Descarbonización Urbana: en la perspectiva de la ciudad sostenible caso de estudio estación 13 del metro
El siguiente documento recoge el informe de las asignaturas cursadas, bajo la modalidad enlace pregrado posgrado, de la Especialización en Diseño Urbano. Estas asignaturas: "Fundamentos Conceptuales", "Laboratorio de Diseño Urbano", y "Diseño Urbano y Ciudad Sostenible"...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/33836
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/33836
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Planificación urbana
Espacios urbanos
Metro
Arquitectura -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura -- Diseños y planos -- Tesis y disertaciones académicas
Arquitectura del paisaje -- Tesis y disertaciones académicas
Espacio en arquitectura
Espacio público
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El siguiente documento recoge el informe de las asignaturas cursadas, bajo la modalidad enlace pregrado posgrado, de la Especialización en Diseño Urbano. Estas asignaturas: "Fundamentos Conceptuales", "Laboratorio de Diseño Urbano", y "Diseño Urbano y Ciudad Sostenible". El caso de estudio abordado corresponde al Área de Integración Multimodal AIM, de la Estación Central (13) de la primera línea del Metro, ubicada sobre la Av. Caracas con Calle 26, en el centro de Bogotá. El abordaje del caso de estudio se fundamentó en la exploración y estudio en cuanto a la planificación urbana, donde influyen características socioeconómicas y culturales para el desarrollo de espacios urbanos. El enfoque principal es el Plan Parcial del Metro Estación 13 de la primera línea del metro, donde se encuentra AIM Av. Caracas con Calle 26, a partir del estudio del lugar se desarrollan soluciones a las problemáticas que se encuentran en cuanto al espacio público de congregación y equipamientos de servicios. Lo anterior está conectado a las problemáticas energéticas, contaminación, cambio climático y la desconectividad de la ciudad en cuanto a las periferias con la parte central de la ciudad. |
---|