Método seis, humanización de marcas

Este proyecto investigativo surgió a principios del semestre en curso, con el semillero Sherlock Inhouse. El objetivo principal era desarrollar una humanización con identidad de marca personal para mujeres deportistas, y con esto generar una segmentación de sectores comerciales en los que podría fig...

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Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Publicidad
Publicidad -- Tesis y disertaciones académicas
Marca personal
Marca personal
Aptitud creadora en los negocios
Mercadeo deportivo
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description Este proyecto investigativo surgió a principios del semestre en curso, con el semillero Sherlock Inhouse. El objetivo principal era desarrollar una humanización con identidad de marca personal para mujeres deportistas, y con esto generar una segmentación de sectores comerciales en los que podría figurar según su perfil. En el transcurso se fueron enfocando los objetivos más específicos que proponían reclutar a mujeres deportistas profesionales de competiciones locales o internacionales para realizarles la creación de su marca personal bajo un modelo estratégico funcional de un publicista integral, para que finalmente encontraran su lugar ideal en el mercado publicitario. En el caso de este trabajo se aplicó a dos deportistas, la primera es Manuela Vanegas Cataño futbolista profesional de nacionalidad colombiana, y la segunda es Ana Tejada Jiménez futbolista profesional de nacionalidad española. En diferentes entrevistas que se tuvieron con las deportistas profesionales, se obtuvo y recolectó información pertinente al tema a tratar y los intereses que estaban relacionados. Luego de aplicar un brief a profundidad y desarrollar el MÉTODO SEIS para la creación de su marca personal que se aplicó en un trabajo de campo muy exitoso, llegamos a la conclusión que en realidad lo que busca un deportista a la hora de presentarse como una marca es autenticidad y reconocimiento, bien sea por sus méritos profesionales. Para lograr transmitir esto es de vital importancia ofrecerle a la deportista un método personalizado que trabaje de la mano con ella, para encontrar el factor diferencial que la posicionará en el sector comercial más apropiado a sus características.
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En el caso de este trabajo se aplicó a dos deportistas, la primera es Manuela Vanegas Cataño futbolista profesional de nacionalidad colombiana, y la segunda es Ana Tejada Jiménez futbolista profesional de nacionalidad española. En diferentes entrevistas que se tuvieron con las deportistas profesionales, se obtuvo y recolectó información pertinente al tema a tratar y los intereses que estaban relacionados. Luego de aplicar un brief a profundidad y desarrollar el MÉTODO SEIS para la creación de su marca personal que se aplicó en un trabajo de campo muy exitoso, llegamos a la conclusión que en realidad lo que busca un deportista a la hora de presentarse como una marca es autenticidad y reconocimiento, bien sea por sus méritos profesionales. Para lograr transmitir esto es de vital importancia ofrecerle a la deportista un método personalizado que trabaje de la mano con ella, para encontrar el factor diferencial que la posicionará en el sector comercial más apropiado a sus características.#MarketingDeportivoThis research project emerged at the beginning of the current semester, with the Sherlock Inhouse seedbed. The main objective was to develop a personal brand identity for women athletes, and with this generate a segmentation of commercial sectors in which they could appear according to their profile. In the course, they were focused on the more specific objectives that proposed to recruit women professional athletes from local or international competitions to create their personal brand under a functional strategic model of an integral publicist, so that they could finally find their ideal place in the advertising market. In the case of this work it was applied to two athletes, the first is Manuela Vanegas Cataño professional soccer player of Colombian nationality, and the second is Ana Tejada Jiménez professional soccer player of Spanish nationality. In different interviews that were held with the professional athletes, information relevant to the topic to be discussed and the interests that were related were obtained and collected. After applying an indepth brief and developing the METHOD SIX for the creation of his personal brand that was applied in a very successful field work, we came to the conclusion that in reality what an athlete is looking for when presenting himself as a brand is authenticity and recognition, either for his professional merits. To be able to transmit this, it is vitally important to offer the athlete a personalized method that works hand in hand with her, to find the differential factor that will position her in the commercial sector most appropriate to her characteristics.48 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasMarca personalMarca personalAptitud creadora en los negociosMercadeo deportivoPublicidad deportivaFutbol femeninoAdvertisingMétodo seis, humanización de marcasTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Kotler, P. (2012). Marketing Management. Pearson. https://www.academia.edu/42228046/Kotler_P_and_Armstrong_G_2012_Marketing_14e_PEARSON_E DUCACI%C3%93N_M%C3%A9xicoAaker, D. A. (1996). Building Strong Brands. Free Press. https://www.academia.edu/34383247/David_A_Aaker_Building_Strong_BrandsArruda, W. (2013). Ditch. Dare. Do!: 3D Personal Branding for Executives. Trades Mark Press https://ebin.pub/ditch-dare-do-3d-personal-branding-for-executives-9781620504567.htmlKotler, P., & Armstrong, G. (2023). Principles of Marketing. Pearson. https://www.pearson.com/en-us/subject-catalog/p/principles-ofmarketing/P200000009859/9780137991839Mullin, B. J., Hardy, S., & Sutton, W. A. (1993). Sports marketing / Bernard J. Mullin, Stephen Hardy, William A. Sutton. Human Kinetics Publishers. https://books.google.com.co/books/about/Sport_Marketing.html?id=0Lo5EFcres4C&redir_esc=yOrgan, M. (2017). The Business of Belonging: How to Make Community your Competitive Advantage. 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DOI https://www.emeraldgrouppublishing.com/journal/ijsms?id=ijsmsTHUMBNAILMÉTODO SEIS HUMANIZACION DE MARCAS - LAURA BERNAL VARGAS (1).pdf.jpgMÉTODO SEIS HUMANIZACION DE MARCAS - LAURA BERNAL VARGAS (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5391https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33793/4/M%c3%89TODO%20SEIS%20HUMANIZACION%20DE%20MARCAS%20-%20LAURA%20BERNAL%20VARGAS%20%281%29.pdf.jpg94f1a53dad2e3969b8b82903bfa8db58MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33793/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessCARTA DE AUTORIZACION - TRABAJO DE GRADO.pdfCARTA DE AUTORIZACION - TRABAJO DE GRADO.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf711933https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33793/3/CARTA%20DE%20AUTORIZACION%20-%20TRABAJO%20DE%20GRADO.pdf84d46c6271dd4e975b5bf28043e4973aMD53open accessORIGINALMÉTODO SEIS HUMANIZACION DE MARCAS - LAURA BERNAL VARGAS (1).pdfMÉTODO SEIS HUMANIZACION DE MARCAS - LAURA BERNAL VARGAS (1).pdfTesisapplication/pdf3288553https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/33793/1/M%c3%89TODO%20SEIS%20HUMANIZACION%20DE%20MARCAS%20-%20LAURA%20BERNAL%20VARGAS%20%281%29.pdf8c9d1484ed5dfaaac4f4efd615ec7b28MD51open access20.500.12010/33793oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/337932024-03-14 15:00:45.113open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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