Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá
El mercado de las agencias de publicidad en Colombia y específicamente en Bogotá, ha crecido en los últimos 5 años cerca de un 50%, según afirma Mauricio Barriga Barragán, director de la agencia Ogilvy en Colombia, quien atribuye este fenómeno a la estabilidad social y económica que ha logrado el pa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25525
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25525
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Agencias publicitarias
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_bf84b25dee845633143073f7c4ad2b4c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25525 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá |
title |
Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá |
spellingShingle |
Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá Agencias publicitarias Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá |
title_full |
Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá |
title_fullStr |
Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá |
title_sort |
Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mastrodomenico, Hugo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Agencias publicitarias |
topic |
Agencias publicitarias Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
El mercado de las agencias de publicidad en Colombia y específicamente en Bogotá, ha crecido en los últimos 5 años cerca de un 50%, según afirma Mauricio Barriga Barragán, director de la agencia Ogilvy en Colombia, quien atribuye este fenómeno a la estabilidad social y económica que ha logrado el país y al talento creativo de nuestra gente. Por lo anterior, hoy encontramos agencias de todo tipo, para todo cliente y todo presupuesto, agencias que pueden clasificarse según tamaño, portafolio o modo de operación. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T20:35:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T20:35:44Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25525 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25525 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
APRILE, Orlando C. (2000). La publicidad estratégica. Ed. Paidos Argentina. BURTENSHAW, KEN. (2007). Principios de publicidad: el proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte; versión castellana Silvia Pujol Pagés. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. CAPPO, JOÉ. (Mayo 1994). Las agencias de publicidad están perdiendo poder. Publicidad y Mercadeo (Bogotá). No. 160 -- p.34-37. GARCÍA UCEDA, Mariola. (1999). Las claves de la publicidad. Madrid: Editorial ESIC. LÓPEZ LITA, Rafael. (2001). Las agencias de publicidad: evolución y posicionamiento futuro. Editorial Universitat Jaume, 1 Ed. LÓPEZ LITA, Rafael. (2004). Publicidad Local. Editorial Universitat Jaume. MARKETING PUBLISHING. (1988). Cómo evaluar su publicidad. Madrid (España). O'SHAUGHNESSY, John. (1991). Marketing competitivo. Editorial Díaz de Santos. TREVIÑO MARTÍNEZ, Rubén. (2005). Publicidad: Comunicación integral en marketing. 2 edición. México: McGraw-Hill. WEIGOLD, Michael. (2008). Publicidad. Mexico: Mc Graw Hill. WHITEHILL, Karen Russell J. (2005). Kleppner publicidad. México: Editorial Pearson, Decimosexta edición. El ADN de la publicidad colombiana, Bogotá Colombia: Octubre/2002 --p.56-58. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
142 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/1/Trabajo%20de%20grado.zip https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/3/Anexos.zip https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
239b35a74bf83d3dd7160d72c9671403 b0f22d9668ddd8ec89d52a7e7213ec91 baba314677a6b940f072575a13bb6906 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213852241330176 |
spelling |
Mastrodomenico, HugoRiaño Cuevas, DianaCardona Bedoya, MarcelaLeón González, XimenaMurcia, JoséEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-23T20:35:44Z2022-03-23T20:35:44Z2010http://hdl.handle.net/20.500.12010/25525http://expeditio.utadeo.edu.coEl mercado de las agencias de publicidad en Colombia y específicamente en Bogotá, ha crecido en los últimos 5 años cerca de un 50%, según afirma Mauricio Barriga Barragán, director de la agencia Ogilvy en Colombia, quien atribuye este fenómeno a la estabilidad social y económica que ha logrado el país y al talento creativo de nuestra gente. Por lo anterior, hoy encontramos agencias de todo tipo, para todo cliente y todo presupuesto, agencias que pueden clasificarse según tamaño, portafolio o modo de operación.#Publicidad142 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLAgencias publicitariasPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasDiagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en BogotáTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAPRILE, Orlando C. (2000). La publicidad estratégica. Ed. Paidos Argentina.BURTENSHAW, KEN. (2007). Principios de publicidad: el proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte; versión castellana Silvia Pujol Pagés. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.CAPPO, JOÉ. (Mayo 1994). Las agencias de publicidad están perdiendo poder. Publicidad y Mercadeo (Bogotá). No. 160 -- p.34-37.GARCÍA UCEDA, Mariola. (1999). Las claves de la publicidad. Madrid: Editorial ESIC.LÓPEZ LITA, Rafael. (2001). Las agencias de publicidad: evolución y posicionamiento futuro. Editorial Universitat Jaume, 1 Ed.LÓPEZ LITA, Rafael. (2004). Publicidad Local. Editorial Universitat Jaume.MARKETING PUBLISHING. (1988). Cómo evaluar su publicidad. Madrid (España).O'SHAUGHNESSY, John. (1991). Marketing competitivo. Editorial Díaz de Santos.TREVIÑO MARTÍNEZ, Rubén. (2005). Publicidad: Comunicación integral en marketing. 2 edición. México: McGraw-Hill.WEIGOLD, Michael. (2008). Publicidad. Mexico: Mc Graw Hill.WHITEHILL, Karen Russell J. (2005). Kleppner publicidad. México: Editorial Pearson, Decimosexta edición.El ADN de la publicidad colombiana, Bogotá Colombia: Octubre/2002 --p.56-58.ORIGINALTrabajo de grado.zipTrabajo de grado.zipVer documentoapplication/octet-stream1424598https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/1/Trabajo%20de%20grado.zip239b35a74bf83d3dd7160d72c9671403MD51open accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream1454184314https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/3/Anexos.zipb0f22d9668ddd8ec89d52a7e7213ec91MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/25525oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255252022-03-23 15:48:28.064open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |