El habilitador sensorio motríz

Durante los siglos los seres humanos han construido entornos culturales complejos, que contienen artefactos ingeniosos y han acumulado conocimientos, prejuicios, ideologías e incluso saberes. Cualquier invención en el diseño debe tener en cuenta que el carácter creativo y sus respuestas de innovació...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26960
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26960
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.89efce86.68c2.5cde.bc90.571335e2c8cc&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Habilidades motrices
Entornos culturales
Artefactos
Conocimiento
Innovación
Pensamiento de diseño
Educación en diseño
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Durante los siglos los seres humanos han construido entornos culturales complejos, que contienen artefactos ingeniosos y han acumulado conocimientos, prejuicios, ideologías e incluso saberes. Cualquier invención en el diseño debe tener en cuenta que el carácter creativo y sus respuestas de innovación son una exigencia demandada por el cambio continuo de los valores, conocimientos y direcciones culturales. Dicho carácter creativo es además una facultad para dar nuevas soluciones a proyectos con la posibilidad de descubrir oportunidades donde otras personas no las perciben. Según los estudios realizados por David Perkins el pensamiento de diseño tiene dos connotaciones importantes, “una como un proceso de pensamiento complejo o que agrupa diversos tipos de procesos de pensamiento, como un sistema que entrelaza diversos tipos de acción y que permite el desarrollo de estrategias y productos, la segunda connotación, relacionada con la discusión sobre la aplicación de este concepto tanto en la enseñanza como en el desarrollo de la actividad del diseño en el ámbito profesional.”