Reactividad canina: Sistema de elementos y protocolos mediadores para potenciar de manera positiva la relación entre animales de compañía caninos y la sociedad.

Este proyecto es realizado con la intención de mejorar la relación que existe entre los perros y la sociedad ya que es tendencia que las generación de los millennians tengan una percepción diferente del mundo en donde traer un hijo humano a este viene acompañado de retos y dificultades que crean un...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Diseño industrial
Mediadores
Actividad y objeto
Reactividad canina
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Perros - Amaestramiento
Animales - Hábitos y conducta
Industrial design
Mediators
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
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description Este proyecto es realizado con la intención de mejorar la relación que existe entre los perros y la sociedad ya que es tendencia que las generación de los millennians tengan una percepción diferente del mundo en donde traer un hijo humano a este viene acompañado de retos y dificultades que crean un contexto desde una perspectiva clásica que obligaría o cambiaria esa manera de ver el mundo, estas son algunas de las razones por la cual los animales de compañía están tomando un papel muy importante en los hogares de estas nuevas generaciones, pero este cambio en las relaciones familiares en algunos casos evoluciona de manera empírica o análoga a la crianza humana, generando problemas de convivencia, restricciones legales y estereotipos hacia perros raza fuertes. El objetivo del proyecto se enfoca en la rehabilitación de perros problemáticos y en la educación humana, generando conceptos y protocolos que puedan aplicar las personas que quieran seguir esta tendencia de incluir animales de compañía como miembros de la familia y así evitar inconvenientes en la crianza de la especie canina. Para abordar el proyecto se empleó la metodología desing thinking la cual permite encontrar una problemática común mediante entrevista pero sobre todo observación participante, encontrando insigths como la falta de conocimiento por parte de propietarios “padres” antes y durante de la crianza, los cuales sirven como cimiento para desarrollar el proyecto, la fase de ideación permite plantear diferentes alternativas basados en la actividad y naturaleza de los perros, incentivando la actividad física, cognitiva y sensorial para reforzar conceptos que ayudarían a disminuir la reactividad en canes adultos y evitar la reactividad en canes en proceso educativo. Dando paso a la fase de comprobación y simulación en la que los resultados evidenciados se caracterizan por captar el interés de los perros permitiendo explorar su naturaleza, aprovechando este interés de los canes es posible entender el cómo actúan y por qué lo hacen de ciertas maneras. En conclusión, podemos encontrar que no existen perros agresivos o reactivos por naturaleza “raza”, podemos decir que la actitud de un perro sea la raza que sea es responsabilidad directamente de la educación consciente o inconsciente que hayan tenido a lo largo de sus vidas, la fase de comprobación y simulación también nos permite entender que a perros adultos también es posible educarlos, se necesita un poco más de experiencia y paciencia, pero es posible.
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El objetivo del proyecto se enfoca en la rehabilitación de perros problemáticos y en la educación humana, generando conceptos y protocolos que puedan aplicar las personas que quieran seguir esta tendencia de incluir animales de compañía como miembros de la familia y así evitar inconvenientes en la crianza de la especie canina. Para abordar el proyecto se empleó la metodología desing thinking la cual permite encontrar una problemática común mediante entrevista pero sobre todo observación participante, encontrando insigths como la falta de conocimiento por parte de propietarios “padres” antes y durante de la crianza, los cuales sirven como cimiento para desarrollar el proyecto, la fase de ideación permite plantear diferentes alternativas basados en la actividad y naturaleza de los perros, incentivando la actividad física, cognitiva y sensorial para reforzar conceptos que ayudarían a disminuir la reactividad en canes adultos y evitar la reactividad en canes en proceso educativo. 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En conclusión, podemos encontrar que no existen perros agresivos o reactivos por naturaleza “raza”, podemos decir que la actitud de un perro sea la raza que sea es responsabilidad directamente de la educación consciente o inconsciente que hayan tenido a lo largo de sus vidas, la fase de comprobación y simulación también nos permite entender que a perros adultos también es posible educarlos, se necesita un poco más de experiencia y paciencia, pero es posible.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis project is carried out with the intention of improving the relationship between dogs and society since it is a tendency for the millennial generation to have a different perception of the world where bringing a human child to it is accompanied by challenges and difficulties that They create a context from a classical perspective that would force or change this way of seeing the world, these are some of the reasons why pets are taking a very important role in the homes of these new generations, but this change in Family relationships in some cases evolve empirically or analogously to human upbringing, generating problems of coexistence, legal restrictions and stereotypes towards strong breed dogs. The objective of the project is focused on the rehabilitation of problematic dogs and on human education, generating concepts and protocols that can be applied by people who want to follow this trend of including pets as family members and thus avoid inconveniences in the breeding of the canine species. To approach the project, the desing thinking methodology was used, which allows finding a common problem through an interview but above all participant observation, finding insigths such as the lack of knowledge on the part of owners "parents" before and during the upbringing, which serve as foundation to develop the project, the ideation phase allows to propose different alternatives based on the activity and nature of dogs, encouraging physical, cognitive and sensory activity to reinforce concepts that would help decrease reactivity in adult dogs and avoid reactivity in dogs in educational process. Giving way to the testing and simulation phase in which the evidenced results are characterized by capturing the interest of the dogs allowing them to explore their nature, taking advantage of this interest of the dogs it is possible to understand how they act and why they do it in certain ways. In conclusion, we can find that there are no aggressive or reactive dogs by nature "breed", we can say that the attitude of a dog, whatever breed it is, is the direct responsibility of the conscious or unconscious education they have had throughout their lives, The testing and simulation phase also allows us to understand that adult dogs can also be trained, it takes a little more experience and patience, but it is possible.121 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLDiseño industrialMediadoresActividad y objetoReactividad caninaDiseño industrial -- Trabajos de gradoPerros - AmaestramientoAnimales - Hábitos y conductaIndustrial designMediatorsReactividad canina: Sistema de elementos y protocolos mediadores para potenciar de manera positiva la relación entre animales de compañía caninos y la sociedad.Trabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Paula Calvo Soler. 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Recuperado dehttp://www.fcv.uagrm.edu.bo/sistemabibliotecario/doc_libros/591%202646%20Etolog%C3%ADa%20Pequeñas%20Especies-20100824-105504.pdfPablo Hernández Garzón. (2012). Manual de etología canina. SERVET Recuperado de https://docplayer.es/7877643-Manual-de-etologia-canina-pablo-hernandez-garzon.htmlHernández, P. (2012). Manual de etología canina. España: SERVETORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf11131763https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/9999/1/Trabajo%20de%20grado.pdf497a41cebe15081721d5e6c4668df4c5MD51open accessAnexo 1.m4vAnexo 1.m4vAnexo 1application/octet-stream148307300https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/9999/4/Anexo%201.m4v88f7547609a3f0e5470ad45e1e6905c8MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/9999/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.jpgLicencia de autorización.jpgLicencia de autorizaciónimage/jpeg909611https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/9999/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg6c2453ff8a8331f79362288795bd4532MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4910https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/9999/5/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgd747a64645c62cf158de5a157a5e411eMD55open access20.500.12010/9999oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/99992020-06-16 12:34:44.819open accessRepositorio Institucional - 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