Escáparate
Este proyecto nace de un interés personal por entender todo lo que tiene que ver con el téma del espacio comercial; cómo se comportan las personas, cómo se dan las dinámicas en la relación entre ellas y con el contexto, entender si el espacio se adapta a la persona o es la persona la que se adapta a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28387
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28387
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b4a10627.a509.5bda.b54a.2744b1055bb9&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Experiencia de compra
Comportamiento del consumidor
Dinámicas sociales
Adaptación al entorno
Construcción de identidad
Atributos culturales
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_b83a2b156e33fecd5a4c730ff378a235 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28387 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escáparate |
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv |
estrategia para la exhibición de perfumes en el escaparate dentro del espacio comercial |
title |
Escáparate |
spellingShingle |
Escáparate Experiencia de compra Comportamiento del consumidor Dinámicas sociales Adaptación al entorno Construcción de identidad Atributos culturales Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Escáparate |
title_full |
Escáparate |
title_fullStr |
Escáparate |
title_full_unstemmed |
Escáparate |
title_sort |
Escáparate |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Angulo, Camilo Durán, Orlando López, John |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Experiencia de compra |
topic |
Experiencia de compra Comportamiento del consumidor Dinámicas sociales Adaptación al entorno Construcción de identidad Atributos culturales Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Dinámicas sociales Adaptación al entorno Construcción de identidad Atributos culturales |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este proyecto nace de un interés personal por entender todo lo que tiene que ver con el téma del espacio comercial; cómo se comportan las personas, cómo se dan las dinámicas en la relación entre ellas y con el contexto, entender si el espacio se adapta a la persona o es la persona la que se adapta al espacio, en un proceso de construcción de identidad, proceso en donde se atiende a un conjunto de atributos culturales y que además no debe separarse de la importancia del diseño industrial en la construcción de estos espacios. En el proyecto, la persona adquiere un papel de etnógrafa, en un contexto en donde el uso de los sentidos se da en su máxima expresión, donde se entiende al comprador de hoy como un ser dotado de sensaciones, emociones y en busca de experiencias nuevas, lo que permite que el diseño entre como factor fundamental en la forma en cómo se dispone cada elemento del espacio comercial y la manera directa de entablar una relación entre la persona y su entorno, en donde el bien adquirido es un objetivo y lo que importa es la experiencia de compra. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-03T16:56:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-03T16:56:50Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28387 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b4a10627.a509.5bda.b54a.2744b1055bb9&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28387 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b4a10627.a509.5bda.b54a.2744b1055bb9&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANNA CALVERA, De lo bello de las cosas, Gustavo Gili, SL JAMES CLIFFORD, Dilemas de la cultura, Gedisa WALTER BENJAMIN, Libro de los pasajes, Ediciones Akal S.A, 2004 GILLES DELEUZE Y FELIZ GUATTARI, ¿Qué es la filosofía? Anagrama S.A, Barcelona NÉSTOR GARCÍA CANCLINI, Culturas hibridas, Grijalbo MANUEL CASTELLS, La era de la información Vol. II (El poder de la identidad) REGIS DEBRAY, Introducción a la mediología MARSHAL COHEN, El comportamiento del consumidor PACO UNDERHILL, Por qué compramos, Gestión, 2000 JAY DIAMOND Y ELLEN DIAMOND, Merchandising Visual Exhibición y promoción de productos. PEREA, Juan Manuel. EN: Curso de vitrinismo, LaSalle college La Riviera, (www.lariviera.com.co) |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
2 partes |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/1/Trabajo%20de%20grado.zip https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/3/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eeb7400b4cc7bce055a67ae2ff78b855 47f56292eba316ed94ae83e6697433b8 baba314677a6b940f072575a13bb6906 5cb708e39c440dd145187f63f93b856a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213947854684160 |
spelling |
Angulo, CamiloDurán, OrlandoLópez, JohnGaleano Maya, Paola2022-10-03T16:56:50Z2022-10-03T16:56:50Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12010/28387https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b4a10627.a509.5bda.b54a.2744b1055bb9&lang=es&site=eds-live&scope=siteEste proyecto nace de un interés personal por entender todo lo que tiene que ver con el téma del espacio comercial; cómo se comportan las personas, cómo se dan las dinámicas en la relación entre ellas y con el contexto, entender si el espacio se adapta a la persona o es la persona la que se adapta al espacio, en un proceso de construcción de identidad, proceso en donde se atiende a un conjunto de atributos culturales y que además no debe separarse de la importancia del diseño industrial en la construcción de estos espacios. En el proyecto, la persona adquiere un papel de etnógrafa, en un contexto en donde el uso de los sentidos se da en su máxima expresión, donde se entiende al comprador de hoy como un ser dotado de sensaciones, emociones y en busca de experiencias nuevas, lo que permite que el diseño entre como factor fundamental en la forma en cómo se dispone cada elemento del espacio comercial y la manera directa de entablar una relación entre la persona y su entorno, en donde el bien adquirido es un objetivo y lo que importa es la experiencia de compra.#DiseñoIndustrialThis project stems from a personal interest in understanding everything related to commercial space: how people behave, the dynamics of their relationships with each other and the context, and whether the space adapts to the person or the person adapts to the space in a process of identity construction. This process involves a set of cultural attributes and should not be separated from the importance of industrial design in the construction of these spaces. In the project, the person takes on the role of an ethnographer in a context where the use of the senses is at its peak, understanding today's buyer as a being endowed with sensations and emotions, seeking new experiences. This allows design to enter as a fundamental factor in how each element of the commercial space is arranged and the direct way of establishing a relationship between the person and their environment, where the acquired good is a goal and the shopping experience is what matters.2 partesapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoExperiencia de compraComportamiento del consumidorDinámicas socialesAdaptación al entornoConstrucción de identidadAtributos culturalesDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasEscáparateestrategia para la exhibición de perfumes en el escaparate dentro del espacio comercialAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecANNA CALVERA, De lo bello de las cosas, Gustavo Gili, SLJAMES CLIFFORD, Dilemas de la cultura, GedisaWALTER BENJAMIN, Libro de los pasajes, Ediciones Akal S.A, 2004GILLES DELEUZE Y FELIZ GUATTARI, ¿Qué es la filosofía? Anagrama S.A, BarcelonaNÉSTOR GARCÍA CANCLINI, Culturas hibridas, GrijalboMANUEL CASTELLS, La era de la información Vol. II (El poder de la identidad)REGIS DEBRAY, Introducción a la mediologíaMARSHAL COHEN, El comportamiento del consumidorPACO UNDERHILL, Por qué compramos, Gestión, 2000JAY DIAMOND Y ELLEN DIAMOND, Merchandising Visual Exhibición y promoción de productos.PEREA, Juan Manuel. EN: Curso de vitrinismo, LaSalle collegeLa Riviera, (www.lariviera.com.co)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTrabajo de grado.zipTrabajo de grado.zipVer documentoapplication/octet-stream356278521https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/1/Trabajo%20de%20grado.zipeeb7400b4cc7bce055a67ae2ff78b855MD51metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf86747https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/3/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf47f56292eba316ed94ae83e6697433b8MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8743https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg5cb708e39c440dd145187f63f93b856aMD54open access20.500.12010/28387oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/283872024-07-28 03:03:14.441metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |