La publicidad en el béisbol amateur cartagenero en la década de los años 1980-1990. Una Marca llamada Béisbol

En esta investigación, Una marca llamada Béisbol 1980-1990, se recopiló información valiosa referente a la publicidad y el béisbol cartagenero correspondiente a dicha década, en las cual se encontró no solo una riqueza cultural, encaminada al deporte, costumbres, fiestas y reuniones sociales en todo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24521
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24521
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Béisbol
Cartagena (Colombia)
Béisbol--Cartagena (Colombia)
Deportes--Historia--Cartagena (Colombia)--1980-1990
Publicidad
Publicidad comercial artística
Diseño gráfico
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_c20ed70576d6a8746e0225e0539df9b3
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24521
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La publicidad en el béisbol amateur cartagenero en la década de los años 1980-1990. Una Marca llamada Béisbol
title La publicidad en el béisbol amateur cartagenero en la década de los años 1980-1990. Una Marca llamada Béisbol
spellingShingle La publicidad en el béisbol amateur cartagenero en la década de los años 1980-1990. Una Marca llamada Béisbol
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Béisbol
Cartagena (Colombia)
Béisbol--Cartagena (Colombia)
Deportes--Historia--Cartagena (Colombia)--1980-1990
Publicidad
Publicidad comercial artística
Diseño gráfico
title_short La publicidad en el béisbol amateur cartagenero en la década de los años 1980-1990. Una Marca llamada Béisbol
title_full La publicidad en el béisbol amateur cartagenero en la década de los años 1980-1990. Una Marca llamada Béisbol
title_fullStr La publicidad en el béisbol amateur cartagenero en la década de los años 1980-1990. Una Marca llamada Béisbol
title_full_unstemmed La publicidad en el béisbol amateur cartagenero en la década de los años 1980-1990. Una Marca llamada Béisbol
title_sort La publicidad en el béisbol amateur cartagenero en la década de los años 1980-1990. Una Marca llamada Béisbol
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres-Rodríguez, Ximena
Martínez Álvarez, Enerdo
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Béisbol
Cartagena (Colombia)
topic Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Béisbol
Cartagena (Colombia)
Béisbol--Cartagena (Colombia)
Deportes--Historia--Cartagena (Colombia)--1980-1990
Publicidad
Publicidad comercial artística
Diseño gráfico
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Béisbol--Cartagena (Colombia)
Deportes--Historia--Cartagena (Colombia)--1980-1990
Publicidad
Publicidad comercial artística
Diseño gráfico
description En esta investigación, Una marca llamada Béisbol 1980-1990, se recopiló información valiosa referente a la publicidad y el béisbol cartagenero correspondiente a dicha década, en las cual se encontró no solo una riqueza cultural, encaminada al deporte, costumbres, fiestas y reuniones sociales en todo el departamento de bolívar, sino también un medio económico y logístico como lo fue el auge de publicidad en ese periodo. De ahí, la representativa participación de marcas regionales y nacionales. Se data, más de 50 marcas patrocinadoras del béisbol amateur de la liga de béisbol de Bolívar, entre las que se destacan Tres Esquinas, Aguardiente Antioqueños, Ron Medellín Añejo, Kola Román, Postobón, entre otras. Dado el escenario, se analizó dicho fenómeno a través de una exploración experimental, con entrevistas, visitas de campo y revisión documental de archivos históricos, plasmado en una producción audiovisual, donde reúne toda la información anteriormente mencionada y además, como nota de cierre, las razones claves del por qué la finalización de la publicidad, tales como: el inicio del béisbol profesional Colombiano (en los años 79-80), que también llevó la ruptura entre la relación del béisbol amateur y el público; los deportistas se aferraron a un sueldo por dicha labor, esperando que las marcas de la época respondieran por una jornada laboral y por último, la llegada de los reclutas de talentos norteamericanos (scouts) que empezaron a interesarse de los jugadores colombianos para contratarlos y formarlo hasta alcanzar la liga mayor de béisbol estadounidense más conocida como MLB.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-14T19:44:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-14T19:44:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/24521
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/24521
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Escamilla Almaguer, O. (2002). La mercadotecnia de los patrocinios deportivos como modelo estratégico para el posicionamiento de la marca de un producto en el mercado (Doctoral dissertation, Universidad Autónoma de Nuevo León). p.32.
Porto Cabrales, R., & Padauí, B. (2013). Memoria histórica del béisbol de Bolívar y de Cartagena 1874-1948. Editorial Universitaria. Universidad de Cartagena. p. 17 y 159.
