Producción y comercialización de joyería alternativa

En la última década la bisutería se ha convertido en una gran alternativa inicialmente para las mujeres de estratos medios y bajos de nuestra sociedad, que gracias a los bajos costos de este tipo de joyería les permite adquirir accesorios que resalten su belleza cumpliendo la misma función que la jo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25725
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25725
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Joyería
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_be615bb8527a4bf5d1a56d2b123143c6
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25725
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Producción y comercialización de joyería alternativa
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv estudio de viabilidad del plan de negocio sobre la producción y comercialización nacional e internacional de joyería alternativa para mujeres
title Producción y comercialización de joyería alternativa
spellingShingle Producción y comercialización de joyería alternativa
Joyería
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Producción y comercialización de joyería alternativa
title_full Producción y comercialización de joyería alternativa
title_fullStr Producción y comercialización de joyería alternativa
title_full_unstemmed Producción y comercialización de joyería alternativa
title_sort Producción y comercialización de joyería alternativa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bautista Herrera, Hayder Osvaldo
dc.subject.spa.fl_str_mv Joyería
topic Joyería
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
description En la última década la bisutería se ha convertido en una gran alternativa inicialmente para las mujeres de estratos medios y bajos de nuestra sociedad, que gracias a los bajos costos de este tipo de joyería les permite adquirir accesorios que resalten su belleza cumpliendo la misma función que la joyería tradicional, sin embargo con el paso del tiempo las mujeres de estratos altos también se empezaron a inclinar por este tipo de joyería debido a la innovación en materiales, los diseños llamativos y por factores de seguridad, ya que no es conveniente salir a las calles de la ciudad con alguna joya fina, no obstante seguía existiendo esa necesidad de llevar algún accesorio junto con su ropa, por lo que la bisutería se convierte en una alternativa para cualquier mujer en la actualidad y por su carácter de artesanía, le permite al productor adquirir grandes beneficios y facilidades para su exportación lo cual hace este tipo de negocio muy atractivo y con mucha proyección.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-31T19:15:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-31T19:15:04Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de especialización
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/25725
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/25725
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Joyas de bisutería : 57 proyectos étnicos y clásicos para realizar con tus propias manos Marisa Lupato
ELABORACIÓN DE TESIS PROFESIONALES, Saavedra R. Manuel
PLAN DE NEGOCIO, María del Mar Cabrerizo Dumont, José Antonio Naveros Arrabal
PLAN DE NEGOCIOS, La Estrategia Inteligente , Richard Stutely
ENTENDIENDO PLAN DE NEGOCIOS. Sergio, Viniegra, Sergio Viniegra
PLAN DE NEGOCIO: Cómo diseñarlo e implementarlo .W. Stettinius, Wood D.R, J.L. Doyle, J.L. Colley
LEGISCOMEX (2006), Estudio de Mercados Vizzio (2006), Medellín Colombia
DANE, http://www.dane.gov.co/daneweb_V09/indexphp?option= . com_content&view=article&id=315&Itemid=12
METRO CUADRADO, http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2 /ciudyprec_m2/inforbog_m2/informacingeneralbogot/ARTICULO-WEBPL_ DET_NOT_REDI_M2-2026901.html
VIZZIO, Estudio de Mercados de Bisutería, PG, 20, 21, Medellín Colombia
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR, de Calkini en el estado de Campeche, Recursos de Mercadeo, http://www.itescam.edu.mx/portal/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 123 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/1/PRODUCCION%20Y%20COMERCIALIZACION%20DE%20JOYERIA%20ALTERNATIVA%20HECTOR-FELIPE.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/3/Captura.PNG
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/4/PRODUCCION%20Y%20COMERCIALIZACION%20DE%20JOYERIA%20ALTERNATIVA%20HECTOR-FELIPE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e2f8ead2a4faa15971fce9e5ea2a2255
baba314677a6b940f072575a13bb6906
410e1db8c497d1200c986e0975bdf4fe
6a319346a5e2d619cab0d256be6568df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152640364675072
spelling Bautista Herrera, Hayder OsvaldoMorales Ramírez, Héctor FabiánMartínez Granados, Felipe ArturoEspecialista(s) en Gerencia Logística Comercial Nacional e InternacionalColombia2022-03-31T19:15:04Z2022-03-31T19:15:04Z2013Facultad de Ciencias Económicas y Administrativashttp://hdl.handle.net/20.500.12010/25725http://expeditio.utadeo.edu.coEn la última década la bisutería se ha convertido en una gran alternativa inicialmente para las mujeres de estratos medios y bajos de nuestra sociedad, que gracias a los bajos costos de este tipo de joyería les permite adquirir accesorios que resalten su belleza cumpliendo la misma función que la joyería tradicional, sin embargo con el paso del tiempo las mujeres de estratos altos también se empezaron a inclinar por este tipo de joyería debido a la innovación en materiales, los diseños llamativos y por factores de seguridad, ya que no es conveniente salir a las calles de la ciudad con alguna joya fina, no obstante seguía existiendo esa necesidad de llevar algún accesorio junto con su ropa, por lo que la bisutería se convierte en una alternativa para cualquier mujer en la actualidad y por su carácter de artesanía, le permite al productor adquirir grandes beneficios y facilidades para su exportación lo cual hace este tipo de negocio muy atractivo y con mucha proyección.#LogísticaComercialRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader123 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacionalinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLJoyeríaLogística empresarial -- Tesis y disertaciones académicasAdministración industrial -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicasProducción y comercialización de joyería alternativaestudio de viabilidad del plan de negocio sobre la producción y comercialización nacional e internacional de joyería alternativa para mujeresTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Joyas de bisutería : 57 proyectos étnicos y clásicos para realizar con tus propias manos Marisa LupatoELABORACIÓN DE TESIS PROFESIONALES, Saavedra R. ManuelPLAN DE NEGOCIO, María del Mar Cabrerizo Dumont, José Antonio Naveros ArrabalPLAN DE NEGOCIOS, La Estrategia Inteligente , Richard StutelyENTENDIENDO PLAN DE NEGOCIOS. Sergio, Viniegra, Sergio ViniegraPLAN DE NEGOCIO: Cómo diseñarlo e implementarlo .W. Stettinius, Wood D.R, J.L. Doyle, J.L. ColleyLEGISCOMEX (2006), Estudio de Mercados Vizzio (2006), Medellín ColombiaDANE, http://www.dane.gov.co/daneweb_V09/indexphp?option= . com_content&view=article&id=315&Itemid=12METRO CUADRADO, http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2 /ciudyprec_m2/inforbog_m2/informacingeneralbogot/ARTICULO-WEBPL_ DET_NOT_REDI_M2-2026901.htmlVIZZIO, Estudio de Mercados de Bisutería, PG, 20, 21, Medellín ColombiaINSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR, de Calkini en el estado de Campeche, Recursos de Mercadeo, http://www.itescam.edu.mx/portal/ORIGINALPRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE JOYERIA ALTERNATIVA HECTOR-FELIPE.pdfPRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE JOYERIA ALTERNATIVA HECTOR-FELIPE.pdfVer documentoapplication/pdf1201489https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/1/PRODUCCION%20Y%20COMERCIALIZACION%20DE%20JOYERIA%20ALTERNATIVA%20HECTOR-FELIPE.pdfe2f8ead2a4faa15971fce9e5ea2a2255MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCaptura.PNGCaptura.PNGLicenciaimage/png56289https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/3/Captura.PNG410e1db8c497d1200c986e0975bdf4feMD53open accessTHUMBNAILPRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE JOYERIA ALTERNATIVA HECTOR-FELIPE.pdf.jpgPRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE JOYERIA ALTERNATIVA HECTOR-FELIPE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10770https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/4/PRODUCCION%20Y%20COMERCIALIZACION%20DE%20JOYERIA%20ALTERNATIVA%20HECTOR-FELIPE.pdf.jpg6a319346a5e2d619cab0d256be6568dfMD54open access20.500.12010/25725oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/257252022-04-01 03:00:33.405open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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