Incursión a la moda second hand en Colombia 2022

En Colombia todavía existe una brecha de desconocimiento sobre el mercado de Second Hand, y aún más sobre el impacto que provoca la industria del sector textil en el medio ambiente. Después de una emergencia sanitaria como el COVID19 se tiene más conciencia social sobre el manejo de los recursos nat...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27437
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27437
Palabra clave:
Second hand
Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
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Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En Colombia todavía existe una brecha de desconocimiento sobre el mercado de Second Hand, y aún más sobre el impacto que provoca la industria del sector textil en el medio ambiente. Después de una emergencia sanitaria como el COVID19 se tiene más conciencia social sobre el manejo de los recursos naturales y el cuidado del planeta, gracias a las noticias, los artículos y las redes sociales, el consumidor tiene esta información a la mano y puede tomar decisiones para informarse de lo que compra y usa diariamente. Además de las acciones a nivel mundial de las grandes industrias de moda las cuales están acabando con ellos dejando a futuro consecuencias irreversibles. Un claro ejemplo al producir ropa nueva la industria genera 21,1 lbs de CO2e; Por eso se quiere incursionar en la moda Second hand en Colombia como una de las soluciones con mayor impacto a reducir los efectos de contaminación del medio ambiente, comparándolo con el resultado anterior las emisiones de carbono en el sector Second hand es 3,7 lbs de CO2e, confirmando que es una buena alternativa para mitigar un poco los impactos ambientales. El objetivo de esta investigación es incentivar el mercado de Second Hand en Colombia, conociendo las costumbres e identificando las condiciones ideales para la compra en este sector emergente. Para ello se utilizaron dos mecanismos de investigación una cualitativa y cuantitativa, donde se identificaron la toma de decisiones del consumidor a la hora de comprar ropa Second Hand. Algunos de los hallazgos de la investigación se encontraron que los consumidores tienen poco conocimiento sobre la contaminación que provoca el sector textil, se afirma que tienen una gran disposición a comprar siempre y cuando esté en buen estado, se adquiera a un buen precio y sea en un lugar físico donde puedan ver la calidad y el estado de la ropa, generando confianza hacia el mercado second hand.