Riola García, K. M., & De la Cruz Vergara, M. A. (2015). Béisbol: Cultura y sociabilidad en Cartagena 1944-1950 (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). p.11 y 20.
Roca, A. M., & Díaz, M. A. (2004). la economía de Cartagena y los beneficios de la apertura. p.46.
Sorock, M. (2013). Béisbol e integración del Caribe. p.40
Wheeler, A. (2017). Designing brand identity: an essential guide for the whole branding team. John Wiley & Sons
Coronel Puello, M. C. (2017). El beisbol de ayer y hoy
Rincón Guzmán, L. M., & Rojas González, D. C. (2017). Primera base tricolor (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/5/Una%20Marca%20LLamada%20B%c3%a9isbol%201980-1990%20Oficial.mp4
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/1/1.%20Una%20Marca%20Llamada%20B%c3%a9isbol%201980-1990%20-%20Bryan%20A.%20%20Delgado%20Cabrera.%20pdf.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/2/Poster%20Una%20Marca%20LLamada%20B%c3%a9isbol-02.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/3/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/4/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20DE%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Bryan%20A%20Delgado%20Cabrera%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/6/Poster%20Una%20Marca%20LLamada%20B%c3%a9isbol-02.jpg.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/7/1.%20Una%20Marca%20Llamada%20B%c3%a9isbol%201980-1990%20-%20Bryan%20A.%20%20Delgado%20Cabrera.%20pdf.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6036b81e3591c23f00d7604dd33a9a04
d7afe6d75bfaee440c7fe9bef218463b
0693d76aef7e0bacb9df8b2e58c80603
baba314677a6b940f072575a13bb6906
debe69ac3f9898b97db68d13157fff14
257c58efbe72acdfd0c1d941887b61db
ce63063367099c3a11bde02be65ebaeb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213748650409984
spelling Torres-Rodríguez, XimenaMartínez Álvarez, EnerdoDelgado Cabrera, Bryan AndrésPublicista(s)Colombia2022-01-14T19:44:19Z2022-01-14T19:44:19Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/24521http://expeditio.utadeo.edu.coEn esta investigación, Una marca llamada Béisbol 1980-1990, se recopiló información valiosa referente a la publicidad y el béisbol cartagenero correspondiente a dicha década, en las cual se encontró no solo una riqueza cultural, encaminada al deporte, costumbres, fiestas y reuniones sociales en todo el departamento de bolívar, sino también un medio económico y logístico como lo fue el auge de publicidad en ese periodo. De ahí, la representativa participación de marcas regionales y nacionales. Se data, más de 50 marcas patrocinadoras del béisbol amateur de la liga de béisbol de Bolívar, entre las que se destacan Tres Esquinas, Aguardiente Antioqueños, Ron Medellín Añejo, Kola Román, Postobón, entre otras. Dado el escenario, se analizó dicho fenómeno a través de una exploración experimental, con entrevistas, visitas de campo y revisión documental de archivos históricos, plasmado en una producción audiovisual, donde reúne toda la información anteriormente mencionada y además, como nota de cierre, las razones claves del por qué la finalización de la publicidad, tales como: el inicio del béisbol profesional Colombiano (en los años 79-80), que también llevó la ruptura entre la relación del béisbol amateur y el público; los deportistas se aferraron a un sueldo por dicha labor, esperando que las marcas de la época respondieran por una jornada laboral y por último, la llegada de los reclutas de talentos norteamericanos (scouts) que empezaron a interesarse de los jugadores colombianos para contratarlos y formarlo hasta alcanzar la liga mayor de béisbol estadounidense más conocida como MLB.#UnaMarcallamadaBéisbolIn this research, A brand called Baseball 1980-1990, valuable information was collected regarding advertising and baseball in Cartagena corresponding to that decade, in which not only a cultural wealth was found, aimed at sports, customs, parties and social gatherings throughout the department of Bolívar, but also an economic and logistical medium such as the advertising boom in that period. Hence, the representative participation of regional and national brands. More than 50 brands sponsoring amateur baseball of the Bolívar baseball league are dated, among which Tres Esquinas, Aguardiente Antioqueños, Ron Medellín Añejo, Kola Román, Postobón, among others. Given the scenario, this phenomenon was analyzed through an experimental exploration, with interviews, field visits and documentary review of historical archives, reflected in an audiovisual production, where it gathers all the aforementioned information and also, as a closing note, the key reasons why the advertising ended, such as: the beginning of Colombian professional baseball (in the years 79-80), which also led to the rupture between the relationship between amateur baseball and the public; the athletes clung to a salary for this work, hoping that the brands of the time would respond for a working day and finally, the arrival of the recruits of North American talents (scouts) who began to take an interest in the Colombian players to hire and train them until reaching the major league of American baseball better known as MLB.application/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasBéisbolCartagena (Colombia)Béisbol--Cartagena (Colombia)Deportes--Historia--Cartagena (Colombia)--1980-1990PublicidadPublicidad comercial artísticaDiseño gráficoLa publicidad en el béisbol amateur cartagenero en la década de los años 1980-1990. Una Marca llamada BéisbolTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escamilla Almaguer, O. (2002). La mercadotecnia de los patrocinios deportivos como modelo estratégico para el posicionamiento de la marca de un producto en el mercado (Doctoral dissertation, Universidad Autónoma de Nuevo León). p.32.Porto Cabrales, R., & Padauí, B. (2013). Memoria histórica del béisbol de Bolívar y de Cartagena 1874-1948. Editorial Universitaria. Universidad de Cartagena. p. 17 y 159.Riola García, K. M., & De la Cruz Vergara, M. A. (2015). Béisbol: Cultura y sociabilidad en Cartagena 1944-1950 (Doctoral dissertation, Universidad de Cartagena). p.11 y 20.Roca, A. M., & Díaz, M. A. (2004). la economía de Cartagena y los beneficios de la apertura. p.46.Sorock, M. (2013). Béisbol e integración del Caribe. p.40Wheeler, A. (2017). Designing brand identity: an essential guide for the whole branding team. John Wiley & SonsCoronel Puello, M. C. (2017). El beisbol de ayer y hoyRincón Guzmán, L. M., & Rojas González, D. C. (2017). Primera base tricolor (Doctoral dissertation, Universidad del Rosario).ORIGINALUna Marca LLamada Béisbol 1980-1990 Oficial.mp4Una Marca LLamada Béisbol 1980-1990 Oficial.mp4Ver videovideo/mp41825469653https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/5/Una%20Marca%20LLamada%20B%c3%a9isbol%201980-1990%20Oficial.mp46036b81e3591c23f00d7604dd33a9a04MD55open access1. Una Marca Llamada Béisbol 1980-1990 - Bryan A. Delgado Cabrera. pdf.pdf1. Una Marca Llamada Béisbol 1980-1990 - Bryan A. Delgado Cabrera. pdf.pdfapplication/pdf7425452https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/1/1.%20Una%20Marca%20Llamada%20B%c3%a9isbol%201980-1990%20-%20Bryan%20A.%20%20Delgado%20Cabrera.%20pdf.pdfd7afe6d75bfaee440c7fe9bef218463bMD51open accessPoster Una Marca LLamada Béisbol-02.jpgPoster Una Marca LLamada Béisbol-02.jpgimage/jpeg340586https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/2/Poster%20Una%20Marca%20LLamada%20B%c3%a9isbol-02.jpg0693d76aef7e0bacb9df8b2e58c80603MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/3/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD53open accessAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TRABAJO DE GRADO- Bryan A Delgado Cabrera .pdfAUTORIZACION DE PUBLICACION DE TRABAJO DE GRADO- Bryan A Delgado Cabrera .pdfAutorizaciónapplication/pdf349046https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/4/AUTORIZACION%20DE%20PUBLICACION%20DE%20TRABAJO%20DE%20GRADO-%20Bryan%20A%20Delgado%20Cabrera%20.pdfdebe69ac3f9898b97db68d13157fff14MD54open accessTHUMBNAILPoster Una Marca LLamada Béisbol-02.jpg.jpgPoster Una Marca LLamada Béisbol-02.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21807https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/6/Poster%20Una%20Marca%20LLamada%20B%c3%a9isbol-02.jpg.jpg257c58efbe72acdfd0c1d941887b61dbMD56open access1. Una Marca Llamada Béisbol 1980-1990 - Bryan A. Delgado Cabrera. pdf.pdf.jpg1. Una Marca Llamada Béisbol 1980-1990 - Bryan A. Delgado Cabrera. pdf.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7018https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24521/7/1.%20Una%20Marca%20Llamada%20B%c3%a9isbol%201980-1990%20-%20Bryan%20A.%20%20Delgado%20Cabrera.%20pdf.pdf.jpgce63063367099c3a11bde02be65ebaebMD57open access20.500.12010/24521oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/245212024-08-01 10:38:13.976open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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