Diversificación de la oferta para el diseño de bolsos femeninos de la empresa nariñense Cueros el mural
Cueros el Mural es una micro empresa (El congreso de Colombia, 2004), dedicada a la producción y comercialización de artículos en cuero y policuero principalmente, con treinta y siete (37) años de experiencia en el sector. Está ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto, departamento de Nariño en Col...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/8495
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/8495
- Palabra clave:
- Artículos de cuero
Marroquinería
Bolsos
Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
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Artículos de cuero
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Cueros el Mural es una micro empresa (El congreso de Colombia, 2004), dedicada a la producción y comercialización de artículos en cuero y policuero principalmente, con treinta y siete (37) años de experiencia en el sector. Está ubicada en la ciudad de San Juan de Pasto, departamento de Nariño en Colombia. Actualmente cuenta con una fuerza laboral de doce (12) trabajadores y quince (15) fabricantes artesanos de primer nivel, conocidos en el medio cómo satélites. Es una empresa familiar con una estructura jerárquica definida, la cual inicio actividades en 1975, bajo el nombre de Tienda de artesanías el Mural. A la fecha, la empresa cuenta con diferentes líneas de negocio, cada una orientada a satisfacer necesidades específicas del sector dentro del campo de acción y objeto de ser de la empresa, prueba de esto, es que actualmente la compañía cuenta con tres (3) puntos de venta en la ciudad de Pasto, despacha a nivel nacional y realiza exportaciones hacia Centro América y el Caribe. Vale la pena resaltar, que desde hace aproximadamente quince (15) años participa en una de las ferias más importantes del país relacionadas con el sector de la marroquinería en cuero, permitiéndole ampliar su market share a diferentes clientes tanto a nivel nacional como internacional y acorde a como menciona Fenalco (ACICAM, 2012), se ha alineado con la meta nacional de incrementar las exportaciones de productos terminados, aprovechando los tratados de libre comercio, entre los más relevantes el TLC entre Estados Unidos y Colombia, que ha permitido participar durante los últimos cinco (5) años en las Macrorruedas de negocios organizadas por Procolombia. |
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ACICAM. (2012). Tratado de libre comercio entre Colombia y EE. UU sector del cuero, manufacturas de cuero y calzado. Bogotá D.C. Bolaños Urbano, M. D. J., & Chaucanes Ayala, L. D. C. (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de artículos en cuero para damas y caballeros (Tesis Pregrado). San Juan de Pasto, Nariño: Universidad de Nariño Castillo Silvia, L. J., & Sánchez, L. (2010). Proyecto para el diseño y la comercialización de bolsos en lona especial para colorear (Tesis Pregrado). Guayaquil, Ecuador: Escuela Superior Politécnica del Litoral. Chaparro Triana, W. J. (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa de producción de bolsos en cuero, materiales sintéticos en el municipio de Funza (Tesis Pregrado). Bogotá D.C., Colombia: Universidad de la Salle sede chapinero. El congreso de Colombia. (2004) Ley 590 (agosto, 2). Por la cual se modifica la Ley 590 de 2000 sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana y se dictan otras disposiciones. Artículo 20. Diario Oficial. Bogotá, D.C., 2004. no. 45.628 Hidalgo Arévalo, B. G., Leiva Romero M., & Sosa Pineda, S. C. (2014). Estudio de mercado para la diversificación y comercialización de otros productos para las pequeñas empresas dedicadas a la manufactura de colchonetas del municipio de San Salvador (Tesis Pregrado). San Salvador, El Salvador: Universidad de el Salvador. Martínez Mogollón, Y. A., Rodríguez Rodríguez, C. C. (2016). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de bolsos para dama con bolsas de plástico recicladas (Tesis Pregrado). Bogotá D.C., Colombia: Universidad santo Tomás de Aquino. Parra Bautista, C., y Becerra, L. (2012). Plan de negocios para la empresa de bolsos Benedit (Tesis postgrado). Bogotá D.C. Colombia: Universidad Piloto de Colombia. Recalde Cortez, C. E. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de carteas y bolsos con material reciclado de vallas publicitarias de la ciudad de Quito (Tesis Pregrado). Quito. Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana. Roa Contreras, E. F., y Fajardo Araujo, D. A. (2017). Personalización versus masificación de los productos. Una mirada desde las preferencias del segmento femenino joven (Tesis postgrado) Universidad de loa Llanos. Villavicencio, Meta. Vázquez Muñoz, X. R. (2018). Propuesta de una estrategia de diversificación a través de la introducción de una nueva línea de productos en la microempresa familiar mexicana: el caso de la casa del sedán, autopartes (Tesis postgrado). Monterey, México: Instituto tecnológico y de estudios superiores. Villacres Estrella, D. P. (2011). La Diversificación de productos y la incidencia en las ventas de la empresa Dipor, cía. Ltda. (Tesis Pregrado). Ambato, Ecuador: Universidad técnica. |
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A la fecha, la empresa cuenta con diferentes líneas de negocio, cada una orientada a satisfacer necesidades específicas del sector dentro del campo de acción y objeto de ser de la empresa, prueba de esto, es que actualmente la compañía cuenta con tres (3) puntos de venta en la ciudad de Pasto, despacha a nivel nacional y realiza exportaciones hacia Centro América y el Caribe. Vale la pena resaltar, que desde hace aproximadamente quince (15) años participa en una de las ferias más importantes del país relacionadas con el sector de la marroquinería en cuero, permitiéndole ampliar su market share a diferentes clientes tanto a nivel nacional como internacional y acorde a como menciona Fenalco (ACICAM, 2012), se ha alineado con la meta nacional de incrementar las exportaciones de productos terminados, aprovechando los tratados de libre comercio, entre los más relevantes el TLC entre Estados Unidos y Colombia, que ha permitido participar durante los últimos cinco (5) años en las Macrorruedas de negocios organizadas por Procolombia.Especialista en Gerencia de Mercadeo28 páginasimage/jepgUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasArtículos de cueroMarroquineríaBolsosAnálisis del mercadoEstudio del mercadoMarketing -- InvestigacionesMercadeo -- Trabajos de gradoArtículos de cueroBolsos de manoHandbagsDiversificación de la oferta para el diseño de bolsos femeninos de la empresa nariñense Cueros el muralTrabajo de grado de especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ACICAM. 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Por la cual se modifica la Ley 590 de 2000 sobre promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana y se dictan otras disposiciones. Artículo 20. Diario Oficial. Bogotá, D.C., 2004. no. 45.628Hidalgo Arévalo, B. G., Leiva Romero M., & Sosa Pineda, S. C. (2014). Estudio de mercado para la diversificación y comercialización de otros productos para las pequeñas empresas dedicadas a la manufactura de colchonetas del municipio de San Salvador (Tesis Pregrado). San Salvador, El Salvador: Universidad de el Salvador.Martínez Mogollón, Y. A., Rodríguez Rodríguez, C. C. (2016). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de bolsos para dama con bolsas de plástico recicladas (Tesis Pregrado). Bogotá D.C., Colombia: Universidad santo Tomás de Aquino.Parra Bautista, C., y Becerra, L. (2012). Plan de negocios para la empresa de bolsos Benedit (Tesis postgrado). Bogotá D.C. Colombia: Universidad Piloto de Colombia.Recalde Cortez, C. E. (2012). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de carteas y bolsos con material reciclado de vallas publicitarias de la ciudad de Quito (Tesis Pregrado). Quito. Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana.Roa Contreras, E. F., y Fajardo Araujo, D. A. (2017). Personalización versus masificación de los productos. Una mirada desde las preferencias del segmento femenino joven (Tesis postgrado) Universidad de loa Llanos. Villavicencio, Meta.Vázquez Muñoz, X. R. (2018). Propuesta de una estrategia de diversificación a través de la introducción de una nueva línea de productos en la microempresa familiar mexicana: el caso de la casa del sedán, autopartes (Tesis postgrado). Monterey, México: Instituto tecnológico y de estudios superiores.Villacres Estrella, D. P. (2011). La Diversificación de productos y la incidencia en las ventas de la empresa Dipor, cía. Ltda. (Tesis Pregrado). 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