Brotzeit

La Identidad Corporativa es uno de los factores que una empresa plantea en los inicios de la misma, es algo que saben debe ser importante, pero sin embargo no se cuida como merece. La idea de este proyecto surge por varias razones, la primera es la pasión por el Diseño Industrial y como a través de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27102
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27102
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.de6de02a.4953.59f3.9819.8cc73143b4a4&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Identidad corporativa
Identidad corporativa
Diseño industrial
Publicidad
Marketing
Empresas -- Imagen
Artesanal -- Optimización de productos
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_c9073e4be985becbaf6ea96069ca064f
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27102
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Brotzeit
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv pan artesanal: clave de la comunicación para fortalecer la identidad de la Panadería y Pastelería los Hornitos
title Brotzeit
spellingShingle Brotzeit
Identidad corporativa
Identidad corporativa
Diseño industrial
Publicidad
Marketing
Empresas -- Imagen
Artesanal -- Optimización de productos
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Brotzeit
title_full Brotzeit
title_fullStr Brotzeit
title_full_unstemmed Brotzeit
title_sort Brotzeit
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Calderón Salazar, Pablo
Rodero Trujillo, Jaime Enrique
Vásquez Miranda, Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad corporativa
topic Identidad corporativa
Identidad corporativa
Diseño industrial
Publicidad
Marketing
Empresas -- Imagen
Artesanal -- Optimización de productos
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Identidad corporativa
Diseño industrial
Publicidad
Marketing
Empresas -- Imagen
Artesanal -- Optimización de productos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Branding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicas
description La Identidad Corporativa es uno de los factores que una empresa plantea en los inicios de la misma, es algo que saben debe ser importante, pero sin embargo no se cuida como merece. La idea de este proyecto surge por varias razones, la primera es la pasión por el Diseño Industrial y como a través de esta disciplina nos convertimos mediadores indispensables para la sociedad. El diseño nos brinda oportunidad de ser personas diferentes cada día, ayer éramos creadores de conceptos que optimizan la función de un producto, hoy somos psicólogos, fisiólogos o sociólogos para estudiar y entender las necesidades de los seres humanos y cumplir con sus expectativas, mañana seremos amigos de especialistas en gestión, marketing, ingeniería o fabricación. La segunda es el deseo de usar el diseño para ser protagonista de las historias que los usuarios quieren contar, haciendo evidente que sin este, la escena probablemente no existe. La tercera, no menos importante y más motivadora razón, es que el proyecto nace en una conversación, mientras tomábamos té con uno de los propietarios de la Panadería y Pastelería Los Hornitos, David Parra. Esta conversación incluía temas de publicidad, de diseño, de cómo ellos se sentían “crudos” con relación a esos enfoques y también que a pesar del posicionamiento que tenían, era necesario fusionar su esencia para infundir una sola que refleje a la empresa bajo el concepto integral y artesanal y después de algunas horas de charla encontré una situación de desajuste con una oportunidad de intervención por parte del Diseño Industrial.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-10T19:43:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-10T19:43:42Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/27102
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.de6de02a.4953.59f3.9819.8cc73143b4a4&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/27102
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.de6de02a.4953.59f3.9819.8cc73143b4a4&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 79 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27102/1/Documento%20reservado
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27102/2/Presentaci%c3%b3n%20BROTZEIT-%20Nancy%20Unigarro%20Daza.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27102/3/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27102/4/Presentaci%c3%b3n%20BROTZEIT-%20Nancy%20Unigarro%20Daza.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 69a785b8672f0563590e1d516b3ed844
d5320bac5ae0822f040bb7de270858c7
baba314677a6b940f072575a13bb6906
ff540a7a3de929bd5adf0da3b0c79a94
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213884565782528
spelling Calderón Salazar, PabloRodero Trujillo, Jaime EnriqueVásquez Miranda, LeonardoUnigarro Daza, Nancy Yolanda2022-06-10T19:43:42Z2022-06-10T19:43:42Z2010http://hdl.handle.net/20.500.12010/27102https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.de6de02a.4953.59f3.9819.8cc73143b4a4&lang=es&site=eds-live&scope=siteLa Identidad Corporativa es uno de los factores que una empresa plantea en los inicios de la misma, es algo que saben debe ser importante, pero sin embargo no se cuida como merece. La idea de este proyecto surge por varias razones, la primera es la pasión por el Diseño Industrial y como a través de esta disciplina nos convertimos mediadores indispensables para la sociedad. El diseño nos brinda oportunidad de ser personas diferentes cada día, ayer éramos creadores de conceptos que optimizan la función de un producto, hoy somos psicólogos, fisiólogos o sociólogos para estudiar y entender las necesidades de los seres humanos y cumplir con sus expectativas, mañana seremos amigos de especialistas en gestión, marketing, ingeniería o fabricación. La segunda es el deseo de usar el diseño para ser protagonista de las historias que los usuarios quieren contar, haciendo evidente que sin este, la escena probablemente no existe. La tercera, no menos importante y más motivadora razón, es que el proyecto nace en una conversación, mientras tomábamos té con uno de los propietarios de la Panadería y Pastelería Los Hornitos, David Parra. Esta conversación incluía temas de publicidad, de diseño, de cómo ellos se sentían “crudos” con relación a esos enfoques y también que a pesar del posicionamiento que tenían, era necesario fusionar su esencia para infundir una sola que refleje a la empresa bajo el concepto integral y artesanal y después de algunas horas de charla encontré una situación de desajuste con una oportunidad de intervención por parte del Diseño Industrial.#DiseñoIndustrialCorporate identity is one of the factors that a company addresses at its inception. It is something that is known to be important but is not always properly managed. The idea for this project arises for several reasons. The first is the passion for Industrial Design and how through this discipline we become essential mediators for society. Design provides us with the opportunity to be different people every day; yesterday we were creators of concepts that optimize a product's function, today we are psychologists, physiologists, or sociologists studying and understanding human needs to meet their expectations, and tomorrow we will be collaborators with specialists in management, marketing, engineering, or manufacturing. The second reason is the desire to use design to be a key player in the stories users want to tell, making it clear that without it, the scene might not exist. The third, and no less important and more motivating reason, is that the project was born out of a conversation over tea with one of the owners of Panadería y Pastelería Los Hornitos, David Parra. This conversation included topics of advertising, design, and how they felt "raw" regarding these aspects. Despite their established positioning, it was necessary to merge their essence to create a unified identity that reflects the company under an integral and artisanal concept. After several hours of discussion, I identified a misalignment with an opportunity for intervention by Industrial Design.79 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoIdentidad corporativaIdentidad corporativaDiseño industrialPublicidadMarketingEmpresas -- ImagenArtesanal -- Optimización de productosDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasBranding (Mercadeo) -- Tesis y disertaciones académicasBrotzeitpan artesanal: clave de la comunicación para fortalecer la identidad de la Panadería y Pastelería los HornitosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/octet-stream4749802https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27102/1/Documento%20reservado69a785b8672f0563590e1d516b3ed844MD51metadata only accessPresentación BROTZEIT- Nancy Unigarro Daza.pdfPresentación BROTZEIT- Nancy Unigarro Daza.pdfAnexoapplication/pdf1534161https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27102/2/Presentaci%c3%b3n%20BROTZEIT-%20Nancy%20Unigarro%20Daza.pdfd5320bac5ae0822f040bb7de270858c7MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27102/3/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD53open accessTHUMBNAILPresentación BROTZEIT- Nancy Unigarro Daza.pdf.jpgPresentación BROTZEIT- Nancy Unigarro Daza.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6644https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/27102/4/Presentaci%c3%b3n%20BROTZEIT-%20Nancy%20Unigarro%20Daza.pdf.jpgff540a7a3de929bd5adf0da3b0c79a94MD54open access20.500.12010/27102oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/271022024-09-17 18:16:26.109metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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