Escáparate

Este proyecto nace de un interés personal por entender todo lo que tiene que ver con el téma del espacio comercial; cómo se comportan las personas, cómo se dan las dinámicas en la relación entre ellas y con el contexto, entender si el espacio se adapta a la persona o es la persona la que se adapta a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28387
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b4a10627.a509.5bda.b54a.2744b1055bb9&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Experiencia de compra
Comportamiento del consumidor
Dinámicas sociales
Adaptación al entorno
Construcción de identidad
Atributos culturales
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
id UTADEO2_b83a2b156e33fecd5a4c730ff378a235
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28387
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Escáparate
dc.title.subtitle.spa.fl_str_mv estrategia para la exhibición de perfumes en el escaparate dentro del espacio comercial
title Escáparate
spellingShingle Escáparate
Experiencia de compra
Comportamiento del consumidor
Dinámicas sociales
Adaptación al entorno
Construcción de identidad
Atributos culturales
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
title_short Escáparate
title_full Escáparate
title_fullStr Escáparate
title_full_unstemmed Escáparate
title_sort Escáparate
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Angulo, Camilo
Durán, Orlando
López, John
dc.subject.spa.fl_str_mv Experiencia de compra
topic Experiencia de compra
Comportamiento del consumidor
Dinámicas sociales
Adaptación al entorno
Construcción de identidad
Atributos culturales
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Dinámicas sociales
Adaptación al entorno
Construcción de identidad
Atributos culturales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
description Este proyecto nace de un interés personal por entender todo lo que tiene que ver con el téma del espacio comercial; cómo se comportan las personas, cómo se dan las dinámicas en la relación entre ellas y con el contexto, entender si el espacio se adapta a la persona o es la persona la que se adapta al espacio, en un proceso de construcción de identidad, proceso en donde se atiende a un conjunto de atributos culturales y que además no debe separarse de la importancia del diseño industrial en la construcción de estos espacios. En el proyecto, la persona adquiere un papel de etnógrafa, en un contexto en donde el uso de los sentidos se da en su máxima expresión, donde se entiende al comprador de hoy como un ser dotado de sensaciones, emociones y en busca de experiencias nuevas, lo que permite que el diseño entre como factor fundamental en la forma en cómo se dispone cada elemento del espacio comercial y la manera directa de entablar una relación entre la persona y su entorno, en donde el bien adquirido es un objetivo y lo que importa es la experiencia de compra.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-03T16:56:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-03T16:56:50Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/28387
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b4a10627.a509.5bda.b54a.2744b1055bb9&lang=es&site=eds-live&scope=site
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/28387
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b4a10627.a509.5bda.b54a.2744b1055bb9&lang=es&site=eds-live&scope=site
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ANNA CALVERA, De lo bello de las cosas, Gustavo Gili, SL
JAMES CLIFFORD, Dilemas de la cultura, Gedisa
WALTER BENJAMIN, Libro de los pasajes, Ediciones Akal S.A, 2004
GILLES DELEUZE Y FELIZ GUATTARI, ¿Qué es la filosofía? Anagrama S.A, Barcelona
NÉSTOR GARCÍA CANCLINI, Culturas hibridas, Grijalbo
MANUEL CASTELLS, La era de la información Vol. II (El poder de la identidad)
REGIS DEBRAY, Introducción a la mediología
MARSHAL COHEN, El comportamiento del consumidor
PACO UNDERHILL, Por qué compramos, Gestión, 2000
JAY DIAMOND Y ELLEN DIAMOND, Merchandising Visual Exhibición y promoción de productos.
PEREA, Juan Manuel. EN: Curso de vitrinismo, LaSalle college
La Riviera, (www.lariviera.com.co)
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 2 partes
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/1/Trabajo%20de%20grado.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/3/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv eeb7400b4cc7bce055a67ae2ff78b855
47f56292eba316ed94ae83e6697433b8
baba314677a6b940f072575a13bb6906
5cb708e39c440dd145187f63f93b856a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213947854684160
spelling Angulo, CamiloDurán, OrlandoLópez, JohnGaleano Maya, Paola2022-10-03T16:56:50Z2022-10-03T16:56:50Z2012http://hdl.handle.net/20.500.12010/28387https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b4a10627.a509.5bda.b54a.2744b1055bb9&lang=es&site=eds-live&scope=siteEste proyecto nace de un interés personal por entender todo lo que tiene que ver con el téma del espacio comercial; cómo se comportan las personas, cómo se dan las dinámicas en la relación entre ellas y con el contexto, entender si el espacio se adapta a la persona o es la persona la que se adapta al espacio, en un proceso de construcción de identidad, proceso en donde se atiende a un conjunto de atributos culturales y que además no debe separarse de la importancia del diseño industrial en la construcción de estos espacios. En el proyecto, la persona adquiere un papel de etnógrafa, en un contexto en donde el uso de los sentidos se da en su máxima expresión, donde se entiende al comprador de hoy como un ser dotado de sensaciones, emociones y en busca de experiencias nuevas, lo que permite que el diseño entre como factor fundamental en la forma en cómo se dispone cada elemento del espacio comercial y la manera directa de entablar una relación entre la persona y su entorno, en donde el bien adquirido es un objetivo y lo que importa es la experiencia de compra.#DiseñoIndustrialThis project stems from a personal interest in understanding everything related to commercial space: how people behave, the dynamics of their relationships with each other and the context, and whether the space adapts to the person or the person adapts to the space in a process of identity construction. This process involves a set of cultural attributes and should not be separated from the importance of industrial design in the construction of these spaces. In the project, the person takes on the role of an ethnographer in a context where the use of the senses is at its peak, understanding today's buyer as a being endowed with sensations and emotions, seeking new experiences. This allows design to enter as a fundamental factor in how each element of the commercial space is arranged and the direct way of establishing a relationship between the person and their environment, where the acquired good is a goal and the shopping experience is what matters.2 partesapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoExperiencia de compraComportamiento del consumidorDinámicas socialesAdaptación al entornoConstrucción de identidadAtributos culturalesDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasEscáparateestrategia para la exhibición de perfumes en el escaparate dentro del espacio comercialAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecANNA CALVERA, De lo bello de las cosas, Gustavo Gili, SLJAMES CLIFFORD, Dilemas de la cultura, GedisaWALTER BENJAMIN, Libro de los pasajes, Ediciones Akal S.A, 2004GILLES DELEUZE Y FELIZ GUATTARI, ¿Qué es la filosofía? Anagrama S.A, BarcelonaNÉSTOR GARCÍA CANCLINI, Culturas hibridas, GrijalboMANUEL CASTELLS, La era de la información Vol. II (El poder de la identidad)REGIS DEBRAY, Introducción a la mediologíaMARSHAL COHEN, El comportamiento del consumidorPACO UNDERHILL, Por qué compramos, Gestión, 2000JAY DIAMOND Y ELLEN DIAMOND, Merchandising Visual Exhibición y promoción de productos.PEREA, Juan Manuel. EN: Curso de vitrinismo, LaSalle collegeLa Riviera, (www.lariviera.com.co)http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALTrabajo de grado.zipTrabajo de grado.zipVer documentoapplication/octet-stream356278521https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/1/Trabajo%20de%20grado.zipeeb7400b4cc7bce055a67ae2ff78b855MD51metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf86747https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/3/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf47f56292eba316ed94ae83e6697433b8MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8743https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28387/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg5cb708e39c440dd145187f63f93b856aMD54open access20.500.12010/28387oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/283872024-07-28 03:03:14.441metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBCb2dvdMOhIEpvcmdlIFRhZGVvIExvemFubyBwYXJhCnF1ZSBjb24gZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIHByZXNlcnZlLCBjb25zZXJ2ZSwgb3JnYW5pY2UsIGVkaXRlIHkgbW9kaWZpcXVlCnRlY25vbMOzZ2ljYW1lbnRlIGVsIGRvY3VtZW50byBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGNhcmdhZG8gYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbApFeHBlZGl0aW8KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYSB1c3VhcmlvcyBpbnRlcm5vcyB5CmV4dGVybm9zIGRlIGxhIEluc3RpdHVjacOzbiBhIGNvbnN1bHRhciB5IHJlcHJvZHVjaXIgZWwgY29udGVuaWRvIGRlbCBkb2N1bWVudG8KcGFyYSBmaW5lcyBhY2Fkw6ltaWNvcyBudW5jYSBwYXJhIHVzb3MgY29tZXJjaWFsZXMsIGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYQpjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkZSBjcsOpZGl0byBhIGxhIG9icmEgeSBzdShzKSBhdXRvcihzKS4KCkV4Y2VwdHVhbmRvIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gc2VhIGNvbmZpZGVuY2lhbCwgYXV0b3Jpem8gYXBsaWNhciBsYSBsaWNlbmNpYSBkZWwKZXN0w6FuZGFyIGludGVybmFjaW9uYWwgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyAoQXR0cmlidXRpb24tTm9uQ29tbWVyY2lhbC1Ob0Rlcml2YXRpdmVzCjQuMCBJbnRlcm5hdGlvbmFsKSBxdWUgaW5kaWNhIHF1ZSBjdWFscXVpZXIgcGVyc29uYSBwdWVkZSB1c2FyIGxhIG9icmEgZGFuZG8KY3LDqWRpdG8gYWwgYXV0b3IsIHNpbiBwb2RlciBjb21lcmNpYXIgY29uIGxhIG9icmEgeSBzaW4gZ2VuZXJhciBvYnJhcyBkZXJpdmFkYXMuCgpFbCAobG9zKSBhdXRvcihlcykgY2VydGlmaWNhKG4pIHF1ZSBlbCBkb2N1bWVudG8gbm8gaW5mcmluZ2UgbmkgYXRlbnRhIGNvbnRyYQpkZXJlY2hvcyBpbmR1c3RyaWFsZXMsIHBhdHJpbW9uaWFsZXMsIGludGVsZWN0dWFsZXMsIG1vcmFsZXMgbyBjdWFscXVpZXIgb3RybyBkZQp0ZXJjZXJvcywgYXPDrSBtaXNtbyBkZWNsYXJhbiBxdWUgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIHNlIGVuY3VlbnRyYQpsaWJyZSBkZSB0b2RhIHJlc3BvbnNhYmlsaWRhZCBjaXZpbCwgYWRtaW5pc3RyYXRpdmEgeS9vIHBlbmFsIHF1ZSBwdWVkYSBkZXJpdmFyc2UKZGUgbGEgcHVibGljYWNpw7NuIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIGdyYWRvIHkvbyB0ZXNpcyBlbiBjYWxpZGFkIGRlIGFjY2VzbyBhYmllcnRvIHBvcgpjdWFscXVpZXIgbWVkaW8uCgpFbiBjdW1wbGltaWVudG8gY29uIGxvIGRpc3B1ZXN0byBlbiBsYSBMZXkgMTU4MSBkZSAyMDEyIHkgZXNwZWNpYWxtZW50ZSBlbiB2aXJ0dWQKZGUgbG8gZGlzcHVlc3RvIGVuIGVsIEFydMOtY3VsbyAxMCBkZWwgRGVjcmV0byAxMzc3IGRlIDIwMTMsIGF1dG9yaXpvIGEgbGEKVW5pdmVyc2lkYWQgSm9yZ2UgVGFkZW8gTG96YW5vIGEgcHJvY2VkZXIgY29uIGVsIHRyYXRhbWllbnRvIGRlIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgYWNhZMOpbWljb3MsIGhpc3TDs3JpY29zLCBlc3RhZMOtc3RpY29zIHkgYWRtaW5pc3RyYXRpdm9zIGRlCmxhIEluc3RpdHVjacOzbi4gRGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGVzdGFibGVjaWRvIGVuIGVsIGFydMOtY3VsbyAzMCBkZSBsYSBMZXkgMjMKZGUgMTk4MiB5IGVsIGFydMOtY3VsbyAxMSBkZSBsYSBEZWNpc2nDs24gQW5kaW5hIDM1MSBkZSAxOTkzLCBhY2xhcmFtb3MgcXVlIOKAnExvcwpkZXJlY2hvcyBtb3JhbGVzIHNvYnJlIGVsIHRyYWJham8gc29uIHByb3BpZWRhZCBkZSBsb3MgYXV0b3Jlc+KAnSwgbG9zIGN1YWxlcyBzb24KaXJyZW51bmNpYWJsZXMsIGltcHJlc2NyaXB0aWJsZXMsIGluZW1iYXJnYWJsZXMgZSBpbmFsaWVuYWJsZXMuCgpDb24gZWwgcmVnaXN0cm8gZW4gbGEgcMOhZ2luYSwgYXV0b3Jpem8gZGUgbWFuZXJhIGV4cHJlc2EgYSBsYSBGVU5EQUNJw5NOIFVOSVZFUlNJREFECkRFIEJPR09Uw4EgSk9SR0UgVEFERU8gTE9aQU5PLCBlbCB0cmF0YW1pZW50byBkZSBtaXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBwYXJhIHByb2Nlc2FyCm8gY29uc2VydmFyLCBjb24gZmluZXMgZXN0YWTDrXN0aWNvcywgZGUgY29udHJvbCBvIHN1cGVydmlzacOzbiwgYXPDrSBjb21vIHBhcmEgZWwKZW52w61vIGRlIGluZm9ybWFjacOzbiB2w61hIGNvcnJlbyBlbGVjdHLDs25pY28sIGRlbnRybyBkZWwgbWFyY28gZXN0YWJsZWNpZG8gcG9yIGxhCkxleSAxNTgxIGRlIDIwMTIgeSBzdXMgZGVjcmV0b3MgY29tcGxlbWVudGFyaW9zIHNvYnJlIFRyYXRhbWllbnRvIGRlIERhdG9zClBlcnNvbmFsZXMuIEVuIGN1YWxxdWllciBjYXNvLCBlbnRpZW5kbyBxdWUgcG9kcsOpIGhhY2VyIHVzbyBkZWwgZGVyZWNobyBhIGNvbm9jZXIsCmFjdHVhbGl6YXIsIHJlY3RpZmljYXIgbyBzdXByaW1pciBsb3MgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBtZWRpYW50ZSBlbCBlbnbDrW8gZGUgdW5hCmNvbXVuaWNhY2nDs24gZXNjcml0YSBhbCBjb3JyZW8gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHByb3RlY2Npb25kYXRvc0B1dGFkZW8uZWR1LmNvLgoKTGEgRlVOREFDScOTTiBVTklWRVJTSURBRCBERSBCT0dPVMOBIEpPUkdFIFRBREVPIExPWkFOTyBubyB1dGlsaXphcsOhIGxvcyBkYXRvcwpwZXJzb25hbGVzIHBhcmEgZmluZXMgZGlmZXJlbnRlcyBhIGxvcyBhbnVuY2lhZG9zIHkgZGFyw6EgdW4gdXNvIGFkZWN1YWRvIHkKcmVzcG9uc2FibGUgYSBzdXMgZGF0b3MgcGVyc29uYWxlcyBkZSBhY3VlcmRvIGNvbiBsYSBkaXJlY3RyaXogZGUgUHJvdGVjY2nDs24gZGUKRGF0b3MgUGVyc29uYWxlcyBxdWUgcG9kcsOhIGNvbnN1bHRhciBlbjoKaHR0cDovL3d3dy51dGFkZW8uZWR1LmNvL2VzL2xpbmsvZGVzY3VicmUtbGEtdW5pdmVyc2lkYWQvMi9kb2N1bWVudG9zCg==