Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá

El mercado de las agencias de publicidad en Colombia y específicamente en Bogotá, ha crecido en los últimos 5 años cerca de un 50%, según afirma Mauricio Barriga Barragán, director de la agencia Ogilvy en Colombia, quien atribuye este fenómeno a la estabilidad social y económica que ha logrado el pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25525
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25525
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Agencias publicitarias
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_bf84b25dee845633143073f7c4ad2b4c
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25525
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá
title Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá
spellingShingle Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá
Agencias publicitarias
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá
title_full Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá
title_fullStr Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá
title_full_unstemmed Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá
title_sort Diagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en Bogotá
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mastrodomenico, Hugo
dc.subject.spa.fl_str_mv Agencias publicitarias
topic Agencias publicitarias
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
description El mercado de las agencias de publicidad en Colombia y específicamente en Bogotá, ha crecido en los últimos 5 años cerca de un 50%, según afirma Mauricio Barriga Barragán, director de la agencia Ogilvy en Colombia, quien atribuye este fenómeno a la estabilidad social y económica que ha logrado el país y al talento creativo de nuestra gente. Por lo anterior, hoy encontramos agencias de todo tipo, para todo cliente y todo presupuesto, agencias que pueden clasificarse según tamaño, portafolio o modo de operación.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T20:35:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T20:35:44Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/25525
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/25525
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv APRILE, Orlando C. (2000). La publicidad estratégica. Ed. Paidos Argentina.
BURTENSHAW, KEN. (2007). Principios de publicidad: el proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte; versión castellana Silvia Pujol Pagés. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.
CAPPO, JOÉ. (Mayo 1994). Las agencias de publicidad están perdiendo poder. Publicidad y Mercadeo (Bogotá). No. 160 -- p.34-37.
GARCÍA UCEDA, Mariola. (1999). Las claves de la publicidad. Madrid: Editorial ESIC.
LÓPEZ LITA, Rafael. (2001). Las agencias de publicidad: evolución y posicionamiento futuro. Editorial Universitat Jaume, 1 Ed.
LÓPEZ LITA, Rafael. (2004). Publicidad Local. Editorial Universitat Jaume.
MARKETING PUBLISHING. (1988). Cómo evaluar su publicidad. Madrid (España).
O'SHAUGHNESSY, John. (1991). Marketing competitivo. Editorial Díaz de Santos.
TREVIÑO MARTÍNEZ, Rubén. (2005). Publicidad: Comunicación integral en marketing. 2 edición. México: McGraw-Hill.
WEIGOLD, Michael. (2008). Publicidad. Mexico: Mc Graw Hill.
WHITEHILL, Karen Russell J. (2005). Kleppner publicidad. México: Editorial Pearson, Decimosexta edición.
El ADN de la publicidad colombiana, Bogotá Colombia: Octubre/2002 --p.56-58.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 142 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/1/Trabajo%20de%20grado.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/3/Anexos.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 239b35a74bf83d3dd7160d72c9671403
b0f22d9668ddd8ec89d52a7e7213ec91
baba314677a6b940f072575a13bb6906
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213852241330176
spelling Mastrodomenico, HugoRiaño Cuevas, DianaCardona Bedoya, MarcelaLeón González, XimenaMurcia, JoséEspecialista(s) en Gerencia de PublicidadRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderColombia2022-03-23T20:35:44Z2022-03-23T20:35:44Z2010http://hdl.handle.net/20.500.12010/25525http://expeditio.utadeo.edu.coEl mercado de las agencias de publicidad en Colombia y específicamente en Bogotá, ha crecido en los últimos 5 años cerca de un 50%, según afirma Mauricio Barriga Barragán, director de la agencia Ogilvy en Colombia, quien atribuye este fenómeno a la estabilidad social y económica que ha logrado el país y al talento creativo de nuestra gente. Por lo anterior, hoy encontramos agencias de todo tipo, para todo cliente y todo presupuesto, agencias que pueden clasificarse según tamaño, portafolio o modo de operación.#Publicidad142 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de PublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLAgencias publicitariasPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasComunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora en publicidad -- Tesis y disertaciones académicasDiagnóstico del proceso de comunicaciones de Compensar a partir de modelos de agencias de publicidad y comunicación en BogotáTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecAPRILE, Orlando C. (2000). La publicidad estratégica. Ed. Paidos Argentina.BURTENSHAW, KEN. (2007). Principios de publicidad: el proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte; versión castellana Silvia Pujol Pagés. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.CAPPO, JOÉ. (Mayo 1994). Las agencias de publicidad están perdiendo poder. Publicidad y Mercadeo (Bogotá). No. 160 -- p.34-37.GARCÍA UCEDA, Mariola. (1999). Las claves de la publicidad. Madrid: Editorial ESIC.LÓPEZ LITA, Rafael. (2001). Las agencias de publicidad: evolución y posicionamiento futuro. Editorial Universitat Jaume, 1 Ed.LÓPEZ LITA, Rafael. (2004). Publicidad Local. Editorial Universitat Jaume.MARKETING PUBLISHING. (1988). Cómo evaluar su publicidad. Madrid (España).O'SHAUGHNESSY, John. (1991). Marketing competitivo. Editorial Díaz de Santos.TREVIÑO MARTÍNEZ, Rubén. (2005). Publicidad: Comunicación integral en marketing. 2 edición. México: McGraw-Hill.WEIGOLD, Michael. (2008). Publicidad. Mexico: Mc Graw Hill.WHITEHILL, Karen Russell J. (2005). Kleppner publicidad. México: Editorial Pearson, Decimosexta edición.El ADN de la publicidad colombiana, Bogotá Colombia: Octubre/2002 --p.56-58.ORIGINALTrabajo de grado.zipTrabajo de grado.zipVer documentoapplication/octet-stream1424598https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/1/Trabajo%20de%20grado.zip239b35a74bf83d3dd7160d72c9671403MD51open accessAnexos.zipAnexos.zipAnexosapplication/octet-stream1454184314https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/3/Anexos.zipb0f22d9668ddd8ec89d52a7e7213ec91MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25525/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open access20.500.12010/25525oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/255252022-03-23 15:48:28.064open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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