El ‘extraño objeto’ en el discurso fílmico
La teoría del cine hablado, en cuanto hablado, todavía no se ha elaborado” nos dice Michel Chion en las primeras páginas de su libro La voz en el cine. Al partir de aquí, este compositor de música concreta, cineasta, investigador, profesor de la Universidad de París iii, en fin, un referente impresc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/12681
- Acceso en línea:
- https://revistas.unal.edu.co/index.php/jardin/article/view/10071/10598
http://hdl.handle.net/20.500.12010/12681
http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Fílmico
Cine
Sonoro
Sonido
Imagen visual
Patrimonio Fílmico
Cine – Historia
Directores y productores de cine -- Colombia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Summary: | La teoría del cine hablado, en cuanto hablado, todavía no se ha elaborado” nos dice Michel Chion en las primeras páginas de su libro La voz en el cine. Al partir de aquí, este compositor de música concreta, cineasta, investigador, profesor de la Universidad de París iii, en fin, un referente imprescindible a la hora de reflexionar sobre lo sonoro en el cine, se concentra en el estudio, reflexión y teorización de aquello que otro teórico galo, Pascal Bonitzer, llamó “extraño objeto”: la voz. Y se puede decir que, dentro de la bibliografía de la gramática cinematográfica, quizás nunca antes ningún texto había abordado el componente vocal como eje central del multifacético discurso fílmico. |
---|