Al Granel Café de Colombia

Tesis para optar por el titulo de Grado de diseñador Industrial enfocada enla cultura cafetera.

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16623
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16623
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Café
Colombia
Caficultura
Café--Colombia
Café--Comercio--Colombia
Industria del café--Historia--Colombia.
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_b97559aba9b73c6553d3c0c62e4e0099
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16623
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Al Granel Café de Colombia
title Al Granel Café de Colombia
spellingShingle Al Granel Café de Colombia
Café
Colombia
Caficultura
Café--Colombia
Café--Comercio--Colombia
Industria del café--Historia--Colombia.
title_short Al Granel Café de Colombia
title_full Al Granel Café de Colombia
title_fullStr Al Granel Café de Colombia
title_full_unstemmed Al Granel Café de Colombia
title_sort Al Granel Café de Colombia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gutiérrez Borrero, Alfredo
Romero Lozano, Sergio Esteban
dc.subject.spa.fl_str_mv Café
Colombia
Caficultura
topic Café
Colombia
Caficultura
Café--Colombia
Café--Comercio--Colombia
Industria del café--Historia--Colombia.
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Café--Colombia
Café--Comercio--Colombia
Industria del café--Historia--Colombia.
description Tesis para optar por el titulo de Grado de diseñador Industrial enfocada enla cultura cafetera.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-14T18:14:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-14T18:14:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/16623
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/16623
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ortega, Luis. Caficultura sostenible, moderna y competitiva. Editorial R30, FNC, Colombia
Coscione, Marco. (2018), Comercio justo en clave decolonial, Ed. Kavilando, Medellín.
Vivas, Esther. (2006), ¿Que comercio justo?, ​Montagut
Zuluaga, Lina M. (2007). “Paisaje Cultural Cafetero”, Abril Indiscreto, Universidad de Pamplona.
Avila, P. (2018). La sustentabilidad osostenibilidad:unconceptopoderoso para la humanidad. Tabula Rasa, (28), 409-423.
Clemente, M. (2007). La complejidad de las relaciones teoría-práctica en educación. Teoría de la educación, 19, 25-46.
Sánchez, Mauricio. (2001). Morfogénesis del objeto de uso. segunda. Edición. Bogotá D.C.
Eco, U. (1994), Signo, Editorial Labor, Colombia.
Valero. Diseño de experiencias, Unipamplona.
Hollins, B (2004). Design Management education: The UK Experience, DMI Journal, vol 13, No 3
Gorb, P (1990), Design Management: Paper from London Business School Architecture, Design and technology press
Best, Kathryn (2015), Management del diseño, Segunda edición, Parramón,Barcelona.
Toro, Germán (2004). Eje Cafetero colombiano, compleja historia de la caficultura, violencia y desplazamiento. Colombia
Mejia. A (2017) 90 Años, Vivir el café y sembrar futuro, Colombia.
Carvalho, N., Rodrigues, V., Nascimento, M., Ribeiro, M., Marquez, M., Aline, A., & Minim, L. (2015). A discriminant function for validation of the cluster analysis and behavioral prediction of the coffee market. Food Research International, 77, 400- 407.
Rios, Carolina (2018),Importancia de la adaptación del marketing y los recursos humanos en tiendas de café a las nuevas tendencias del mercado, Fundación Universidad Argentina de la empresa, Argentina.
Manzo, J. (2015). “Third-Wave” Coffee Houses as Venues for Sociality: On Encounters between Employees and Customers . The Qualitative Report, 20(06), 746-761.
Jiménez-Barbosa, W.G.,DelaPortilla,E.,Zúñiga,L.A.,Zambrano,D.F.,Rojas, J. S., y Delgado, R. A. (enero-junio, 2019). Relevo generacional para la continuidad de producción cafetera familiar. Caso municipio de Albán, Nariño-Colombia. Revista Colombiana de Ciencias Sociales
García-Urquídez, D., López-Rodríguez, O., Izaguirre-Díaz, F., y Sotelo-Sánchez, H. (2015). La sucesión en empresas familiares agrícolas. México: Universidadde Occidente
Quinteiro, Laura (201​0),Arquetipos de una identidad urbana : cafés y bares montevideanos, Tesis doctoral, ETS Arquitectura (UPM) Pág 58. Uruguay.
Fuch, Liliana (2016), ​La ceremonia del café en Etiopía, un rito ancestral​, España.
Vittoria (Justec), “Sabor de Café”, de Albert Solà, Radar Process
Vallez, A (2015) La técnica Flor de loto, myadriapolis, Barcelona
Dingo,Estudios. Design thinking, qué es design thinking
Marketing-Schools.org, 2016. Inbound Marketing - Explore the Strategy of Inbound Marketing.
Loredana, Baltes (2016), Inbound Marketing - the most important digital marketing strategy, Bulletin of the Transilvania University of Braşov Series V: Economic Sciences • Vol. 9 (58) No. 2.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 Páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16623/1/DOC.%20MEMORIA%20AL%20GRANEL%20%202020-2.docx%20%281%29.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16623/4/DOC.%20MEMORIA%20AL%20GRANEL%20%202020-2.docx%20%281%29.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16623/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20TESIS.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16623/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 941f041a0c2113c2de6affcfc99b8e41
69ac9724d9237a0742d8f4e98c7d8383
82d425621f635100432db6dac0b83a1f
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152806007177216
spelling Gutiérrez Borrero, AlfredoRomero Lozano, Sergio EstebanGómez Hernández, David AlejandroDiseñador(es) industrialColombia2021-01-14T18:14:19Z2021-01-14T18:14:19Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/16623http://expeditio.utadeo.edu.coTesis para optar por el titulo de Grado de diseñador Industrial enfocada enla cultura cafetera.#AlGranelCafé de ColombiaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader57 Páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLCaféColombiaCaficulturaCafé--ColombiaCafé--Comercio--ColombiaIndustria del café--Historia--Colombia.Al Granel Café de ColombiaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortega, Luis. Caficultura sostenible, moderna y competitiva. Editorial R30, FNC, ColombiaCoscione, Marco. (2018), Comercio justo en clave decolonial, Ed. Kavilando, Medellín.Vivas, Esther. (2006), ¿Que comercio justo?, ​MontagutZuluaga, Lina M. (2007). “Paisaje Cultural Cafetero”, Abril Indiscreto, Universidad de Pamplona.Avila, P. (2018). La sustentabilidad osostenibilidad:unconceptopoderoso para la humanidad. Tabula Rasa, (28), 409-423.Clemente, M. (2007). La complejidad de las relaciones teoría-práctica en educación. Teoría de la educación, 19, 25-46.Sánchez, Mauricio. (2001). Morfogénesis del objeto de uso. segunda. Edición. Bogotá D.C.Eco, U. (1994), Signo, Editorial Labor, Colombia.Valero. Diseño de experiencias, Unipamplona.Hollins, B (2004). Design Management education: The UK Experience, DMI Journal, vol 13, No 3Gorb, P (1990), Design Management: Paper from London Business School Architecture, Design and technology pressBest, Kathryn (2015), Management del diseño, Segunda edición, Parramón,Barcelona.Toro, Germán (2004). Eje Cafetero colombiano, compleja historia de la caficultura, violencia y desplazamiento. ColombiaMejia. A (2017) 90 Años, Vivir el café y sembrar futuro, Colombia.Carvalho, N., Rodrigues, V., Nascimento, M., Ribeiro, M., Marquez, M., Aline, A., & Minim, L. (2015). A discriminant function for validation of the cluster analysis and behavioral prediction of the coffee market. Food Research International, 77, 400- 407.Rios, Carolina (2018),Importancia de la adaptación del marketing y los recursos humanos en tiendas de café a las nuevas tendencias del mercado, Fundación Universidad Argentina de la empresa, Argentina.Manzo, J. (2015). “Third-Wave” Coffee Houses as Venues for Sociality: On Encounters between Employees and Customers . The Qualitative Report, 20(06), 746-761.Jiménez-Barbosa, W.G.,DelaPortilla,E.,Zúñiga,L.A.,Zambrano,D.F.,Rojas, J. S., y Delgado, R. A. (enero-junio, 2019). Relevo generacional para la continuidad de producción cafetera familiar. Caso municipio de Albán, Nariño-Colombia. Revista Colombiana de Ciencias SocialesGarcía-Urquídez, D., López-Rodríguez, O., Izaguirre-Díaz, F., y Sotelo-Sánchez, H. (2015). La sucesión en empresas familiares agrícolas. México: Universidadde OccidenteQuinteiro, Laura (201​0),Arquetipos de una identidad urbana : cafés y bares montevideanos, Tesis doctoral, ETS Arquitectura (UPM) Pág 58. Uruguay.Fuch, Liliana (2016), ​La ceremonia del café en Etiopía, un rito ancestral​, España.Vittoria (Justec), “Sabor de Café”, de Albert Solà, Radar ProcessVallez, A (2015) La técnica Flor de loto, myadriapolis, BarcelonaDingo,Estudios. Design thinking, qué es design thinkingMarketing-Schools.org, 2016. Inbound Marketing - Explore the Strategy of Inbound Marketing.Loredana, Baltes (2016), Inbound Marketing - the most important digital marketing strategy, Bulletin of the Transilvania University of Braşov Series V: Economic Sciences • Vol. 9 (58) No. 2.ORIGINALDOC. MEMORIA AL GRANEL 2020-2.docx (1).pdfDOC. MEMORIA AL GRANEL 2020-2.docx (1).pdfVer documentoapplication/pdf1967597https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16623/1/DOC.%20MEMORIA%20AL%20GRANEL%20%202020-2.docx%20%281%29.pdf941f041a0c2113c2de6affcfc99b8e41MD51open accessTHUMBNAILDOC. MEMORIA AL GRANEL 2020-2.docx (1).pdf.jpgDOC. MEMORIA AL GRANEL 2020-2.docx (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5062https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16623/4/DOC.%20MEMORIA%20AL%20GRANEL%20%202020-2.docx%20%281%29.pdf.jpg69ac9724d9237a0742d8f4e98c7d8383MD54open accessFORMATO DE AUTORIZACION TESIS.pdf.jpgFORMATO DE AUTORIZACION TESIS.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19121https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16623/5/FORMATO%20DE%20AUTORIZACION%20TESIS.pdf.jpg82d425621f635100432db6dac0b83a1fMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16623/3/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD53open access20.500.12010/16623oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/166232021-02-08 09:25:29.758open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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