Energías alternativas como agente de transformación desde el contexto educativo

la educación energética se refiere a evitar llegar a niveles de hiperconsumo y contribuir en la formación de un pensamiento crítico y en una acción consecuente que permita exigir a los que hiperconsumen reduzcan su consumo y asuman la responsabilidad de los daños generados para así impedir que los m...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16062
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16062
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Energías alternativas
Combustibles fósiles
Sostenibilidad
Medio ambiente
Educación energética
Recursos energéticos renovables
Recursos naturales renovables
Educación ambiental
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:la educación energética se refiere a evitar llegar a niveles de hiperconsumo y contribuir en la formación de un pensamiento crítico y en una acción consecuente que permita exigir a los que hiperconsumen reduzcan su consumo y asuman la responsabilidad de los daños generados para así impedir que los modelos de vida basados en el consumo sigan proliferando en la sociedad.” [1] La necesidad de la educación energética como parte de la formación integral del estudiante de educación media, hace que se realice una revisión de cómo se está comportando el mercado energético a nivel mundial y nacional donde se presente un punto de partida para involucrar la enseñanza de las fuentes energéticas en el área de ciencias naturales aplicado en el aula de clase, para que de esta manera se pueda orientar un desarrollo sostenible, responsable y consciente del cuidado ambiental.