Diseño para la estimulación atencional en niños de 5-10 años en comedor comunitario localizado en altos de Cazucá
Por medio de un análisis de contexto mediante la etapa de investigación se realizan hallazgos lo cuales se problematizan. los índices de desnutrición evidenciados en los niños que asisten al comedor comunitario tienen como consecuencia un déficit de desarrollo intelectual. Por lo cual se plantea una...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/13881
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/13881
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Estimulación
Cognitivo
Malnutrición
Técnica
Actividad
Aprendizaje
Aprendizaje experiencial
Aptitud de aprendizaje
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Por medio de un análisis de contexto mediante la etapa de investigación se realizan hallazgos lo cuales se problematizan. los índices de desnutrición evidenciados en los niños que asisten al comedor comunitario tienen como consecuencia un déficit de desarrollo intelectual. Por lo cual se plantea una solución que tiene como mediador el diseño de productos, se busca una estimulación de la atención plena mientras se da el consumo de alimentos, ya que de esta forma al lograr que el humano tenga tiempos de concentración plena esta estimulación desarrolla un logro cognitivo en la etapa operacional del niño, dicho logro es el de contracción/descentración la cual consiste en que si el niño centra su atención en un rasgo determinado de un objeto o situación automáticamente la descentra del resto. Para plantear dicha solución se hace un análisis de actividad y actos que realizan los niños y la mujer líder comunitaria para dar así una respuesta de diseño que tenga en cuenta cada uno de los humanos, el contexto, la interacción y la intervención de los objetos como mediador principal. |
---|