Pentagrama programa No. 205 : 2da Parte
Continuación del programa corresponde a la quinta jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 4 en Sol mayor" compuesta entre 1899-1901, en el transcurso del programa se hace alusión de la Sinfonía 4 que junto con la primera sinfonía han sido las mas tocadas y es la más corta de todas...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25184
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25184
- Palabra clave:
- Canción: Movimiento II. In gemächlicher Bewegung, ohne Hast (Cómodamente impulsivo, sin prisa.) - Intérprete Orquesta de Cleveland
Canción: Movimiento III. Ruhevoll, poco adagio (Tranquilo, poco adagio) - Intérprete Orquesta de Cleveland
Canción: Movimiento IV. Sehr behaglich (Muy cómodo) - Intérprete Orquesta de Cleveland
Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes
Música clásica
Música -- Crítica e interpretación
Compositores -- Crítica e interpretación
Músicos -- Biografías
Composición musical -- Homenajes
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_c31b8e5b7bd265f3acf4a958a2befc67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25184 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pentagrama programa No. 205 : 2da Parte |
title |
Pentagrama programa No. 205 : 2da Parte |
spellingShingle |
Pentagrama programa No. 205 : 2da Parte Canción: Movimiento II. In gemächlicher Bewegung, ohne Hast (Cómodamente impulsivo, sin prisa.) - Intérprete Orquesta de Cleveland Canción: Movimiento III. Ruhevoll, poco adagio (Tranquilo, poco adagio) - Intérprete Orquesta de Cleveland Canción: Movimiento IV. Sehr behaglich (Muy cómodo) - Intérprete Orquesta de Cleveland Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes Música clásica Música -- Crítica e interpretación Compositores -- Crítica e interpretación Músicos -- Biografías Composición musical -- Homenajes |
title_short |
Pentagrama programa No. 205 : 2da Parte |
title_full |
Pentagrama programa No. 205 : 2da Parte |
title_fullStr |
Pentagrama programa No. 205 : 2da Parte |
title_full_unstemmed |
Pentagrama programa No. 205 : 2da Parte |
title_sort |
Pentagrama programa No. 205 : 2da Parte |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Canción: Movimiento II. In gemächlicher Bewegung, ohne Hast (Cómodamente impulsivo, sin prisa.) - Intérprete Orquesta de Cleveland Canción: Movimiento III. Ruhevoll, poco adagio (Tranquilo, poco adagio) - Intérprete Orquesta de Cleveland Canción: Movimiento IV. Sehr behaglich (Muy cómodo) - Intérprete Orquesta de Cleveland Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes Música clásica |
topic |
Canción: Movimiento II. In gemächlicher Bewegung, ohne Hast (Cómodamente impulsivo, sin prisa.) - Intérprete Orquesta de Cleveland Canción: Movimiento III. Ruhevoll, poco adagio (Tranquilo, poco adagio) - Intérprete Orquesta de Cleveland Canción: Movimiento IV. Sehr behaglich (Muy cómodo) - Intérprete Orquesta de Cleveland Mahler, Gustav, 1860-1911 -- Homenajes Música clásica Música -- Crítica e interpretación Compositores -- Crítica e interpretación Músicos -- Biografías Composición musical -- Homenajes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música -- Crítica e interpretación Compositores -- Crítica e interpretación Músicos -- Biografías Composición musical -- Homenajes |
description |
Continuación del programa corresponde a la quinta jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 4 en Sol mayor" compuesta entre 1899-1901, en el transcurso del programa se hace alusión de la Sinfonía 4 que junto con la primera sinfonía han sido las mas tocadas y es la más corta de todas, tras la Sinfonía No. 3 que es una mirada consecuente de la vida celeste de un alma infantil, concebida en una época en la que Mahler se encuentra en una encrucijada dado que siendo judío en una sociedad antisemita quiere ser director de la opera imperial de Viena. Durante el programa se da a conocer apartes de la vida del compositor, destacando los diferentes músicos que influyeron en sus composiciones y el contexto histórico de la época. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-06T20:07:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-06T20:07:10Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25184 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25184 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
42 minutos 49 segundos |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
audio/mp3 |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25184/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25184/3/No.205_2.mp3 https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25184/4/Pentagrama.jpeg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 37a44725874232210372de933b9cfd20 503738159e5f9e48707ec38c2a313a61 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152789585428480 |
spelling |
2022-03-06T20:07:10Z2022-03-06T20:07:10Z2021-06-10http://hdl.handle.net/20.500.12010/25184Continuación del programa corresponde a la quinta jornada del Ciclo Mahler Sinfónico "Sinfonía No. 4 en Sol mayor" compuesta entre 1899-1901, en el transcurso del programa se hace alusión de la Sinfonía 4 que junto con la primera sinfonía han sido las mas tocadas y es la más corta de todas, tras la Sinfonía No. 3 que es una mirada consecuente de la vida celeste de un alma infantil, concebida en una época en la que Mahler se encuentra en una encrucijada dado que siendo judío en una sociedad antisemita quiere ser director de la opera imperial de Viena. Durante el programa se da a conocer apartes de la vida del compositor, destacando los diferentes músicos que influyeron en sus composiciones y el contexto histórico de la época.#EmisoraHJUT42 minutos 49 segundosaudio/mp3spaCanción: Movimiento II. In gemächlicher Bewegung, ohne Hast (Cómodamente impulsivo, sin prisa.) - Intérprete Orquesta de ClevelandCanción: Movimiento III. Ruhevoll, poco adagio (Tranquilo, poco adagio) - Intérprete Orquesta de ClevelandCanción: Movimiento IV. Sehr behaglich (Muy cómodo) - Intérprete Orquesta de ClevelandMahler, Gustav, 1860-1911 -- HomenajesMúsica clásicaMúsica -- Crítica e interpretaciónCompositores -- Crítica e interpretaciónMúsicos -- BiografíasComposición musical -- HomenajesPentagrama programa No. 205 : 2da ParteAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_18ccSanmiguel, EmilioLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25184/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessORIGINALNo.205_2.mp3No.205_2.mp3audio/mpeg41120680https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25184/3/No.205_2.mp337a44725874232210372de933b9cfd20MD53open accessTHUMBNAILPentagrama.jpegPentagrama.jpegimage/jpeg35038https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25184/4/Pentagrama.jpeg503738159e5f9e48707ec38c2a313a61MD54open access20.500.12010/25184oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/251842022-03-06 20:26:03.71open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |