Arte interactivo

El presente trabajo pretende mostrar el proceso y resultado de la Investigación y Diseño de una sala Interactiva y Educativa para Niños en el Museo Casa de la Moneda. El primer capítulo, presenta los conceptos y procesos que se tiene en cuenta para la consideración del Diseño de experiencias, exalta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26650
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26650
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.51639441.3748.54ee.a588.98ee86418973&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Arte alternativo
Diseño de experiencias
Educación
Interactividad
Museo
Dinámicas sociales.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente trabajo pretende mostrar el proceso y resultado de la Investigación y Diseño de una sala Interactiva y Educativa para Niños en el Museo Casa de la Moneda. El primer capítulo, presenta los conceptos y procesos que se tiene en cuenta para la consideración del Diseño de experiencias, exalta la importancia de las personas en la concepción y desarrollo de un proyecto de diseño, y la capacidad del diseñador para transformar el ambiente y proponer experiencias significativas en las personas. De esta manera se puede inducir o guiar un uso, cambiar actitudes y generar nuevas dinámicas, lo cual convierte al diseño en una herramienta educativa. Es por ello que el Diseñador Industrial se convierte en un productor social de la realidad, ya que crea posibilidades, las cuales surgen del análisis e interpretación de la realidad social (tiempo, espacio, usuario, interacción) y se relacionan directamente con las capacidades de las personas.