Agua Zalva: Un caso de ecoblanqueamiento. El museo de la extinción de Greenpeace: Una publicidad responsable
Este trabajo realiza un acercamiento hacia las tendencias actuales del marketing ecológico por parte de las agencias de publicidad y las marcas anunciantes. Teniendo en cuenta que el problema ambiental es conocido globalmente y que este debe ser una prioridad en el direccionamiento tanto de clientes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16387
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/16387
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Observatorios publicitarios
Responsabilidad ambiental
Ecoblanqueamiento
Publicidad responsable
Publicidad -- Trabajos de grado
Publicidad -- Aspectos sociales
Publicidad -- Aspectos ambientales
Advertising
Advertising observatories
Environmental responsibility
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_c567108ab9c412ceea9369038de4fb4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16387 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Agua Zalva: Un caso de ecoblanqueamiento. El museo de la extinción de Greenpeace: Una publicidad responsable |
title |
Agua Zalva: Un caso de ecoblanqueamiento. El museo de la extinción de Greenpeace: Una publicidad responsable |
spellingShingle |
Agua Zalva: Un caso de ecoblanqueamiento. El museo de la extinción de Greenpeace: Una publicidad responsable Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Observatorios publicitarios Responsabilidad ambiental Ecoblanqueamiento Publicidad responsable Publicidad -- Trabajos de grado Publicidad -- Aspectos sociales Publicidad -- Aspectos ambientales Advertising Advertising observatories Environmental responsibility |
title_short |
Agua Zalva: Un caso de ecoblanqueamiento. El museo de la extinción de Greenpeace: Una publicidad responsable |
title_full |
Agua Zalva: Un caso de ecoblanqueamiento. El museo de la extinción de Greenpeace: Una publicidad responsable |
title_fullStr |
Agua Zalva: Un caso de ecoblanqueamiento. El museo de la extinción de Greenpeace: Una publicidad responsable |
title_full_unstemmed |
Agua Zalva: Un caso de ecoblanqueamiento. El museo de la extinción de Greenpeace: Una publicidad responsable |
title_sort |
Agua Zalva: Un caso de ecoblanqueamiento. El museo de la extinción de Greenpeace: Una publicidad responsable |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Otálora, Leonardo Martínez, Enerdo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Observatorios publicitarios Responsabilidad ambiental Ecoblanqueamiento Publicidad responsable |
topic |
Publicidad Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Observatorios publicitarios Responsabilidad ambiental Ecoblanqueamiento Publicidad responsable Publicidad -- Trabajos de grado Publicidad -- Aspectos sociales Publicidad -- Aspectos ambientales Advertising Advertising observatories Environmental responsibility |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Trabajos de grado Publicidad -- Aspectos sociales Publicidad -- Aspectos ambientales |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Advertising Advertising observatories Environmental responsibility |
description |
Este trabajo realiza un acercamiento hacia las tendencias actuales del marketing ecológico por parte de las agencias de publicidad y las marcas anunciantes. Teniendo en cuenta que el problema ambiental es conocido globalmente y que este debe ser una prioridad en el direccionamiento tanto de clientes como de anunciantes, más aún, con el alto grado de responsabilidad que las empresas deben evidenciar en sus actividades comerciales y operativas en beneficio del medio ambiente y de la sociedad. Este trabajo se propone, por un lado, mostrar un caso de ecoblanqueamiento de la marca Agua Zalva, y por otro, poner en evidencia un ejemplo destacable de publicidad responsable. Cabe resaltar que ha venido apareciendo un fenómeno que está perjudicando no solo a los consumidores, sino también a las empresas, su branding y a la marca país, el denominado ecoblanqueamiento. De esta manera y por medio de un estudio de las piezas publicitarias de Agua Zalva y el Museo de la extinción, en este trabajo se analiza el comportamiento de organizaciones que han evidenciado prácticas tanto de marketing ecológico como de greenwashing, afectando tanto positiva como negativamente a los consumidores, y a la sociedad en general desde un escenario comercial colombiano. Los resultados aportan elementos de juicio tanto al Observatorio de publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano como al sector de anunciantes desde el paralelo entre lo que el marketing ecológico y el ecoblanqueamiento significan para la sociedad y la industria contemporánea en Colombia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-07T21:08:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-07T21:08:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16387 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16387 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Association pour une communication plus responsable. (2020). Association pour une communication plus responsable. Recuperado el 22 de 09 de 2020, de http://collectifcomresponsable.fr/ Colprensa. (06 de 03 de 2020). Colombianos consumen más de un millón de toneladas de plástico al año. Recuperado el 29 de 09 de 2020, de www.laopinion.com.co: https://www.laopinion.com.co/zonaverde/colombianos-consumen-mas-de-un-millon-de-toneladas-de-plasticoal-ano-193048 El Tiempo. (2020). Greenpeace le pide al Éxito que reduzca los plásticos de un solo uso. Recuperado el 20 de 10 de 2020, de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/greenpeace-le-pide-a-lacadena-exito-que-reduzca-los-plasticos-con-firmas-468622 Greenpeace&Universidad de los Andes. (2019). Situación actual de los plásticos en Colombia y su impacto en el medio ambiente. Obtenido de http://greenpeace.co/pdf/2019/gp_informe_plasticos_colombia_02.pdf Futerra Sustainability Communications. (2015). Selling Sustainability. BSR. Obtenido de https://www.wearefuterra.com/wpcontent/uploads/2015/10/FuterraBSR_SellingSustainability2015.pdf Heurtebise, C. (4 de 06 de 2013). Création d'un Do Tank de Marketing Durable. Recuperado el 22 de 09 de 2020, de www.e-marketing.fr: https://www.emarketing.fr/Thematique/management-1090/Breves/Creation-TankMarketing-Durable-183029.htm Instituto Andaluz de la Mujer. (2020). ¿Qué es el observatorio? Recuperado el 22 de 09 de 2020, de Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista: http://www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/observatorio-andaluz-depublicidad-no-sexista/que-es-el-observatorio López–Rodríguez, C. E., & Arévalo, L. A. (2019). Del marketing ecológico al greenwashing: una mirada en escenarios comerciales colombianos e internacionales. Ciencias económicas, 9 - 37. Observatorio Publicitario. (2020). Nuestro Propósito. Recuperado el 22 de 09 de 2020, de Observatorio Publicitario: http://observatoriopublicitario.co/manifiesto/ ONU. (2018). Plásticos de un solo uso. Una hoje de ruta para la sostenibilidad. Recuperado el 20 de 10 de 2020, de https://wedocs.unep.org/bitstream/handle/20.500.11822/25496/singleUsePl astic_SP.pdf?sequence=2&isAllowed=y Otálora Cotrino, L., & Sánchez Riaño, V. (2011). La publicidad en el banquillo: ecología, consumo y subjetividad. Bogotá, Colombia: Universidad Jorge Tadeo Lozano. Presidencia de la República de Colombia. (2014). Decreto 1369 de 2014. Recuperado el 22 de 09 de 2020, de Sistema Único de Información Normativa: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1274894 Riaño, M. C. (2019). Tres casos de ecoblanqueamiento publicitario y uno de responsabilidad social en Colombia. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Sánchez, A. M. (2019). Proyectos sociales y ambientales de empresas que nacen del plástico postconsumo. Recuperado el 20 de 10 de 2020, de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/proyectos-sociales-yambientales-de-empresas-que-nacen-del-plastico-postconsumo-2927160 Sectorial. (2018). La Publicidad Verde Engañosa en Colombia. Recuperado el 14 de 09 de 2020, de https://www.sectorial.co/informativapublicitario/item/151610-la-publicidad-verde-enga%C3%B1osa-en-colombia Semana. (2019). La producción de bolsas plásticas en Colombia alcanza 60 mil toneladas al año. Recuperado el 20 de 10 de 2020, de https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/produccion-debolsas-plasticas-en-el-pais-es-de-60-mil-toneladas/47631 Semana. (2020). 433 millones de bolsas plásticas fueron utilizadas en Colombia en 2019. Recuperado el 20 de 10 de 2020, de https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/433-millones-de-bolsasplasticas-fueron-utilizadas-en-colombia-en-2019/52580 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
