Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”
La formación de Marca país para los países en la actualidad es una gran estrategia de promoción cultural, Disney y Pixar han generado Marca país a través de sus filmes “Coco” y “Encanto”, esta investigación se ha realizado a través de tesis, artículos y los filmes mencionados. Se ha encontrado la fo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31684
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/31684
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Publicidad
Apropiación cultural
Día de muertos
Largometraje
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Publicidad -- Tesis y Disertaciones Académicas
Ciudades y pueblos en el cine
Pictures
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_bccc2c38b27d6ec6166535a95a27b36f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/31684 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto” |
title |
Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto” |
spellingShingle |
Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto” Publicidad Apropiación cultural Día de muertos Largometraje Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Publicidad -- Tesis y Disertaciones Académicas Ciudades y pueblos en el cine Pictures |
title_short |
Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto” |
title_full |
Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto” |
title_fullStr |
Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto” |
title_full_unstemmed |
Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto” |
title_sort |
Formación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto” |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Polanco Contreras, José Alejandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad Apropiación cultural Día de muertos Largometraje |
topic |
Publicidad Apropiación cultural Día de muertos Largometraje Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Publicidad -- Tesis y Disertaciones Académicas Ciudades y pueblos en el cine Pictures |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Marca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas Publicidad -- Tesis y Disertaciones Académicas Ciudades y pueblos en el cine |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pictures |
description |
La formación de Marca país para los países en la actualidad es una gran estrategia de promoción cultural, Disney y Pixar han generado Marca país a través de sus filmes “Coco” y “Encanto”, esta investigación se ha realizado a través de tesis, artículos y los filmes mencionados. Se ha encontrado la formación de promoción cultural y marca país creada por las historias protagonizadas por las familia Rivera y Madrigal, donde al hacer uso de la propaganda crean una estrategia publicitaria alrededor de ellas, consiguiendo resultados positivos luego de sus respectivos estrenos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-08T11:13:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-08T11:13:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31684 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/31684 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bernays, E (1928). Propaganda, (16-20). Castro, M (2015). Qué es el Realismo Mágico: definición, características y autores destacados. Dircomfidencial .(2021). Qué es una Marca País y los elementos que la componen. https://dircomfidencial.com/diccionario/que-es-una-marca-pais-y-como-construir-un a-20210617-1056/ Echeverri, L (2013). Desarrollo de marca país y turismo, El caso de estudio de México, (1123-1125). Fan, Y. (2010) "Branding the nation: Towards a better understanding". Place Branding and Public Diplomacy, Vol. 6, 2, (97–103). Gobierno de México, (2019). Día de muertos, tradición mexicana que trasciende en el tiempo. Gonzales, J (2020). Sobre el dilema de la apropiación cultural: arte, diseño y sociedad Gutierrez, M (2022, párr.3). ‘Encanto’ de Disney sigue sin superar la popularidad de ‘Coco’ Los Angeles Times, (2022). Día de muertos, tradición mexicana que celebra la muerte con varios elementos. https://www.latimes.com/espanol/mexico/articulo/2021-10-30/dia-de-muertos-tradic ion-mexicana-que-celebra-la-muerte-con-varios-elementos Marzano, G (2012). Marca país: un enfoque metodológico (26 - 29). |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
38 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Publicidad |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/1/TRABAJO%20DE%20GRADO.%20MALDONADO.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/3/Autorizaci%c3%b3n%20Andres%20Maldonado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/4/TRABAJO%20DE%20GRADO.%20MALDONADO.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4d84d142b677e32fd7cb58ea058f63ef baba314677a6b940f072575a13bb6906 ac5e4db79e3414fa51b51a0c2a3134ed ccd1b7884a0f5978796a55ede6ceb92b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152876365578240 |
spelling |
Polanco Contreras, José AlejandroMaldonado Sanchez, Andrés FelipePublicista(s)Colombia2023-08-08T11:13:32Z2023-08-08T11:13:32Z2023http://hdl.handle.net/20.500.12010/31684http://expeditio.utadeo.edu.coLa formación de Marca país para los países en la actualidad es una gran estrategia de promoción cultural, Disney y Pixar han generado Marca país a través de sus filmes “Coco” y “Encanto”, esta investigación se ha realizado a través de tesis, artículos y los filmes mencionados. Se ha encontrado la formación de promoción cultural y marca país creada por las historias protagonizadas por las familia Rivera y Madrigal, donde al hacer uso de la propaganda crean una estrategia publicitaria alrededor de ellas, consiguiendo resultados positivos luego de sus respectivos estrenos.#Disney#PixarThe formation of country brands for countries today is a great strategy for cultural promotion. Disney and Pixar have generated country brands through their films "Coco" and " Encanto", this research has been conducted through theses, articles and the chosen films. It has been found in the formation of cultural promotion and country brand created by the stories starring the Rivera and Madrigal family, where by making use of propaganda they create an advertising strategy around them, achieving positive results after their respective premieres.38 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadApropiación culturalDía de muertosLargometrajeMarca -- Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicasPublicidad -- Tesis y Disertaciones AcadémicasCiudades y pueblos en el cinePicturesFormación de marca país por disney y pixar a Través de las películas “coco” y “encanto”Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bernays, E (1928). Propaganda, (16-20).Castro, M (2015). Qué es el Realismo Mágico: definición, características y autores destacados.Dircomfidencial .(2021). Qué es una Marca País y los elementos que la componen. https://dircomfidencial.com/diccionario/que-es-una-marca-pais-y-como-construir-un a-20210617-1056/Echeverri, L (2013). Desarrollo de marca país y turismo, El caso de estudio de México, (1123-1125).Fan, Y. (2010) "Branding the nation: Towards a better understanding". Place Branding and Public Diplomacy, Vol. 6, 2, (97–103).Gobierno de México, (2019). Día de muertos, tradición mexicana que trasciende en el tiempo.Gonzales, J (2020). Sobre el dilema de la apropiación cultural: arte, diseño y sociedadGutierrez, M (2022, párr.3). ‘Encanto’ de Disney sigue sin superar la popularidad de ‘Coco’Los Angeles Times, (2022). Día de muertos, tradición mexicana que celebra la muerte con varios elementos. https://www.latimes.com/espanol/mexico/articulo/2021-10-30/dia-de-muertos-tradic ion-mexicana-que-celebra-la-muerte-con-varios-elementosMarzano, G (2012). Marca país: un enfoque metodológico (26 - 29).ORIGINALTRABAJO DE GRADO. MALDONADO.pdfTRABAJO DE GRADO. MALDONADO.pdfapplication/pdf300511https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/1/TRABAJO%20DE%20GRADO.%20MALDONADO.pdf4d84d142b677e32fd7cb58ea058f63efMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorización Andres Maldonado.pdfAutorización Andres Maldonado.pdfapplication/pdf1368200https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/3/Autorizaci%c3%b3n%20Andres%20Maldonado.pdfac5e4db79e3414fa51b51a0c2a3134edMD53open accessTHUMBNAILTRABAJO DE GRADO. MALDONADO.pdf.jpgTRABAJO DE GRADO. MALDONADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8066https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/31684/4/TRABAJO%20DE%20GRADO.%20MALDONADO.pdf.jpgccd1b7884a0f5978796a55ede6ceb92bMD54open access20.500.12010/31684oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/316842023-08-09 03:02:09.385open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg== |