Videojuegos, herramienta y oportunidad en publicidad

Los videojuegos son una forma de entretenimiento representada por una industria de billones de dólares a nivel global y que marcan presencia a través de los años; con los avances tecnológicos, y las diferentes plataformas de videojuegos, hay oportunidades para la comunicación efectiva de marcas. Se...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/25520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/25520
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Videojuegos
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Comunicación en mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Los videojuegos son una forma de entretenimiento representada por una industria de billones de dólares a nivel global y que marcan presencia a través de los años; con los avances tecnológicos, y las diferentes plataformas de videojuegos, hay oportunidades para la comunicación efectiva de marcas. Se incursionó en generar un análisis de la relación actual entre los videojuegos y la publicidad. En los videojuegos se reconocen varias plataformas que dan una amplias posibilidades para usar la creatividad en exposición de marca teniendo en cuenta el tipo de juego, conocimiento de consumidor, branding, entre otros factores. Hay tres modalidades de publicidad aprovechadas en los videojuegos: publicidad para videojuegos, publicidad dentro del videojuego y advergaming. Finalmente, con buenas prácticas se realizó una predicción de lo que podría suceder con la relación mencionada previamente.