Propuesta de plan de mejoramiento del servicio al cliente de droguerías popular de Tumaco año 2022-2023

El trabajo de investigación pretende como acción principal que, en Droguerías Popular de la ciudad de Tumaco, se desarrolle un plan de mejoramiento de servicio al cliente, para que la empresa comience un surgimiento más amplio en toda la región y se destaque dentro del comercio como la principal den...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27902
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27902
Palabra clave:
Servicio al cliente
Mercadeo -- Tesis y disertaciones académicas
Servicio al cliente -- Tesis y disertaciones académicas
Relaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicas
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Acceso restringido
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description El trabajo de investigación pretende como acción principal que, en Droguerías Popular de la ciudad de Tumaco, se desarrolle un plan de mejoramiento de servicio al cliente, para que la empresa comience un surgimiento más amplio en toda la región y se destaque dentro del comercio como la principal dentro de su comunidad, tal como se plantea en su visión. Igualmente, se debe destacar que, la empresa tendrá como finalidad la aceptación de los clientes, donde ellos se sientan satisfechos por la atención recibida, la recomienden y tengan lealtad hacia la misma, a la hora de adquirir una experiencia por la obtención de un servicio o producto. Adicionalmente, se prevé definir estrategias de mejoramiento, donde involucre un análisis minucioso de todos los detalles del servicio y busque una permanencia en el mercado el cual cada día es más exigente en toda la región, ya que el cliente se encuentra actualizado y asesorado en función de lo que necesita para satisfacer su necesidad. Finalmente, es necesario que en el desarrollo del plan de mejoramiento se realicen diferentes actividades de formación, capacitación, estrategias de venta y mejoramiento de los espacios físicos, buscando a mediano y/o largo plazo una expansión de la misma.
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Adicionalmente, se prevé definir estrategias de mejoramiento, donde involucre un análisis minucioso de todos los detalles del servicio y busque una permanencia en el mercado el cual cada día es más exigente en toda la región, ya que el cliente se encuentra actualizado y asesorado en función de lo que necesita para satisfacer su necesidad. Finalmente, es necesario que en el desarrollo del plan de mejoramiento se realicen diferentes actividades de formación, capacitación, estrategias de venta y mejoramiento de los espacios físicos, buscando a mediano y/o largo plazo una expansión de la misma.The research work intends as a main action that, in Popular Drug Stores of the city of Tumaco, a plan to improve customer service is developed, so that the company begins a broader emergence throughout the region and stands out within the trade as the main one within its community, as stated in its vision. Likewise, it should be noted that the company will have as its purpose the acceptance of customers, where they feel satisfied with the care received, recommend it and have loyalty towards it, when acquiring an experience by obtaining a service. or product. Additionally, it is planned to define improvement strategies, which involve a detailed analysis of all the details of the service and seek permanence in the market, which is becoming more demanding every day throughout the region, since the client is updated and advised based on of what you need to satisfy your need. Finally, it is necessary that in the development of the improvement plan, different training activities, sales strategies and improvement of physical spaces are carried out, seeking medium and/or long-term expansion of the same.45 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoServicio al clienteMercadeo -- Tesis y disertaciones académicasServicio al cliente -- Tesis y disertaciones académicasRelaciones con los clientes -- Tesis y disertaciones académicasPropuesta de plan de mejoramiento del servicio al cliente de droguerías popular de Tumaco año 2022-2023Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfBerry, F. (1996). Un buen servicio ya no basta. Grupo Editorial Norma.Botia, O. & Rivera, D. P. (2008). Propuesta de mejoramiento para el servicio al cliente del grupo Unipharm Bogotá. [Trabajo de grado, Titulo para optar al grado de Administrador de Empresas]. Universidad https://ciencia.lasalle.edu.co/administracion_de_empresas/1191Caruajulca, R. J. & Vargas, R. (2020). Calidad de atención farmacéutica y satisfacción del Salle. cliente en la Botica Rocio, San Juan de Lurigancho, 2020. ). [Trabajo de grado, Titulo para optar al grado de Profesional de Químico Farmacético]. Universidad Maria Auxiliadora. https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12970/335/CALIDAD%20DE% 20ATENCI%c3%93N%20FARMAC%c3%89UTICA%20Y%20SATISFACCI%c3%93 N%20DEL%20CLIENTE%20EN%20LA%20BOTICA%20ROCIO%2c%20SAN%20J UAN%20DE%20LURIGANCHO%2c%202020.pdf?sequence=1&isAllowed=yEvans, J.R. & Lindsay, W. M. (2008). Administración y control de la calidad (7ª ed). Cengage Learning Editores, S.A. [PDF]. https://www.auditorlider.com/wpcontent/uploads/2019/06/Administraci%C3%B3n-y-control-de-la-calidad-7ed-JamesR.-Evans-y-William-M.-Lindsay.pdfPortafolio (2022) ¿Cómo atender al cliente en la droguería? Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/atender-cliente-drogueria-285636Serna, H. (2006). Conceptos básicos en servicio al cliente. 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