83 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16387/1/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16387/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16387/3/Licencia%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16387/4/Acta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16387/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b588fc9c45085236b60df02e4775de18 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f 0553bef6e57c8df39d2cdedcbd4d322d de8d95b1ce509939b080d913b391de0a 629eccdf94596cfdb648858ec3ccb570 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213766032654336 |
spelling |
Otálora, LeonardoMartínez, EnerdoCamargo, Santiago E.Oyuela, David A.Publicista(s)Colombia2020-12-07T21:08:35Z2020-12-07T21:08:35Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/16387http://expeditio.utadeo.edu.coEste trabajo realiza un acercamiento hacia las tendencias actuales del marketing ecológico por parte de las agencias de publicidad y las marcas anunciantes. Teniendo en cuenta que el problema ambiental es conocido globalmente y que este debe ser una prioridad en el direccionamiento tanto de clientes como de anunciantes, más aún, con el alto grado de responsabilidad que las empresas deben evidenciar en sus actividades comerciales y operativas en beneficio del medio ambiente y de la sociedad. Este trabajo se propone, por un lado, mostrar un caso de ecoblanqueamiento de la marca Agua Zalva, y por otro, poner en evidencia un ejemplo destacable de publicidad responsable. Cabe resaltar que ha venido apareciendo un fenómeno que está perjudicando no solo a los consumidores, sino también a las empresas, su branding y a la marca país, el denominado ecoblanqueamiento. De esta manera y por medio de un estudio de las piezas publicitarias de Agua Zalva y el Museo de la extinción, en este trabajo se analiza el comportamiento de organizaciones que han evidenciado prácticas tanto de marketing ecológico como de greenwashing, afectando tanto positiva como negativamente a los consumidores, y a la sociedad en general desde un escenario comercial colombiano. Los resultados aportan elementos de juicio tanto al Observatorio de publicidad de la Universidad Jorge Tadeo Lozano como al sector de anunciantes desde el paralelo entre lo que el marketing ecológico y el ecoblanqueamiento significan para la sociedad y la industria contemporánea en Colombia.83 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasObservatorios publicitariosResponsabilidad ambientalEcoblanqueamientoPublicidad responsablePublicidad -- Trabajos de gradoPublicidad -- Aspectos socialesPublicidad -- Aspectos ambientalesAdvertisingAdvertising observatoriesEnvironmental responsibilityAgua Zalva: Un caso de ecoblanqueamiento. El museo de la extinción de Greenpeace: Una publicidad responsableTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Association pour une communication plus responsable. (2020). Association pour une communication plus responsable. Recuperado el 22 de 09 de 2020, de http://collectifcomresponsable.fr/Colprensa. (06 de 03 de 2020). Colombianos consumen más de un millón de toneladas de plástico al año. Recuperado el 29 de 09 de 2020, de www.laopinion.com.co: https://www.laopinion.com.co/zonaverde/colombianos-consumen-mas-de-un-millon-de-toneladas-de-plasticoal-ano-193048El Tiempo. (2020). Greenpeace le pide al Éxito que reduzca los plásticos de un solo uso. Recuperado el 20 de 10 de 2020, de https://www.eltiempo.com/vida/medio-ambiente/greenpeace-le-pide-a-lacadena-exito-que-reduzca-los-plasticos-con-firmas-468622Greenpeace&Universidad de los Andes. (2019). Situación actual de los plásticos en Colombia y su impacto en el medio ambiente. Obtenido de http://greenpeace.co/pdf/2019/gp_informe_plasticos_colombia_02.pdfFuterra Sustainability Communications. (2015). Selling Sustainability. BSR. Obtenido de https://www.wearefuterra.com/wpcontent/uploads/2015/10/FuterraBSR_SellingSustainability2015.pdfHeurtebise, C. (4 de 06 de 2013). Création d'un Do Tank de Marketing Durable. Recuperado el 22 de 09 de 2020, de www.e-marketing.fr: https://www.emarketing.fr/Thematique/management-1090/Breves/Creation-TankMarketing-Durable-183029.htmInstituto Andaluz de la Mujer. (2020). ¿Qué es el observatorio? Recuperado el 22 de 09 de 2020, de Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista: http://www.juntadeandalucia.es/iamindex.php/observatorio-andaluz-depublicidad-no-sexista/que-es-el-observatorioLópez–Rodríguez, C. E., & Arévalo, L. A. (2019). Del marketing ecológico al greenwashing: una mirada en escenarios comerciales colombianos e internacionales. Ciencias económicas, 9 - 37.Observatorio Publicitario. (2020). Nuestro Propósito. Recuperado el 22 de 09 de 2020, de Observatorio Publicitario: http://observatoriopublicitario.co/manifiesto/ONU. (2018). Plásticos de un solo uso. Una hoje de ruta para la sostenibilidad. Recuperado el 20 de 10 de 2020, de https://wedocs.unep.org/bitstream/handle/20.500.11822/25496/singleUsePl astic_SP.pdf?sequence=2&isAllowed=yOtálora Cotrino, L., & Sánchez Riaño, V. (2011). La publicidad en el banquillo: ecología, consumo y subjetividad. Bogotá, Colombia: Universidad Jorge Tadeo Lozano.Presidencia de la República de Colombia. (2014). Decreto 1369 de 2014. Recuperado el 22 de 09 de 2020, de Sistema Único de Información Normativa: http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1274894Riaño, M. C. (2019). Tres casos de ecoblanqueamiento publicitario y uno de responsabilidad social en Colombia. Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá.Sánchez, A. M. (2019). Proyectos sociales y ambientales de empresas que nacen del plástico postconsumo. Recuperado el 20 de 10 de 2020, de https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/proyectos-sociales-yambientales-de-empresas-que-nacen-del-plastico-postconsumo-2927160Sectorial. (2018). La Publicidad Verde Engañosa en Colombia. Recuperado el 14 de 09 de 2020, de https://www.sectorial.co/informativapublicitario/item/151610-la-publicidad-verde-enga%C3%B1osa-en-colombiaSemana. (2019). La producción de bolsas plásticas en Colombia alcanza 60 mil toneladas al año. Recuperado el 20 de 10 de 2020, de https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/produccion-debolsas-plasticas-en-el-pais-es-de-60-mil-toneladas/47631Semana. (2020). 433 millones de bolsas plásticas fueron utilizadas en Colombia en 2019. Recuperado el 20 de 10 de 2020, de https://sostenibilidad.semana.com/impacto/articulo/433-millones-de-bolsasplasticas-fueron-utilizadas-en-colombia-en-2019/52580ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1328339https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16387/1/Trabajo%20de%20grado.pdfb588fc9c45085236b60df02e4775de18MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16387/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de aprobación.pdfLicencia de aprobación.pdfLicencia de autorizaciónapplication/pdf202188https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16387/3/Licencia%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdf0553bef6e57c8df39d2cdedcbd4d322dMD53open accessActa de aprobación.pdfActa de aprobación.pdfActa de aprobaciónapplication/pdf130580https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16387/4/Acta%20de%20aprobaci%c3%b3n.pdfde8d95b1ce509939b080d913b391de0aMD54open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7282https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16387/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg629eccdf94596cfdb648858ec3ccb570MD55open access20.500.12010/16387oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/163872020-12-07 16:12:36.718open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |