Guía - tú- escenificación
Este proyecto nace del interés que me generan los escenarios, la forma como por medio de un entorno previamente pensado logramos contextualizar tanto a las personas que están relacionadas con la escenificación como a las personas que están de espectadores. En la carrera tuve la oportunidad de ver el...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27532
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/27532
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.884f480b.24af.5dd3.a84e.c27d5baf6ebf&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Interacciones lúdicas
Escenarios
Cultura
Diseño y contextualización de espacios
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Investigación participativa -- Tesis y disertaciones académicas
Investigación acción -- Tesis y disertaciones académicas
Escenografía -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
Summary: | Este proyecto nace del interés que me generan los escenarios, la forma como por medio de un entorno previamente pensado logramos contextualizar tanto a las personas que están relacionadas con la escenificación como a las personas que están de espectadores. En la carrera tuve la oportunidad de ver el taller de producto y entorno con Catalina Manrique quien me confirmó la importancia de la relación espacio tiempo en una comunidad, y que no podemos diseñar si no tenemos en cuenta al sujeto y su entorno. Agradezco a cada uno de los profesores que tuve durante la carrera, especialmente a Catalina Manrique, César Sierra y Edgar Patiño. A las chicas de la facultad y a Lucía Camacho. Como proyecto de grado generé una herramienta conceptual para motivar las interacciones lúdicas mediante dimensiones escenográficas logrando incentivar la cultura. Lo que busqué con este proyecto fue el aprovechamiento de los diferentes recursos que se generan en una comunidad, para incentivar la cultura por medio del diseño basándome en la cultura material, entendiéndola como todos aquellos artefactos que nos rodean a diario, y los imaginarios definiéndolos como la forma en que la comunidad entiende las dicotomías entre la vida y la muerte y el mundo que los rodea. Esta información fue obtenida por medio de recolección de datos a través de tablas diseñadas especialmente para este proyecto, basadas en el modelo de acción del mismo. |
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