955
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7955
Palabra clave:
Productos orgánicos
Cafeterias móviles
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Marketing -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Trabajos de grado
Cafeterías
Branding (Mercadeo)
Emprendimiento
Cafeterias
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El siguiente proyecto analizó la posibilidad de crear una idea de negocio para ofrecer bebidas a base de café desde una cafetería móvil. La mayoría de las personas no tienen tiempo suficiente para salir de sus lugares de trabajo o estudio para adquirir una bebida a base de café. Existe una necesidad presente en muchas personas que son consumidores habituales de café en la ciudad de Valledupar. Dicha necesidad está dada por el consumo de productos como nevados, capuchinos, malteadas, expreso entre otros; los cuales solo pueden ser consumidos sí se desplazan hacia algunos negocios principalmente centros comerciales y parques. El mercado de los productos orgánicos en el mundo ha crecido rápidamente y con él la tendencia de mantener una vida saludable. De manera progresiva las personas consumen alimentos orgánicos, como alternativas para mejorar su salud gracias a las bondades de estos productos. Por esta razón ofrecer bebidas a través de una cafetería móvil que ofrezca la disponibilidad y la inmediatez de una bebida a base de café orgánico resulta un gran beneficio para todas las personas consumidoras de café. Teniendo en cuenta lo anterior se realizó una investigación constituida por cuatro etapas: experimental, cualitativa, cuantitativa y estrategias. Los resultados obtenidos en cada etapa permitieron evaluar la probabilidad de implementar cafeterías móviles con productos orgánicos derivados del café en la ciudad de Valledupar