Escáparate

Este proyecto nace de un interés personal por entender todo lo que tiene que ver con el téma del espacio comercial; cómo se comportan las personas, cómo se dan las dinámicas en la relación entre ellas y con el contexto, entender si el espacio se adapta a la persona o es la persona la que se adapta a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28387
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.b4a10627.a509.5bda.b54a.2744b1055bb9&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Experiencia de compra
Comportamiento del consumidor
Dinámicas sociales
Adaptación al entorno
Construcción de identidad
Atributos culturales
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Este proyecto nace de un interés personal por entender todo lo que tiene que ver con el téma del espacio comercial; cómo se comportan las personas, cómo se dan las dinámicas en la relación entre ellas y con el contexto, entender si el espacio se adapta a la persona o es la persona la que se adapta al espacio, en un proceso de construcción de identidad, proceso en donde se atiende a un conjunto de atributos culturales y que además no debe separarse de la importancia del diseño industrial en la construcción de estos espacios. En el proyecto, la persona adquiere un papel de etnógrafa, en un contexto en donde el uso de los sentidos se da en su máxima expresión, donde se entiende al comprador de hoy como un ser dotado de sensaciones, emociones y en busca de experiencias nuevas, lo que permite que el diseño entre como factor fundamental en la forma en cómo se dispone cada elemento del espacio comercial y la manera directa de entablar una relación entre la persona y su entorno, en donde el bien adquirido es un objetivo y lo que importa es la experiencia de compra.