Centro educativo para una mejor infancia en el municipio de Soacha terreros

El Centro Educativo tiene como principal función brindan un establecimiento acorde a la actividad que se va realizar en la arquitectura, como espacios a doble altura y aulas que se abran al espacio público con el fin de recibir a niños y niñas de 0 a 16 años de edad. El programa cuenta con tres área...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/8135
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Espacio público
Vinculación con el contexto
Arquitectura -- Trabajos de grado
Espacio público
Arquitectura y sociedad
Public space
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El Centro Educativo tiene como principal función brindan un establecimiento acorde a la actividad que se va realizar en la arquitectura, como espacios a doble altura y aulas que se abran al espacio público con el fin de recibir a niños y niñas de 0 a 16 años de edad. El programa cuenta con tres áreas fundamentales que hacen parte de la formación de cada niño y niña. El área educativa que es la encargada de reforzar materias como matemáticas español e inglés, el área lúdica de integración en donde se brindan aulas de esparcimiento como música, teatro, danzas, y cocina, el área sicomotriz en donde todos los niños y niñas especialmente de primera infancia pueden ser parte del programa que brinda el Centro Educativo y por último el área de huertas comunitarias en donde se hace una integración directa tanto con el colegio existente como con la comunidad llegando a un total de 8.000 m2. El proyecto se ubica en la zona sur de la sabana de Bogotá en el barrio Soacha comuna 5 terreros, actualmente el lote tiene 5 hectáreas y alrededor de él se encuentra un colegio y viviendas lo cual permite una relación directa entre el usuario, y el colegio existente. el proyecto es pertinente para esa zona ya que no cuenta con un establecimiento que cumpla los estándares de calidad que necesita cada niño de la comuna.