Reactividad canina: Sistema de elementos y protocolos mediadores para potenciar de manera positiva la relación entre animales de compañía caninos y la sociedad.
Este proyecto es realizado con la intención de mejorar la relación que existe entre los perros y la sociedad ya que es tendencia que las generación de los millennians tengan una percepción diferente del mundo en donde traer un hijo humano a este viene acompañado de retos y dificultades que crean un...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/9999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/9999
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Diseño industrial
Mediadores
Actividad y objeto
Reactividad canina
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Perros - Amaestramiento
Animales - Hábitos y conducta
Industrial design
Mediators
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Este proyecto es realizado con la intención de mejorar la relación que existe entre los perros y la sociedad ya que es tendencia que las generación de los millennians tengan una percepción diferente del mundo en donde traer un hijo humano a este viene acompañado de retos y dificultades que crean un contexto desde una perspectiva clásica que obligaría o cambiaria esa manera de ver el mundo, estas son algunas de las razones por la cual los animales de compañía están tomando un papel muy importante en los hogares de estas nuevas generaciones, pero este cambio en las relaciones familiares en algunos casos evoluciona de manera empírica o análoga a la crianza humana, generando problemas de convivencia, restricciones legales y estereotipos hacia perros raza fuertes. El objetivo del proyecto se enfoca en la rehabilitación de perros problemáticos y en la educación humana, generando conceptos y protocolos que puedan aplicar las personas que quieran seguir esta tendencia de incluir animales de compañía como miembros de la familia y así evitar inconvenientes en la crianza de la especie canina. Para abordar el proyecto se empleó la metodología desing thinking la cual permite encontrar una problemática común mediante entrevista pero sobre todo observación participante, encontrando insigths como la falta de conocimiento por parte de propietarios “padres” antes y durante de la crianza, los cuales sirven como cimiento para desarrollar el proyecto, la fase de ideación permite plantear diferentes alternativas basados en la actividad y naturaleza de los perros, incentivando la actividad física, cognitiva y sensorial para reforzar conceptos que ayudarían a disminuir la reactividad en canes adultos y evitar la reactividad en canes en proceso educativo. Dando paso a la fase de comprobación y simulación en la que los resultados evidenciados se caracterizan por captar el interés de los perros permitiendo explorar su naturaleza, aprovechando este interés de los canes es posible entender el cómo actúan y por qué lo hacen de ciertas maneras. En conclusión, podemos encontrar que no existen perros agresivos o reactivos por naturaleza “raza”, podemos decir que la actitud de un perro sea la raza que sea es responsabilidad directamente de la educación consciente o inconsciente que hayan tenido a lo largo de sus vidas, la fase de comprobación y simulación también nos permite entender que a perros adultos también es posible educarlos, se necesita un poco más de experiencia y paciencia, pero es posible. |
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