Imagina, crea y descubre
Para brindar un servicio enfocado en la personalización es crucial conocer el producto que se está vendiendo y como este se puede transformar a las necesidades del comprador. Estos factores brindan un valor agregado y pueden mejorar la perspectiva del consumidor, si cumplen con sus expectativas y le...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28864
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28864
- Palabra clave:
- Configuración espacial
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_c3e953f394445d924e9ef56a5d184399 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28864 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Imagina, crea y descubre |
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv |
diseño colaborativo como método de configuración espacial y recolección de información personal para la creación de un brief de producto en Todeschini |
title |
Imagina, crea y descubre |
spellingShingle |
Imagina, crea y descubre Configuración espacial Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Imagina, crea y descubre |
title_full |
Imagina, crea y descubre |
title_fullStr |
Imagina, crea y descubre |
title_full_unstemmed |
Imagina, crea y descubre |
title_sort |
Imagina, crea y descubre |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Torres, Viviana Mendoza, Leonel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Configuración espacial |
topic |
Configuración espacial Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Para brindar un servicio enfocado en la personalización es crucial conocer el producto que se está vendiendo y como este se puede transformar a las necesidades del comprador. Estos factores brindan un valor agregado y pueden mejorar la perspectiva del consumidor, si cumplen con sus expectativas y le brindan soluciones que ningún otro producto producido en masa le podría brindar. A través de este proyecto se busca evaluar y comprender los métodos de producción y venta de Todeschini con el fin de encontrar posibles problemáticas y brindar nuevas soluciones con el fin de mejorar tanto el servicio, como la perspectiva del comprador con respecto a la marca. Por medio de un proceso de investigación enfocado en la observación y una metodología enfocada en la planeación, seguimiento y evaluación, se busca determinar los puntos críticos dentro de los procesos internos de la empresa y poder brindar soluciones que se puedan implementar a corto y mediano plazo. Dentro del trabajo se podrán encontrar los diferentes referentes teóricos, exploraciones y resultados que se llevaron a cabo dentro de la práctica laboral, y como se llegó a una propuesta final la cual se enfoca hacia el servicio entre proyectista y comprador. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-16T17:17:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-16T17:17:52Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28864 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28864 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Piller, F (2005) Mass customization: reflections on the state of the concept. International Journal of flexible manufacturing systems, 313. Gutiérrez, Patearroyo y Heredero (2015)Modelo de negocio para optimizar las estrategias productivas de personalización en masa. Pág. 66 Todeschini,(2017) Catalogo de modulación Pág. 24 Rolando Lozano (2013) ,Si usted se gana $2.000.000 es rico para el Banco Mundial, El Tiempo. Recuperado el 20 de noviembre de 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12779552 PA. (2012). Productos Arquitectónicos. Recuperado el 21 de noviembre de 2017, de http://www.productosarquitectonicos.com.co/nosotros/ Sanicoc Internacional. (s.f). Sanicoc Internacional. Recuperado el 21 de noviembre de 2017, de Organización: http://sanicoc.co/index.php/component/content/?view=featured ALTEK (2017) Recuperado el 21 de noviembre de 2017, de http://www.altek.com.co/#altek-nosotros University of Massachusetts (2017) Decision-making process. Recuperado de http://www.umassd.edu/fycm/decisionmaking/process/ Abraham Maslow (1943). Jerarquía de necesidades. Una teoría sobre la motivación humana Agencia inboundcycle (2014) Proceso de venta: ¿Qué es y cómo funciona? Recuperado de https://www.inboundcycle.com/proceso-de-venta-que-es-y-como-funciona Nathan Shedroff, Agosto 2008, Las emociones están en camino a la innovación significativa, Faz revista de diseño de interacción, Número 2, pág. 8-19, Recuperado de http://www.revistafaz.org/index_n2.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28864/3/Documento%20Memoria%20Daniela%20Abril.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28864/1/Documento%20Memoria%20Daniela%20Abril.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28864/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c460919cf9773529e466e6ab461e99e2 43e8d292a434ec2d90fedb85bd118072 baba314677a6b940f072575a13bb6906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213469773234176 |
spelling |
Torres, VivianaMendoza, LeonelAbril Huertas, DanielaVelandia Quiroga, Johanna2022-11-16T17:17:52Z2022-11-16T17:17:52Z2018http://hdl.handle.net/20.500.12010/28864Para brindar un servicio enfocado en la personalización es crucial conocer el producto que se está vendiendo y como este se puede transformar a las necesidades del comprador. Estos factores brindan un valor agregado y pueden mejorar la perspectiva del consumidor, si cumplen con sus expectativas y le brindan soluciones que ningún otro producto producido en masa le podría brindar. A través de este proyecto se busca evaluar y comprender los métodos de producción y venta de Todeschini con el fin de encontrar posibles problemáticas y brindar nuevas soluciones con el fin de mejorar tanto el servicio, como la perspectiva del comprador con respecto a la marca. Por medio de un proceso de investigación enfocado en la observación y una metodología enfocada en la planeación, seguimiento y evaluación, se busca determinar los puntos críticos dentro de los procesos internos de la empresa y poder brindar soluciones que se puedan implementar a corto y mediano plazo. Dentro del trabajo se podrán encontrar los diferentes referentes teóricos, exploraciones y resultados que se llevaron a cabo dentro de la práctica laboral, y como se llegó a una propuesta final la cual se enfoca hacia el servicio entre proyectista y comprador.#DiseñoIndustrial67 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoConfiguración espacialDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasImagina, crea y descubrediseño colaborativo como método de configuración espacial y recolección de información personal para la creación de un brief de producto en TodeschiniAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecPiller, F (2005) Mass customization: reflections on the state of the concept. International Journal of flexible manufacturing systems, 313.Gutiérrez, Patearroyo y Heredero (2015)Modelo de negocio para optimizar las estrategias productivas de personalización en masa. Pág. 66Todeschini,(2017) Catalogo de modulación Pág. 24Rolando Lozano (2013) ,Si usted se gana $2.000.000 es rico para el Banco Mundial, El Tiempo. Recuperado el 20 de noviembre de 2017, de http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12779552PA. (2012). Productos Arquitectónicos. Recuperado el 21 de noviembre de 2017, de http://www.productosarquitectonicos.com.co/nosotros/Sanicoc Internacional. (s.f). Sanicoc Internacional. Recuperado el 21 de noviembre de 2017, de Organización: http://sanicoc.co/index.php/component/content/?view=featuredALTEK (2017) Recuperado el 21 de noviembre de 2017, de http://www.altek.com.co/#altek-nosotrosUniversity of Massachusetts (2017) Decision-making process. Recuperado de http://www.umassd.edu/fycm/decisionmaking/process/Abraham Maslow (1943). Jerarquía de necesidades. Una teoría sobre la motivación humanaAgencia inboundcycle (2014) Proceso de venta: ¿Qué es y cómo funciona? Recuperado de https://www.inboundcycle.com/proceso-de-venta-que-es-y-como-funcionaNathan Shedroff, Agosto 2008, Las emociones están en camino a la innovación significativa, Faz revista de diseño de interacción, Número 2, pág. 8-19, Recuperado de http://www.revistafaz.org/index_n2.htmlhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILDocumento Memoria Daniela Abril.pdf.jpgDocumento Memoria Daniela Abril.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5874https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28864/3/Documento%20Memoria%20Daniela%20Abril.pdf.jpgc460919cf9773529e466e6ab461e99e2MD53restricted accessORIGINALDocumento Memoria Daniela Abril.pdfDocumento Memoria Daniela Abril.pdfVer documentoapplication/pdf3083855https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28864/1/Documento%20Memoria%20Daniela%20Abril.pdf43e8d292a434ec2d90fedb85bd118072MD51embargoed access|||2224-06-17LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28864/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/28864oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/288642024-06-13 15:05:53.785embargoed access|||2224-06-17Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |