Armond : crea lo que quieras, como quieras y donde quieras
El mobiliario interactivo infantil es un conjunto de piezas que permite al usuario poder crear módulos dentro del espacio determinado en el hogar, pero este está para dar continuidad en el desarrollo de la segunda etapa de infancia, el cual está afectado por la nueva realidad o la situación actual.....
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/19814
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/19814
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Mobiliario modular
Diseño de objetos
Mobiliario escolar
Diseño industrial
Diseño de productos
Children’s interactive
Academic work
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El mobiliario interactivo infantil es un conjunto de piezas que permite al usuario poder crear módulos dentro del espacio determinado en el hogar, pero este está para dar continuidad en el desarrollo de la segunda etapa de infancia, el cual está afectado por la nueva realidad o la situación actual.. Es por eso que se propone una silla, a base de las medidas antropométricas necesarias para la interacción del usuario en sus diferentes actividades, teniendo en cuenta un percentil 50, que permite la movilidad de sus extremidades necesarias para crear una estructura particular. Esta propuesta está dirigida a niños que tienen edades entre los 6 y 8 años, los cuales aparte de la interacción con el mobiliario permite crear lazos en el desarrollo de las actividades académicas y lúdicas, junto a la supervisión de sus padres o tutores, creando experiencias únicas. Se crea un Mobiliario Modular que, gracias a su diseño y a diferencia de mobiliario similar o referente de creación, permiten al ellos interactuar con el producto. El producto en cuestión está creado a partir de la unión de piezas adaptables al tamaño y forma de los objetos que sostienen y componen la estructura. Pero cómo se llegó a esto, habiéndose creado la necesidad de estudiar en un ambiente diferente al escolar, durante el proceso de adaptación que se debió llevar a cabo por las personas, en especial los niños, que entran en la segunda etapa de infancia o niñez mediana, fue necesario tanto para maestros como para los padres crear nuevas rutinas de aprendizaje, dentro de estas rutinas fue necesario la adaptación dentro de los hogares de espacios definidos para poder recibir las clases virtuales; para obtener un mejor rendimiento escolar fue necesario que los espacios definidos fueran adaptados para obtener una mayor concentración creando un desafío dentro de los hogares, ya que los espacios de estudio o trabajo siempre han sido pensados para personas en etapa universitaria o de desarrollo profesional laboral en el cual los niños solo utilizaban estos espacio de forma temporal y por muy cortos periodos de tiempo. Teniendo que pasar mayor tiempo en los nuevos espacios de estudio y aprendizaje fue necesario que estos no sólo fuesen para las labores académicas sino también para realizar actividades lúdico recreativas; en este proceso de adaptación de los espacios se crean necesidades en cuanto al tamaño, forma y funcionalidad de los muebles, siendo necesario el análisis espacial y relacional, esto es entre el individuo y el espacio, llevando al diseño de elementos que hagan más atractivo y agradable el uso de los nuevos espacios para el aprendizaje. |
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