Be at the beat: Diseño mobiliario interactivo para fiestas de música electrónica en clubes de Bogotá

#MúsicaElectrónica

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7129
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7129
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Música electrónica (Dance)
Decoración de interiores
Enseres domésticos
Muebles
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_c5693af77deb536ee219122f23e42235
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7129
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Be at the beat: Diseño mobiliario interactivo para fiestas de música electrónica en clubes de Bogotá
title Be at the beat: Diseño mobiliario interactivo para fiestas de música electrónica en clubes de Bogotá
spellingShingle Be at the beat: Diseño mobiliario interactivo para fiestas de música electrónica en clubes de Bogotá
Música electrónica (Dance)
Decoración de interiores
Enseres domésticos
Muebles
title_short Be at the beat: Diseño mobiliario interactivo para fiestas de música electrónica en clubes de Bogotá
title_full Be at the beat: Diseño mobiliario interactivo para fiestas de música electrónica en clubes de Bogotá
title_fullStr Be at the beat: Diseño mobiliario interactivo para fiestas de música electrónica en clubes de Bogotá
title_full_unstemmed Be at the beat: Diseño mobiliario interactivo para fiestas de música electrónica en clubes de Bogotá
title_sort Be at the beat: Diseño mobiliario interactivo para fiestas de música electrónica en clubes de Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Másmela, Mónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Música electrónica (Dance)
topic Música electrónica (Dance)
Decoración de interiores
Enseres domésticos
Muebles
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Decoración de interiores
Enseres domésticos
Muebles
description #MúsicaElectrónica
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-10T21:57:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-10T21:57:32Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/7129
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/7129
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv LASÉN DÍAZ, A. (2003). Notas de felicidad extrema. La experiencia musical dance. Papeles del CEIC, 9.
Paéz. M (2009).Panorama de la cultura rave en Bogotá (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.
Cross, I. (2010). La música en la cultura y la evolución. SACCoM(1), p. 9-18
Cross, I. (2010). La música en la cultura y la evolución. SACCoM(1), p. 9-18
Siokou, C. (2002). Seeking the vibe [An analysis of the Melbourne rave scene.]. Youth Studies Australia, 21(1), 11.
Castro, D (2017). El negro escogió al techno. VICE. Recuperado de https://www.vice.com/es_co/article/ae9mwp/el-negro-escogio-al-techno
Blánquez, Javier. (2002). Loops: Una historia de la música electrónica. Barcelona: Mondadori.
Bollnow, O. F., & d’Ors, V. (1969). Hombre y espacio. Barcelona: Labor
León, L. R. P. (2016). Fundamentos ergonómicos para el diseño de la interfaz visual. Editorial Universitaria.
Facultad de Bellas Artes. (2003). Color Reflexiones (Cuaderno Temático No. 4). Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Arnheim, R. (1985). El pensamiento visual (No. 159.93). Paidós,.
Panero, J., Zelnik, M., & Castán, S. (1983). Las dimensiones humanas en los espacios interiores. Gustavo Gili.
Weiss, S. J., & Rosales-Ruiz, J. (2014). Introduction to the Special Issue on Operant/Classical Conditioning: Comparisons, Intersections and Interactions. International Journal of Comparative Psychology, 27(4).
Schunk, D. H. (1997). Teorías del aprendizaje. Pearson educación.
Ibón Munévar Gordillo. (2017). La escena electrónica colombiana es invitada de honor en Francia. Bogotá. Mincultura. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/ Paginas/El-gran-potencial-de-la-escena-electr%C3%B3nica-colombiana-presente-en-Francia-.aspx
Revista Dinero. (2018). Música electrónica seduce a empresarios y patrocinadores. Bogotá. Revista Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/musica-electronica-atrae-patrocinio-de-firmas-de-banca-y-autos/260867
La República. (2018). Colombia vive un nuevo boom de la música electrónica con festivales y clubes. Bogotá. La República. Recuperado de: https://www.larepublica.co/ocio/el-nuevo-boom-de-la-musica-electronica-2747013
La Circular. (2015). Cuando la cultura es electrónica.Bogotá. La Circular. Recuperado de: https://www.lacircular.info/index. html%3Fp=513.html
Ximena Peña. (2019). Lo que debes saber del techno. Bogotá. DNA Music. Recuperado de: https://dnamusic.edu.co/loque-debes-saber-del-techno
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7129/1/DOCUMENTOCPGF.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7129/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7129/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7129/4/DOCUMENTOCPGF.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8aea6d84d13497385ce3a44abd2f95eb
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
5c11f3bf01800e5a9731621674533391
5dc36ce5a733340e68a9e1d90588cc39
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213889112408064
spelling Másmela, MónicaGarzón Triana, ValeriaColombia2020-01-10T21:57:32Z2020-01-10T21:57:32Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7129http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanotext/html1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoMúsica electrónica (Dance)Decoración de interioresEnseres domésticosMueblesBe at the beat: Diseño mobiliario interactivo para fiestas de música electrónica en clubes de BogotáTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2LASÉN DÍAZ, A. (2003). Notas de felicidad extrema. La experiencia musical dance. Papeles del CEIC, 9.Paéz. M (2009).Panorama de la cultura rave en Bogotá (Tesis de pregrado). Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.Cross, I. (2010). La música en la cultura y la evolución. SACCoM(1), p. 9-18Cross, I. (2010). La música en la cultura y la evolución. SACCoM(1), p. 9-18Siokou, C. (2002). Seeking the vibe [An analysis of the Melbourne rave scene.]. Youth Studies Australia, 21(1), 11.Castro, D (2017). El negro escogió al techno. VICE. Recuperado de https://www.vice.com/es_co/article/ae9mwp/el-negro-escogio-al-technoBlánquez, Javier. (2002). Loops: Una historia de la música electrónica. Barcelona: Mondadori.Bollnow, O. F., & d’Ors, V. (1969). Hombre y espacio. Barcelona: LaborLeón, L. R. P. (2016). Fundamentos ergonómicos para el diseño de la interfaz visual. Editorial Universitaria.Facultad de Bellas Artes. (2003). Color Reflexiones (Cuaderno Temático No. 4). Universidad Jorge Tadeo Lozano.Arnheim, R. (1985). El pensamiento visual (No. 159.93). Paidós,.Panero, J., Zelnik, M., & Castán, S. (1983). Las dimensiones humanas en los espacios interiores. Gustavo Gili.Weiss, S. J., & Rosales-Ruiz, J. (2014). Introduction to the Special Issue on Operant/Classical Conditioning: Comparisons, Intersections and Interactions. International Journal of Comparative Psychology, 27(4).Schunk, D. H. (1997). Teorías del aprendizaje. Pearson educación.Ibón Munévar Gordillo. (2017). La escena electrónica colombiana es invitada de honor en Francia. Bogotá. Mincultura. Recuperado de: http://www.mincultura.gov.co/prensa/noticias/ Paginas/El-gran-potencial-de-la-escena-electr%C3%B3nica-colombiana-presente-en-Francia-.aspxRevista Dinero. (2018). Música electrónica seduce a empresarios y patrocinadores. Bogotá. Revista Dinero. Recuperado de: https://www.dinero.com/empresas/articulo/musica-electronica-atrae-patrocinio-de-firmas-de-banca-y-autos/260867La República. (2018). Colombia vive un nuevo boom de la música electrónica con festivales y clubes. Bogotá. La República. Recuperado de: https://www.larepublica.co/ocio/el-nuevo-boom-de-la-musica-electronica-2747013La Circular. (2015). Cuando la cultura es electrónica.Bogotá. La Circular. Recuperado de: https://www.lacircular.info/index. html%3Fp=513.htmlXimena Peña. (2019). Lo que debes saber del techno. Bogotá. DNA Music. Recuperado de: https://dnamusic.edu.co/loque-debes-saber-del-techno#MúsicaElectrónica#Mobiliario#BeAtTheBeatRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderLa música electrónica y la dinámica de sus fiestas fueron las protagonistas de este proyecto, así como el repertorio objetual que se encuentra dentro de los clubes de este género en Bogotá, que influye sobre la experiencia de sus asistentes. En el trabajo de campo realizado a algunos clubes de la capital, como lo fueron: Baum, Octava, Vlak, Kaputt y Video Club, se llegó a la conclusión de que en este tipo de fiestas de larga duración (Entre 8 a 12 horas) existen 3 etapas representativas: El comienzo cuando el público permanece sentado mientras se llena la pista de baile, el clímax donde la mayoría de sus asistentes se encuentran bailando, y el descenso cuando gran parte de los asistentes permanecen en las zonas de descanso durante periodos prolongados de tiempo. Es allí, donde surge la oportunidad de diseño de este proyecto y es dada por el comportamiento estático del repertorio objetual durante estos tres períodos de tiempo, donde las dinámicas de los asistentes cambian, pero su contexto sigue igual, sin responder o intervenir en estas dinámicas. Be at the beat, surge cómo una propuesta creativa que pretende potenciar la experiencia de baile respondiendo a las tres etapas nombradas anteriormente, buscando de generar nuevas dinámicas mediante una interacción entre el mobiliario ubicado en la pista de baile y los asistentes, con el fin de potenciar un ambiente de felicidad, euforia y bienestar, debido a que estos estados, emociones están ligados a la densidad de las masas rítmicas, es decir el número de personas presentes en la pista de baile según Amparo Lasén en su artículo Notas de felicidad extrema, y de este modo generar un valor agregado al club.Electronic music and the dynamics of its parties were the protagonists of this project, as well as the object repertoire found within the clubs of this genre in Bogotá, which influences the experience of its attendees. In the field work done to some clubs in the capital, such as: Baum, Eighth, Vlak, Kaputt and Video Club, it was concluded that in this type of long-term parties (Between 8 to 12 hours) There are 3 representative stages: The beginning when the audience remains seated while the dance floor is full, the climax where most of their attendees are dancing, and the descent when a large part of the attendees remain in the rest areas for prolonged periods of time. It is there, where the design opportunity of this project arises and is given by the static behavior of the object repertoire during these three periods of time, where the dynamics of the attendees change, but their context remains the same, without responding or intervening in these dynamics . Be at the beat, emerges how a creative proposal that aims to enhance the dance experience responding to the three stages mentioned above, seeking to generate new dynamics through an interaction between the furniture located on the dance floor and the attendees, in order to promote an environment of happiness, euphoria and well-being, because these states, emotions are linked to the density of the rhythmic masses, that is, the number of people present on the dance floor according to Amparo Lasén in his article Notes of extreme happiness, and thus generate added value to the club.Diseñador IndustrialORIGINALDOCUMENTOCPGF.pdfDOCUMENTOCPGF.pdfVer PDFapplication/pdf18281265https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7129/1/DOCUMENTOCPGF.pdf8aea6d84d13497385ce3a44abd2f95ebMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7129/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessAutorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf633831https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7129/3/Autorizaci%c3%b3n.pdf5c11f3bf01800e5a9731621674533391MD53open accessTHUMBNAILDOCUMENTOCPGF.pdf.jpgDOCUMENTOCPGF.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26858https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7129/4/DOCUMENTOCPGF.pdf.jpg5dc36ce5a733340e68a9e1d90588cc39MD54open access20.500.12010/7129oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/71292020-01-10 17:03:13.88open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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