Estudio de caso Induga S.A. - Imagen corporativa y su impacto en el clima organizacional

La empresa colombiana Induga S.A., actual líder en el mercado de elaboración y comercialización de conos para helados se fortalece cada día con estrategias comerciales y de distribución que le permitan recuperar el capital y la imagen corporativa, perdidos durante una fuerte crisis atravesada durant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Clima organizacional
Clima laboral
Imagen corporativa
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Cultura organizacional
Imágen corporativa
Recursos humanos -- Trabajos de grado
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description La empresa colombiana Induga S.A., actual líder en el mercado de elaboración y comercialización de conos para helados se fortalece cada día con estrategias comerciales y de distribución que le permitan recuperar el capital y la imagen corporativa, perdidos durante una fuerte crisis atravesada durante los años 2014 y 2015 debido a deficientes manejos y nocivas decisiones de tipo administrativo que afectaron la gravemente desde su estructura interna, hasta su posicionamiento y reputación en el mercado. Consciente de la importancia de recuperar la confianza del sector y de sus colaboradores, Induga S.A, ha detectado la necesidad de diseñar e implementar, desde su componente administrativo, acciones estratégicas, transversales y complementarias que fortalezcan el clima laboral y contribuyan mejorar el entorno laboral y que por consecuencia incrementan el rendimiento, la eficiencia y efectividad de la compañía. Para lograr tal fin, es imperativo empezar por conocer el estado actual de su imagen tanto interna como externamente, así como de su clima laboral, lo cual se logra medir a través de encuestas y entrevistas en profundidad y la categorización e interpretación de los resultados obtenidos en dicho proceso. Las conclusiones y recomendaciones presentadas este estudio de caso permitirán a la organización establecer el punto de partida para la elaboración de un diagnóstico detallado y certero que permita orientar las estrategias y líneas de acción a implementar para basar la rentabilidad de la compañía en el desarrollo permanente del talento humano como estrategia paralela a cualquier iniciativa.
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Abralt (1989), Imagen corporativa.
Colins (1991), Imagen corporativa.
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Consciente de la importancia de recuperar la confianza del sector y de sus colaboradores, Induga S.A, ha detectado la necesidad de diseñar e implementar, desde su componente administrativo, acciones estratégicas, transversales y complementarias que fortalezcan el clima laboral y contribuyan mejorar el entorno laboral y que por consecuencia incrementan el rendimiento, la eficiencia y efectividad de la compañía. Para lograr tal fin, es imperativo empezar por conocer el estado actual de su imagen tanto interna como externamente, así como de su clima laboral, lo cual se logra medir a través de encuestas y entrevistas en profundidad y la categorización e interpretación de los resultados obtenidos en dicho proceso. Las conclusiones y recomendaciones presentadas este estudio de caso permitirán a la organización establecer el punto de partida para la elaboración de un diagnóstico detallado y certero que permita orientar las estrategias y líneas de acción a implementar para basar la rentabilidad de la compañía en el desarrollo permanente del talento humano como estrategia paralela a cualquier iniciativa.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader54 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasClima organizacionalClima laboralImagen corporativaDesarrollo del talento humano -- ColombiaPlanificación de recursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- ColombiaCultura organizacionalImágen corporativaRecursos humanos -- Trabajos de gradoCorporate imageEstudio de caso Induga S.A. - Imagen corporativa y su impacto en el clima organizacionalTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Forehaid y Gimer (1965), Clima laboralAbralt (1989), Imagen corporativa.Colins (1991), Imagen corporativa.Capriotti (1999), Planificación estratégica de la imagen corporativa.Herzberg, (1959), Teoría de la motivación e HigieneGarcía, Rodríguez del Bosque (2006), Estudio de los determinantes de la imagen corporativaWinter (1988), Imagen ComercialBarry (1981), Imagen cliente InternoRevista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, vol. 15, núm. 4 (2006), pp.20-28Peralta, Alejandro (2007), Liderazgo, Clima y Satisfacción en las organizaciones.Villafañe, (2000) la gestión estratégica de la imagen corporativa.Villafañe, (2004), la buena reputación: Claves del valor intangibles de las empresas.ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf473666https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/8536/1/Trabajo%20de%20grado.pdf33721f74a3962f32486ffd1a260c3313MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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