El ‘extraño objeto’ en el discurso fílmico
La teoría del cine hablado, en cuanto hablado, todavía no se ha elaborado” nos dice Michel Chion en las primeras páginas de su libro La voz en el cine. Al partir de aquí, este compositor de música concreta, cineasta, investigador, profesor de la Universidad de París iii, en fin, un referente impresc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/12681
- Acceso en línea:
- https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10071/10598
http://hdl.handle.net/20.500.12010/12681
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Fílmico
Cine
Sonoro
Sonido
Imagen visual
Patrimonio Fílmico
Cine – Historia
Directores y productores de cine -- Colombia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
id |
UTADEO2_c5efbc6dff37f9ebb03bdf330faead87 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/12681 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El ‘extraño objeto’ en el discurso fílmico |
title |
El ‘extraño objeto’ en el discurso fílmico |
spellingShingle |
El ‘extraño objeto’ en el discurso fílmico Fílmico Cine Sonoro Sonido Imagen visual Patrimonio Fílmico Cine – Historia Directores y productores de cine -- Colombia |
title_short |
El ‘extraño objeto’ en el discurso fílmico |
title_full |
El ‘extraño objeto’ en el discurso fílmico |
title_fullStr |
El ‘extraño objeto’ en el discurso fílmico |
title_full_unstemmed |
El ‘extraño objeto’ en el discurso fílmico |
title_sort |
El ‘extraño objeto’ en el discurso fílmico |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Fílmico Cine Sonoro Sonido Imagen visual |
topic |
Fílmico Cine Sonoro Sonido Imagen visual Patrimonio Fílmico Cine – Historia Directores y productores de cine -- Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Patrimonio Fílmico Cine – Historia Directores y productores de cine -- Colombia |
description |
La teoría del cine hablado, en cuanto hablado, todavía no se ha elaborado” nos dice Michel Chion en las primeras páginas de su libro La voz en el cine. Al partir de aquí, este compositor de música concreta, cineasta, investigador, profesor de la Universidad de París iii, en fin, un referente imprescindible a la hora de reflexionar sobre lo sonoro en el cine, se concentra en el estudio, reflexión y teorización de aquello que otro teórico galo, Pascal Bonitzer, llamó “extraño objeto”: la voz. Y se puede decir que, dentro de la bibliografía de la gramática cinematográfica, quizás nunca antes ningún texto había abordado el componente vocal como eje central del multifacético discurso fílmico. |
publishDate |
2008 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-04T02:28:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-04T02:28:16Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
2256-5477 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10071/10598 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/12681 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
2256-5477 |
url |
https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10071/10598 http://hdl.handle.net/20.500.12010/12681 http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
4 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Escuela de Estudios en Psicoanálisis y Cultura. Desde el Jardín de Freud |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12681/1/El%20extra%c3%b1o%20objeto%20en%20el%20discurso%20f%c3%adlmico.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12681/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12681/3/El%20extra%c3%b1o%20objeto%20en%20el%20discurso%20f%c3%adlmico.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3ec1909a700986f4258376884f2d3afa abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f 199c4e355fd5169c16c6887a0faedb7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152705370095616 |
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datosAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colombia2020-09-04T02:28:16Z2020-09-04T02:28:16Z20082256-5477https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10071/10598http://hdl.handle.net/20.500.12010/12681http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.coLa teoría del cine hablado, en cuanto hablado, todavía no se ha elaborado” nos dice Michel Chion en las primeras páginas de su libro La voz en el cine. Al partir de aquí, este compositor de música concreta, cineasta, investigador, profesor de la Universidad de París iii, en fin, un referente imprescindible a la hora de reflexionar sobre lo sonoro en el cine, se concentra en el estudio, reflexión y teorización de aquello que otro teórico galo, Pascal Bonitzer, llamó “extraño objeto”: la voz. Y se puede decir que, dentro de la bibliografía de la gramática cinematográfica, quizás nunca antes ningún texto había abordado el componente vocal como eje central del multifacético discurso fílmico.4 páginasapplication/pdfspaEscuela de Estudios en Psicoanálisis y Cultura. Desde el Jardín de Freudinstname:Universidad Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional UJTLFílmicoCineSonoroSonidoImagen visualPatrimonio FílmicoCine – HistoriaDirectores y productores de cine -- ColombiaEl ‘extraño objeto’ en el discurso fílmicoArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Sosa, Diego HernandoORIGINALEl extraño objeto en el discurso fílmico.pdfEl extraño objeto en el discurso fílmico.pdfVer documentoapplication/pdf128997https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12681/1/El%20extra%c3%b1o%20objeto%20en%20el%20discurso%20f%c3%adlmico.pdf3ec1909a700986f4258376884f2d3afaMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12681/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessTHUMBNAILEl extraño objeto en el discurso fílmico.pdf.jpgEl extraño objeto en el discurso fílmico.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14866https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/12681/3/El%20extra%c3%b1o%20objeto%20en%20el%20discurso%20f%c3%adlmico.pdf.jpg199c4e355fd5169c16c6887a0faedb7dMD53open access20.500.12010/12681oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/126812020-09-03 21:28:16.119open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |