Escritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura

El fanzine es un soporte impreso que permite radiografiar el lado de la cultura underground – no hegemónico de un lugar particular. Existen variedad de temáticas en los fanzines; entre ellas la literatura. Los textos inmersos en este soporte usualmente no son extensos y se enmarcan en géneros litera...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24522
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24522
Palabra clave:
Sociología de la literatura
Historia del libro
Poesía
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_b7c29391b08d52565debd5834f2c5101
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24522
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Escritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura
title Escritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura
spellingShingle Escritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura
Sociología de la literatura
Historia del libro
Poesía
title_short Escritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura
title_full Escritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura
title_fullStr Escritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura
title_full_unstemmed Escritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura
title_sort Escritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guzmán, Diana Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Sociología de la literatura
Historia del libro
topic Sociología de la literatura
Historia del libro
Poesía
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Poesía
description El fanzine es un soporte impreso que permite radiografiar el lado de la cultura underground – no hegemónico de un lugar particular. Existen variedad de temáticas en los fanzines; entre ellas la literatura. Los textos inmersos en este soporte usualmente no son extensos y se enmarcan en géneros literarios como la poesía, el relato y el microrrelato. A diferencia de otros soportes impresos, para el fanzine son importantes dos aspectos principales. El primero tiene que ver con el contexto, es decir, en qué tiempo, espacio y bajo qué circunstancias surge el material. El segundo se relaciona con la materialidad misma del soporte y sus dinámicas de publicación, distribución, entre otras. Esta investigación realizó una recolección y análisis de poemas y relatos de fanzines bogotanos publicados entre el 2009 y el 2020. Se concluyó a partir de los aspectos clave para el fanzine, que la metodología más conveniente para el análisis tuviera dos ejes: el contextual; apoyado en la sociología de la literatura de teóricos como Mijaíl Bajtín (1998) y Lucien Goldmann (1996) y el editorial; enmarcado en las actuales corrientes de la historia del libro de Robert Darnton (2008). A partir de esta metodología se diseñó un modelo de circuito de producción alrededor de este soporte impreso y una matriz en dónde se especifican los aspectos analizados de cada uno de los textos literarios inmersos en los fanzines bogotanos.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-14T19:45:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-14T19:45:35Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/24522
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/24522
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Instituto Bogotano de Corte (16 de junio de 2020). El cortopunzante. No. 14. Consultado en línea. https://institutobogotanodecorte.home.blog/2020/06/16/el-cortopunzante-14/
Instituto Bogotano de Corte (11 de agosto de 2020). El cortopunzante. No. 16. Consultado en línea. https://institutobogotanodecorte.home.blog/2020/08/11/el-cortopunzante-16/
S, N. (2011). 2009 – 2011. Adquirido en el Taller Colmillo – Bogotá.
Sosa, M. (2015). El eterno braceo del nado a contracorriente. Consultado en Biblioteca Nacional de Colombia.
VV.AA. (2019). Asesinatos colectivos. Necropoesía de los inexistentes. Adquirido en Librería Cinecoteca – Bogotá.
Zuluaga, D. (s, d). Minibarullo (Olvido). Adquirido en el Taller Colmillo - Bogotá.
Bajtín, M (1998). El problema de los géneros discursivos. En Estética de la creación verbal. (pp. 3 – 25). Siglo veintiuno editores.
Bourdieu, P (1992). Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Editorial Anagrama.
Quintero, N. (2018), El lado B de la cultura: análisis del fanzine y su relación con la cultura escrita y underground en Colombia (Bogotá – Colombia). [Trabajo de grado, título para optar al grado de Magister en investigación social interdisciplinar]. Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Trujillo, L. (2018). Diseño de desarrollo de colección fanzine mediante trabajo colaborativo para bibliotecas comunitarias de Bogotá (Bogotá – Colombia). [Trabajo de grado, título para optar al grado de Profesional en Ciencias de la Información – Bibliotecología]. Pontificia Universidad Javeriana.
Romero, D. (2015). El fanzine como práctica editorial alternativa (Bogotá – Colombia). [Trabajo de grado, título para optar al grado de Comunicadora Social – Énfasis editorial). Pontificia Universidad Javeriana
Bernal, D. (2018). Reconfiguraciones narrativas que transforman las pedagogías a través del fanzine (Bogotá – Colombia). [Trabajo de grado, título para optar al grado Comunicación Social – Énfasis en Conflicto). Pontifica Universidad Javeriana.
Giménez Devís, A. e Izquierdo Castillo, J. (2016): El movimiento fanzine español y su evolución en la era digital: una propuesta conceptual para el webzine. Icono 14, volumen 14 (2), pp. 353-376. doi: 10.7195/ri14.v14i2.978
Darnton, R. (2008). ¿Qué es la historia del libro? Prismas, 12(12), 135-155. Disponible en RIDAA-UNQ Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Quilmes http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1950
Delanhanty, G. (1996). La categoría de visión de mundo de Lucien Goldman. Argumentos 25, pp. 107 – 117. http://biblioteca.flacso.edu.gt/library/index.php?title=21115&query=@title=Special:GSM SearchPage@process=@autor=BACA%20OLAMENDI,%20LAURA@mode=&recnum =6
Bordieu, P. (1979). Los tres estados del capital cultural. Sociología UAM – Azcapotzalco, México, núm. 5, pp. 11 – 17.
Fernández, J (2013). Capital simbólico, dominación y legitimidad. Las raíces weberianas de la sociología de Pierre Bordieu. Papers 98, pp. 33 – 60.
La opinión pública y la prensa en la revolución francesa.
Arthur Cravan (26 de agosto de 2021). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Arthur_Cravan&oldid=135719619
Revista de Fans. (1 de septiembre de 2021). En Wikipedia. https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Fan_magazine&oldid=1015465360.
Greiff, B. (12 de febrero de 2013). ¿Qué es un fanzine? [Entrada en un blog]. Fanzineando. https://fanzineando.blogspot.com/2013/02/que-es-fanzine.html.
Greiff, B. (14 de abril de 2015). Manifiesto Fanzine. [Entrada en un blog]. Ficciorama. http://ficciorama25.blogspot.com/2015/04/manifiesto-fanzine.html.
Biblioteca Nacional de Colombia [BNC]. (26 de agosto de 2021). La impresión de los derechos del hombre. Biblioteca Nacional de Colombia. https://bibliotecanacional.gov.co/content/antonio-narino-la-impresion-de-los-derechosdel-hombre#derechos2
Arias, E. (2017). Chapinero, mejor que la Bogotá real. Revista Semana. https://www.semana.com/contenidos-editoriales/esta-bogota-promete/articulo/eduardoarias-y-karl-troller-creadores-de-la-revista-chapinero/547932/
S, N. (20 de diciembre de 2007). Los años de la mítica revista Chapinero. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3869095.
Superventas (26 de agosto de 2021). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Superventas&oldid=134559582.
S, N. (2015). La Maleta fanzinera (Rapiña). El otro parche. https://www.elotroparche.com/rapina-y-la-maleta-fanzinera/.
CiudadUnder. (2020). Una mirada (brevísima) a la historia del fanzine en Colombia. Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/ciudadunder/una-mirada-brevisima-la-historia-delfanzine-en-colombia.
Rapiña. Catálogo La Maleta Fanzinera. https://maletafanzinera.tumblr.com/.
Instituto bogotano de Corte. https://institutobogotanodecorte.home.blog/.
Anti. (11 de diciembre de 2016). Proto – fanzines en Colombia y contracultura. [Entrada en un blog]. Copia subterránea. http://www.bloganti.com/especiales/copia-subterraneaproto-fanzines-en-colombia-y-contracultura/.
Vargas, M. (10 de julio de 2014). Habitus y doxa, práctica que determina la estructura, estructura que determina la práctica. [Artículo en un blog]. Mónica Vargas Aguirre. http://monicavargasaguirre.blogspot.com/2014/07/habitus-y-doxa-practica-quedetermina.html#:~:text=10- ,Habitus%20y%20doxa%2C%20pr%C3%A1ctica%20que%20determina%20la%20estru ctura,estructura%20que%20determina%20la%20pr%C3%A1ctica&text=Es%20dif%C3 %ADcil%20saber%20qui%C3%A9n%20es,cu%C3%A1les%20son%20sus%20preferenci as%2C%20etc.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv text/html
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24522/1/Escritos%20del%20subsuelo.%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20poes%c3%ada%20y%20el%20relato%20en%20el%20fanzine%20bogotano%20a%20partir%20de%20las%20teor%c3%adas%20de%20la%20sociolog%c3%ada%20de%20la%20literatura%20-%20Gabriela%20Romero.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24522/4/Anexos%20%284%29.zip
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24522/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24522/3/Autorizacio%cc%81n%20de%20publicacio%cc%81n.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24522/5/Escritos%20del%20subsuelo.%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20poes%c3%ada%20y%20el%20relato%20en%20el%20fanzine%20bogotano%20a%20partir%20de%20las%20teor%c3%adas%20de%20la%20sociolog%c3%ada%20de%20la%20literatura%20-%20Gabriela%20Romero.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d52367fe469f86a36b0a6e7117f22482
3947959c50a7a06b46e0d843db4628f2
baba314677a6b940f072575a13bb6906
4e1fcf6c9550f8e580f7a193029bf58d
35dfa9e7a98c292db90385ef69ff5412
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495289796919296
spelling Guzmán, Diana PaolaRomero Nempeque, Gabriela2022-01-14T19:45:35Z2022-01-14T19:45:35Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/24522El fanzine es un soporte impreso que permite radiografiar el lado de la cultura underground – no hegemónico de un lugar particular. Existen variedad de temáticas en los fanzines; entre ellas la literatura. Los textos inmersos en este soporte usualmente no son extensos y se enmarcan en géneros literarios como la poesía, el relato y el microrrelato. A diferencia de otros soportes impresos, para el fanzine son importantes dos aspectos principales. El primero tiene que ver con el contexto, es decir, en qué tiempo, espacio y bajo qué circunstancias surge el material. El segundo se relaciona con la materialidad misma del soporte y sus dinámicas de publicación, distribución, entre otras. Esta investigación realizó una recolección y análisis de poemas y relatos de fanzines bogotanos publicados entre el 2009 y el 2020. Se concluyó a partir de los aspectos clave para el fanzine, que la metodología más conveniente para el análisis tuviera dos ejes: el contextual; apoyado en la sociología de la literatura de teóricos como Mijaíl Bajtín (1998) y Lucien Goldmann (1996) y el editorial; enmarcado en las actuales corrientes de la historia del libro de Robert Darnton (2008). A partir de esta metodología se diseñó un modelo de circuito de producción alrededor de este soporte impreso y una matriz en dónde se especifican los aspectos analizados de cada uno de los textos literarios inmersos en los fanzines bogotanos.#ElFanzine#CulturaUndergroundThe fanzine is a printed medium that allows to X-ray the side of the underground culture – not hegemonic of a particular place. There are a variety of themes in fanzines; among them literature. The texts immersed in this support are usually not extensive and are framed in literary genres such as poetry, short story and micro-story. Unlike other printed media, two aspects are important for fanzine. The first has to do with context, that is, in what time, space and under what circumstances the material arises. The second is related to the materiality of the support and its dynamics of publication, distribution, among others. This research carried out a collection and analysis of poems and stories of Bogota fanzines published between 2009 and 2020. It was concluded from the key aspects for the fanzine, that the most convenient methodology for the analysis had two axes: the contextual; supported by the sociology of literature by theorists such as Mijaíl Bajtín (1998) and Lucien Goldmann (1996) and the publisher; framed in the currents of the history of the book by Robert Darnton (2008). Based on this methodology, a production circuit model was designed around this printed support and a matrix where the analyzed aspects of each of the literary texts immersed in the Bogota fanzines are specified.74 páginastext/htmlspaSociología de la literaturaHistoria del libroPoesíaEscritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literaturaAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Instituto Bogotano de Corte (16 de junio de 2020). El cortopunzante. No. 14. Consultado en línea. https://institutobogotanodecorte.home.blog/2020/06/16/el-cortopunzante-14/Instituto Bogotano de Corte (11 de agosto de 2020). El cortopunzante. No. 16. Consultado en línea. https://institutobogotanodecorte.home.blog/2020/08/11/el-cortopunzante-16/S, N. (2011). 2009 – 2011. Adquirido en el Taller Colmillo – Bogotá.Sosa, M. (2015). El eterno braceo del nado a contracorriente. Consultado en Biblioteca Nacional de Colombia.VV.AA. (2019). Asesinatos colectivos. Necropoesía de los inexistentes. Adquirido en Librería Cinecoteca – Bogotá.Zuluaga, D. (s, d). Minibarullo (Olvido). Adquirido en el Taller Colmillo - Bogotá.Bajtín, M (1998). El problema de los géneros discursivos. En Estética de la creación verbal. (pp. 3 – 25). Siglo veintiuno editores.Bourdieu, P (1992). Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Editorial Anagrama.Quintero, N. (2018), El lado B de la cultura: análisis del fanzine y su relación con la cultura escrita y underground en Colombia (Bogotá – Colombia). [Trabajo de grado, título para optar al grado de Magister en investigación social interdisciplinar]. Universidad Distrital Francisco José de CaldasTrujillo, L. (2018). Diseño de desarrollo de colección fanzine mediante trabajo colaborativo para bibliotecas comunitarias de Bogotá (Bogotá – Colombia). [Trabajo de grado, título para optar al grado de Profesional en Ciencias de la Información – Bibliotecología]. Pontificia Universidad Javeriana.Romero, D. (2015). El fanzine como práctica editorial alternativa (Bogotá – Colombia). [Trabajo de grado, título para optar al grado de Comunicadora Social – Énfasis editorial). Pontificia Universidad JaverianaBernal, D. (2018). Reconfiguraciones narrativas que transforman las pedagogías a través del fanzine (Bogotá – Colombia). [Trabajo de grado, título para optar al grado Comunicación Social – Énfasis en Conflicto). Pontifica Universidad Javeriana.Giménez Devís, A. e Izquierdo Castillo, J. (2016): El movimiento fanzine español y su evolución en la era digital: una propuesta conceptual para el webzine. Icono 14, volumen 14 (2), pp. 353-376. doi: 10.7195/ri14.v14i2.978Darnton, R. (2008). ¿Qué es la historia del libro? Prismas, 12(12), 135-155. Disponible en RIDAA-UNQ Repositorio Institucional Digital de Acceso Abierto de la Universidad Nacional de Quilmes http://ridaa.unq.edu.ar/handle/20.500.11807/1950Delanhanty, G. (1996). La categoría de visión de mundo de Lucien Goldman. Argumentos 25, pp. 107 – 117. http://biblioteca.flacso.edu.gt/library/index.php?title=21115&query=@title=Special:GSM SearchPage@process=@autor=BACA%20OLAMENDI,%20LAURA@mode=&recnum =6Bordieu, P. (1979). Los tres estados del capital cultural. Sociología UAM – Azcapotzalco, México, núm. 5, pp. 11 – 17.Fernández, J (2013). Capital simbólico, dominación y legitimidad. Las raíces weberianas de la sociología de Pierre Bordieu. Papers 98, pp. 33 – 60.La opinión pública y la prensa en la revolución francesa.Arthur Cravan (26 de agosto de 2021). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Arthur_Cravan&oldid=135719619Revista de Fans. (1 de septiembre de 2021). En Wikipedia. https://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Fan_magazine&oldid=1015465360.Greiff, B. (12 de febrero de 2013). ¿Qué es un fanzine? [Entrada en un blog]. Fanzineando. https://fanzineando.blogspot.com/2013/02/que-es-fanzine.html.Greiff, B. (14 de abril de 2015). Manifiesto Fanzine. [Entrada en un blog]. Ficciorama. http://ficciorama25.blogspot.com/2015/04/manifiesto-fanzine.html.Biblioteca Nacional de Colombia [BNC]. (26 de agosto de 2021). La impresión de los derechos del hombre. Biblioteca Nacional de Colombia. https://bibliotecanacional.gov.co/content/antonio-narino-la-impresion-de-los-derechosdel-hombre#derechos2Arias, E. (2017). Chapinero, mejor que la Bogotá real. Revista Semana. https://www.semana.com/contenidos-editoriales/esta-bogota-promete/articulo/eduardoarias-y-karl-troller-creadores-de-la-revista-chapinero/547932/S, N. (20 de diciembre de 2007). Los años de la mítica revista Chapinero. El Tiempo. https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3869095.Superventas (26 de agosto de 2021). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Superventas&oldid=134559582.S, N. (2015). La Maleta fanzinera (Rapiña). El otro parche. https://www.elotroparche.com/rapina-y-la-maleta-fanzinera/.CiudadUnder. (2020). Una mirada (brevísima) a la historia del fanzine en Colombia. Cartel Urbano. https://cartelurbano.com/ciudadunder/una-mirada-brevisima-la-historia-delfanzine-en-colombia.Rapiña. Catálogo La Maleta Fanzinera. https://maletafanzinera.tumblr.com/.Instituto bogotano de Corte. https://institutobogotanodecorte.home.blog/.Anti. (11 de diciembre de 2016). Proto – fanzines en Colombia y contracultura. [Entrada en un blog]. Copia subterránea. http://www.bloganti.com/especiales/copia-subterraneaproto-fanzines-en-colombia-y-contracultura/.Vargas, M. (10 de julio de 2014). Habitus y doxa, práctica que determina la estructura, estructura que determina la práctica. [Artículo en un blog]. Mónica Vargas Aguirre. http://monicavargasaguirre.blogspot.com/2014/07/habitus-y-doxa-practica-quedetermina.html#:~:text=10- ,Habitus%20y%20doxa%2C%20pr%C3%A1ctica%20que%20determina%20la%20estru ctura,estructura%20que%20determina%20la%20pr%C3%A1ctica&text=Es%20dif%C3 %ADcil%20saber%20qui%C3%A9n%20es,cu%C3%A1les%20son%20sus%20preferenci as%2C%20etc.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecORIGINALEscritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura - Gabriela Romero.pdfEscritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura - Gabriela Romero.pdfver documentoapplication/pdf1534813https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24522/1/Escritos%20del%20subsuelo.%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20poes%c3%ada%20y%20el%20relato%20en%20el%20fanzine%20bogotano%20a%20partir%20de%20las%20teor%c3%adas%20de%20la%20sociolog%c3%ada%20de%20la%20literatura%20-%20Gabriela%20Romero.pdfd52367fe469f86a36b0a6e7117f22482MD51open accessAnexos (4).zipAnexos (4).zipver documentoapplication/octet-stream54369210https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24522/4/Anexos%20%284%29.zip3947959c50a7a06b46e0d843db4628f2MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24522/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessAutorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf181339https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24522/3/Autorizacio%cc%81n%20de%20publicacio%cc%81n.pdf4e1fcf6c9550f8e580f7a193029bf58dMD53open accessTHUMBNAILEscritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura - Gabriela Romero.pdf.jpgEscritos del subsuelo. Análisis de la poesía y el relato en el fanzine bogotano a partir de las teorías de la sociología de la literatura - Gabriela Romero.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5778https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24522/5/Escritos%20del%20subsuelo.%20An%c3%a1lisis%20de%20la%20poes%c3%ada%20y%20el%20relato%20en%20el%20fanzine%20bogotano%20a%20partir%20de%20las%20teor%c3%adas%20de%20la%20sociolog%c3%ada%20de%20la%20literatura%20-%20Gabriela%20Romero.pdf.jpg35dfa9e7a98c292db90385ef69ff5412MD55open access20.500.12010/24522oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/245222022-02-07 03:01:19.845open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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