Producción y comercialización de joyería alternativa
En la última década la bisutería se ha convertido en una gran alternativa inicialmente para las mujeres de estratos medios y bajos de nuestra sociedad, que gracias a los bajos costos de este tipo de joyería les permite adquirir accesorios que resalten su belleza cumpliendo la misma función que la jo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25725
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/25725
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Joyería
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas
Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_be615bb8527a4bf5d1a56d2b123143c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25725 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Producción y comercialización de joyería alternativa |
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv |
estudio de viabilidad del plan de negocio sobre la producción y comercialización nacional e internacional de joyería alternativa para mujeres |
title |
Producción y comercialización de joyería alternativa |
spellingShingle |
Producción y comercialización de joyería alternativa Joyería Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Producción y comercialización de joyería alternativa |
title_full |
Producción y comercialización de joyería alternativa |
title_fullStr |
Producción y comercialización de joyería alternativa |
title_full_unstemmed |
Producción y comercialización de joyería alternativa |
title_sort |
Producción y comercialización de joyería alternativa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bautista Herrera, Hayder Osvaldo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Joyería |
topic |
Joyería Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística empresarial -- Tesis y disertaciones académicas Administración industrial -- Tesis y disertaciones académicas Mercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
En la última década la bisutería se ha convertido en una gran alternativa inicialmente para las mujeres de estratos medios y bajos de nuestra sociedad, que gracias a los bajos costos de este tipo de joyería les permite adquirir accesorios que resalten su belleza cumpliendo la misma función que la joyería tradicional, sin embargo con el paso del tiempo las mujeres de estratos altos también se empezaron a inclinar por este tipo de joyería debido a la innovación en materiales, los diseños llamativos y por factores de seguridad, ya que no es conveniente salir a las calles de la ciudad con alguna joya fina, no obstante seguía existiendo esa necesidad de llevar algún accesorio junto con su ropa, por lo que la bisutería se convierte en una alternativa para cualquier mujer en la actualidad y por su carácter de artesanía, le permite al productor adquirir grandes beneficios y facilidades para su exportación lo cual hace este tipo de negocio muy atractivo y con mucha proyección. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-31T19:15:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-31T19:15:04Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de especialización Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25725 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25725 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Joyas de bisutería : 57 proyectos étnicos y clásicos para realizar con tus propias manos Marisa Lupato ELABORACIÓN DE TESIS PROFESIONALES, Saavedra R. Manuel PLAN DE NEGOCIO, María del Mar Cabrerizo Dumont, José Antonio Naveros Arrabal PLAN DE NEGOCIOS, La Estrategia Inteligente , Richard Stutely ENTENDIENDO PLAN DE NEGOCIOS. Sergio, Viniegra, Sergio Viniegra PLAN DE NEGOCIO: Cómo diseñarlo e implementarlo .W. Stettinius, Wood D.R, J.L. Doyle, J.L. Colley LEGISCOMEX (2006), Estudio de Mercados Vizzio (2006), Medellín Colombia DANE, http://www.dane.gov.co/daneweb_V09/indexphp?option= . com_content&view=article&id=315&Itemid=12 METRO CUADRADO, http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2 /ciudyprec_m2/inforbog_m2/informacingeneralbogot/ARTICULO-WEBPL_ DET_NOT_REDI_M2-2026901.html VIZZIO, Estudio de Mercados de Bisutería, PG, 20, 21, Medellín Colombia INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR, de Calkini en el estado de Campeche, Recursos de Mercadeo, http://www.itescam.edu.mx/portal/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
123 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto) |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/1/PRODUCCION%20Y%20COMERCIALIZACION%20DE%20JOYERIA%20ALTERNATIVA%20HECTOR-FELIPE.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/3/Captura.PNG https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/4/PRODUCCION%20Y%20COMERCIALIZACION%20DE%20JOYERIA%20ALTERNATIVA%20HECTOR-FELIPE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2f8ead2a4faa15971fce9e5ea2a2255 baba314677a6b940f072575a13bb6906 410e1db8c497d1200c986e0975bdf4fe 6a319346a5e2d619cab0d256be6568df |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152640364675072 |
spelling |
Bautista Herrera, Hayder OsvaldoMorales Ramírez, Héctor FabiánMartínez Granados, Felipe ArturoEspecialista(s) en Gerencia Logística Comercial Nacional e InternacionalColombia2022-03-31T19:15:04Z2022-03-31T19:15:04Z2013Facultad de Ciencias Económicas y Administrativashttp://hdl.handle.net/20.500.12010/25725http://expeditio.utadeo.edu.coEn la última década la bisutería se ha convertido en una gran alternativa inicialmente para las mujeres de estratos medios y bajos de nuestra sociedad, que gracias a los bajos costos de este tipo de joyería les permite adquirir accesorios que resalten su belleza cumpliendo la misma función que la joyería tradicional, sin embargo con el paso del tiempo las mujeres de estratos altos también se empezaron a inclinar por este tipo de joyería debido a la innovación en materiales, los diseños llamativos y por factores de seguridad, ya que no es conveniente salir a las calles de la ciudad con alguna joya fina, no obstante seguía existiendo esa necesidad de llevar algún accesorio junto con su ropa, por lo que la bisutería se convierte en una alternativa para cualquier mujer en la actualidad y por su carácter de artesanía, le permite al productor adquirir grandes beneficios y facilidades para su exportación lo cual hace este tipo de negocio muy atractivo y con mucha proyección.#LogísticaComercialRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader123 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia Logística Comercial Nacional e Internacionalinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLJoyeríaLogística empresarial -- Tesis y disertaciones académicasAdministración industrial -- Tesis y disertaciones académicasMercadeo -- Administración -- Tesis y disertaciones académicasProducción y comercialización de joyería alternativaestudio de viabilidad del plan de negocio sobre la producción y comercialización nacional e internacional de joyería alternativa para mujeresTrabajo de grado de especializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Joyas de bisutería : 57 proyectos étnicos y clásicos para realizar con tus propias manos Marisa LupatoELABORACIÓN DE TESIS PROFESIONALES, Saavedra R. ManuelPLAN DE NEGOCIO, María del Mar Cabrerizo Dumont, José Antonio Naveros ArrabalPLAN DE NEGOCIOS, La Estrategia Inteligente , Richard StutelyENTENDIENDO PLAN DE NEGOCIOS. Sergio, Viniegra, Sergio ViniegraPLAN DE NEGOCIO: Cómo diseñarlo e implementarlo .W. Stettinius, Wood D.R, J.L. Doyle, J.L. ColleyLEGISCOMEX (2006), Estudio de Mercados Vizzio (2006), Medellín ColombiaDANE, http://www.dane.gov.co/daneweb_V09/indexphp?option= . com_content&view=article&id=315&Itemid=12METRO CUADRADO, http://contenido.metrocuadrado.com/contenidom2 /ciudyprec_m2/inforbog_m2/informacingeneralbogot/ARTICULO-WEBPL_ DET_NOT_REDI_M2-2026901.htmlVIZZIO, Estudio de Mercados de Bisutería, PG, 20, 21, Medellín ColombiaINSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR, de Calkini en el estado de Campeche, Recursos de Mercadeo, http://www.itescam.edu.mx/portal/ORIGINALPRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE JOYERIA ALTERNATIVA HECTOR-FELIPE.pdfPRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE JOYERIA ALTERNATIVA HECTOR-FELIPE.pdfVer documentoapplication/pdf1201489https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/1/PRODUCCION%20Y%20COMERCIALIZACION%20DE%20JOYERIA%20ALTERNATIVA%20HECTOR-FELIPE.pdfe2f8ead2a4faa15971fce9e5ea2a2255MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCaptura.PNGCaptura.PNGLicenciaimage/png56289https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/3/Captura.PNG410e1db8c497d1200c986e0975bdf4feMD53open accessTHUMBNAILPRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE JOYERIA ALTERNATIVA HECTOR-FELIPE.pdf.jpgPRODUCCION Y COMERCIALIZACION DE JOYERIA ALTERNATIVA HECTOR-FELIPE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10770https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/25725/4/PRODUCCION%20Y%20COMERCIALIZACION%20DE%20JOYERIA%20ALTERNATIVA%20HECTOR-FELIPE.pdf.jpg6a319346a5e2d619cab0d256be6568dfMD54open access20.500.12010/25725oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/257252022-04-01 03:00:33.405open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg== |