Sporte multi direccional para cámaras dslr y equipos móviles para uso en animación stopmotion “kangoo”

El objetivo del presente trabajo es el de mantener vivo el conceptodelasartesmanuales sin desmeritar los procesos industriales en las producciones audiovisuales animadas en stopmotion , además de hacer un análisis a detalle de cómo percibimos y representamos el 1 movimiento como eje principal de lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7777
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7777
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Artes manuales
Producciones audiovisuales
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Artesanías
Animación (Cinematografía)
Animación por computador
Stopmotion
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El objetivo del presente trabajo es el de mantener vivo el conceptodelasartesmanuales sin desmeritar los procesos industriales en las producciones audiovisuales animadas en stopmotion , además de hacer un análisis a detalle de cómo percibimos y representamos el 1 movimiento como eje principal de lo que es la animación, apoyando el concepto dediseñocon 2 herramientas análogas comoloeseldibujoyelmodeladoconplastilinaparaconcebirlasformas a partir del proceso creativo de representar, además de hacer aproximaciones adetalledeloque se quiere lograr y fortalecer más aún, el aporte significativo del Diseño Industrial como disciplina fundamental en soluciones, el cual, a dado resultados de gran valor en los semilleros de investigación creados a partir de la Escuela de Diseño de Producto del Programa de Diseño Industrial de la UTADEO, con dos productos calificados entre conocedores del tema como eficientes e innovadores, de tal modo, se continúa a partir de mi proceso como estudiante vinculado aestosproyectosalpresentarunaalternativaenfocadaenfortalecerconceptosvisuales dignos de las producciones en vídeo, como lo son los movimientos físicos de cámara y llevar estascaracterísticasapartirdeunestudiodediseñoparaconcretarenunsoportemultidireccional para equipos móviles ycámarasdigitalesusadasenanimaciónstopmotionenaulasdeanimación de colegios y universidades principalmente, dotado de las mismas características dignas de producir y representar cuadro a cuadro dichos movimientos en proyectos académicos y producciones profesionales, logrando así la firme convicción del diseño como alternativa eficiente tanto en productos audiovisuales como en costos de producción,paralograresedetalle único en calidad y creatividad como alternativas innovadoras y funcionales, siendo este, una alternativa de la visión del diseñadoryfichafundamentalparamanteneresedetalledeconservar el rol del animador, elcualdejainmersoencadamínimomovimientopartedesuscaracterísticas y emociones expresadas, siendo estas, la clave de expresión e ilusión delmovimientotalcuallo expresan los grandes animadores de la industria de la animación, sin dejar de lado los intereses antropométricos de la mano como herramienta principal, además del análisis de diseño con respecto a las funciones de este proyecto de investigación con la actividad de la animación stopmotion.