Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”

La formación de Marca país para los países en la actualidad es una gran estrategia de promoción cultural, Disney y Pixar han generado Marca país a través de sus filmes “Coco” y “Encanto”, esta investigación se ha realizado a través de tesis, artículos y los filmes mencionados. Se ha encontrado la fo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31684
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31684
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Publicidad
Apropiación cultural
Día de muertos
Largometraje
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Publicidad -- Tesis y Disertaciones Académicas
Ciudades y pueblos en el cine
Pictures
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_bccc2c38b27d6ec6166535a95a27b36f
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31684
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”
title Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”
spellingShingle Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”
Publicidad
Apropiación cultural
Día de muertos
Largometraje
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Publicidad -- Tesis y Disertaciones Académicas
Ciudades y pueblos en el cine
Pictures
title_short Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”
title_full Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”
title_fullStr Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”
title_full_unstemmed Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”
title_sort Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Polanco Contreras, José Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad
Apropiación cultural
Día de muertos
Largometraje
topic Publicidad
Apropiación cultural
Día de muertos
Largometraje
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Publicidad -- Tesis y Disertaciones Académicas
Ciudades y pueblos en el cine
Pictures
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Publicidad -- Tesis y Disertaciones Académicas
Ciudades y pueblos en el cine
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Pictures
description La formación de Marca país para los países en la actualidad es una gran estrategia de promoción cultural, Disney y Pixar han generado Marca país a través de sus filmes “Coco” y “Encanto”, esta investigación se ha realizado a través de tesis, artículos y los filmes mencionados. Se ha encontrado la formación de promoción cultural y marca país creada por las historias protagonizadas por las familia Rivera y Madrigal, donde al hacer uso de la propaganda crean una estrategia publicitaria alrededor de ellas, consiguiendo resultados positivos luego de sus respectivos estrenos.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-08T11:13:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-08T11:13:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/31684
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/31684
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bernays, E (1928). Propaganda, (16-20).
Castro, M (2015). Qué es el Realismo Mágico: definición, características y autores destacados.
Dircomfidencial .(2021). Qué es una Marca País y los elementos que la componen. https://dircomfidencial.com/diccionario/que-es-una-marca-pais-y-como-construir-un a-20210617-1056/
Echeverri, L (2013). Desarrollo de marca país y turismo, El caso de estudio de México, (1123-1125).
Fan, Y. (2010) "Branding the nation: Towards a better understanding". Place Branding and Public Diplomacy, Vol. 6, 2, (97–103).
Gobierno de México, (2019). Día de muertos, tradición mexicana que trasciende en el tiempo.
Gonzales, J (2020). Sobre el dilema de la apropiación cultural: arte, diseño y sociedad
Gutierrez, M (2022, párr.3). ‘Encanto’ de Disney sigue sin superar la popularidad de ‘Coco’
Los Angeles Times, (2022). Día de muertos, tradición mexicana que celebra la muerte con varios elementos. https://www.latimes.com/espanol/mexico/articulo/2021-10-30/dia-de-muertos-tradic ion-mexicana-que-celebra-la-muerte-con-varios-elementos
Marzano, G (2012). Marca país: un enfoque metodológico (26 - 29).
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Publicidad
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/1/TRABAJO%20DE%20GRADO.%20MALDONADO.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/3/Autorizaci%c3%b3n%20Andres%20Maldonado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/4/TRABAJO%20DE%20GRADO.%20MALDONADO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d84d142b677e32fd7cb58ea058f63ef
baba314677a6b940f072575a13bb6906
ac5e4db79e3414fa51b51a0c2a3134ed
ccd1b7884a0f5978796a55ede6ceb92b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495305397633024
spelling Polanco Contreras, José AlejandroMaldonado Sanchez, Andrés FelipePublicista(s)Colombia2023-08-08T11:13:32Z2023-08-08T11:13:32Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12010/31684http://expeditio.utadeo.edu.coLa formación de Marca país para los países en la actualidad es una gran estrategia de promoción cultural, Disney y Pixar han generado Marca país a través de sus filmes “Coco” y “Encanto”, esta investigación se ha realizado a través de tesis, artículos y los filmes mencionados. Se ha encontrado la formación de promoción cultural y marca país creada por las historias protagonizadas por las familia Rivera y Madrigal, donde al hacer uso de la propaganda crean una estrategia publicitaria alrededor de ellas, consiguiendo resultados positivos luego de sus respectivos estrenos.#Disney#PixarThe formation of country brands for countries today is a great strategy for cultural promotion. Disney and Pixar have generated country brands through their films "Coco" and " Encanto", this research has been conducted through theses, articles and the chosen films. It has been found in the formation of cultural promotion and country brand created by the stories starring the Rivera and Madrigal family, where by making use of propaganda they create an advertising strategy around them, achieving positive results after their respective premieres.38 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadApropiación culturalDía de muertosLargometrajeMarca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasPublicidad -- Tesis y Disertaciones AcadémicasCiudades y pueblos en el cinePicturesFormación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernays, E (1928). Propaganda, (16-20).Castro, M (2015). Qué es el Realismo Mágico: definición, características y autores destacados.Dircomfidencial .(2021). Qué es una Marca País y los elementos que la componen. https://dircomfidencial.com/diccionario/que-es-una-marca-pais-y-como-construir-un a-20210617-1056/Echeverri, L (2013). Desarrollo de marca país y turismo, El caso de estudio de México, (1123-1125).Fan, Y. (2010) "Branding the nation: Towards a better understanding". Place Branding and Public Diplomacy, Vol. 6, 2, (97–103).Gobierno de México, (2019). Día de muertos, tradición mexicana que trasciende en el tiempo.Gonzales, J (2020). Sobre el dilema de la apropiación cultural: arte, diseño y sociedadGutierrez, M (2022, párr.3). ‘Encanto’ de Disney sigue sin superar la popularidad de ‘Coco’Los Angeles Times, (2022). Día de muertos, tradición mexicana que celebra la muerte con varios elementos. https://www.latimes.com/espanol/mexico/articulo/2021-10-30/dia-de-muertos-tradic ion-mexicana-que-celebra-la-muerte-con-varios-elementosMarzano, G (2012). Marca país: un enfoque metodológico (26 - 29).ORIGINALTRABAJO DE GRADO. MALDONADO.pdfTRABAJO DE GRADO. MALDONADO.pdfapplication/pdf300511https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/1/TRABAJO%20DE%20GRADO.%20MALDONADO.pdf4d84d142b677e32fd7cb58ea058f63efMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorización Andres Maldonado.pdfAutorización Andres Maldonado.pdfapplication/pdf1368200https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/3/Autorizaci%c3%b3n%20Andres%20Maldonado.pdfac5e4db79e3414fa51b51a0c2a3134edMD53open accessTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO. MALDONADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO. MALDONADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8066https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/4/TRABAJO%20DE%20GRADO.%20MALDONADO.pdf.jpgccd1b7884a0f5978796a55ede6ceb92bMD54open access20.500.12010/31684oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/316842023-08-09 03:02:09.385open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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