Impacto del programa de escolarización y pregrado para la gestión del conocimiento de AGROSAVIA y para los colaboradores graduados en su desarrollo laboral, profesional y personal

El presente estudio de caso se desarrolla en la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA, con el propósito de evidenciar y mostrar a la alta dirección el impacto que ha tenido el programa de escolarización y pregrado en la gestión del conocimiento de la organización y el impa...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Gestión del conocimiento
Desarrollo laboral
Desarrollo personal
Desarrollo del talento humano -- Colombia
Planificación de recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Colombia
Recursos humanos -- Trabajos de grado
Calidad de vida en el trabajo
Satisfacción en el trabajo
Capital intelectual
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description El presente estudio de caso se desarrolla en la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – AGROSAVIA, con el propósito de evidenciar y mostrar a la alta dirección el impacto que ha tenido el programa de escolarización y pregrado en la gestión del conocimiento de la organización y el impacto que dicho programa ha producido en el desarrollo laboral, personal y profesional de los colaboradores que ya se graduaron y que actualmente se encuentran vinculados a esta. La información para esta investigación fue tomada a través de la definición y aplicación de indicadores que permitieron medir la gestión del conocimiento, así como del desarrollo de entrevistas y encuestas a la población objetivo de manera que con estos resultados se pudiera evidenciar el impacto de la gestión del conocimiento, así como los efectos en el desarrollo laboral, personal y profesional de los colaboradores participantes.
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La información para esta investigación fue tomada a través de la definición y aplicación de indicadores que permitieron medir la gestión del conocimiento, así como del desarrollo de entrevistas y encuestas a la población objetivo de manera que con estos resultados se pudiera evidenciar el impacto de la gestión del conocimiento, así como los efectos en el desarrollo laboral, personal y profesional de los colaboradores participantes.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderEspecialista en Gerencia del Talento Humano28 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasGestión del conocimientoDesarrollo laboralDesarrollo personalDesarrollo del talento humano -- ColombiaPlanificación de recursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- ColombiaRecursos humanos -- Trabajos de gradoCalidad de vida en el trabajoSatisfacción en el trabajoCapital intelectualJob satisfactionImpacto del programa de escolarización y pregrado para la gestión del conocimiento de AGROSAVIA y para los colaboradores graduados en su desarrollo laboral, profesional y personalTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, J., & Luiz, A. (2013). Condiciones de la gestión del conocimiento, capacidad de innovación y resultados empresariales. Un modelo explicativo. Pensamiento y gestión(35), 25-63.Aguilera, A. (2017). La gestión del conocimiento organizacional. ResearhGate, 1-14.Becker, G. (1961). Investment in human capital. A theoretical analysis. The Journal of Political Economy, 70(5), 9-49.Blanch, J. (2014). Calidad de vida laboral en hospitales y universidades mercantilizados. Papeles del Psicólogo, 35(1), 40-47.Blundell, R., Dearden, L., Meghir, C., & Sianesi, B. (1999). Human capital investment: The returns from education and training to the individual, the firm and the economy. Fiscal Studies, 20(1), 1-23.Castillo, A., Velandia, G., Hernández, P., & Archibold, W. (2017). Gestión del conocimiento e innovación en las PYME exportadoras del sector industrial en Colombia. Revista Espacios, 38(34), 24-38.Cueva, E., Acosta, B., Idrobo, P., & Rueda, I. (2017). Los beneficios de la gestión del conocimiento en las organizaciones deportivas: un análisis crítico. Revista Espacios, 38(44), 24-36.Fisbein, A., Cumsille, B., & Cueva, S. (2016). La capacitación laboral en América Latina. The Dialogue, 1-32.Franco, A. (2011). Relación entre valores, capacitación y competencias. Obtenido de Actitud Positiva Consultoría y Capacitación: http://empresaactitudpositiva.blogspot.com/2011/07/relacion-entre-valorescapacitacion-y.htmlGarrido, C. (2007). La educación desde la teoría del capital humano y el otro. Educere, 11(36), 73-80.González, J., & Rodríguez, M. (2010). Modelos de Capital Intelectual y sus indicadores en la universidad pública. Cuadernos de Administración de la Universidad del Valle(43), 113-128.Matabajoy, J., Matabachoy, S., & Obando, L. (2018). Procesos de desarrollo del talento humano en una clínica de especialidades de Pasto, Colombia. Univ. Salud., 20(1), 26-36.Mejía, C., & Gil, J. (2017). 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