Nueva manera de hacer negocios en el siglo XXI

El rol que las empresas han venido desarrollando a través del tiempo se ha enfocado en la maximización de los beneficios económicos y se ha ido modificando por el movimiento de los consumidores y de la ciudadanía corporativa, exigiendo de las empresas asumir responsabilidad frente a los diferentes p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32072
Acceso en línea:
https://revistas.utadeo.edu.co/index.php/EXP/issue/view/58
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32072
Palabra clave:
Ética
Responsabilidad
Sociedad
Desarrollo
Responsabilidad social empresarial
Ética de los negocios
Business
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El rol que las empresas han venido desarrollando a través del tiempo se ha enfocado en la maximización de los beneficios económicos y se ha ido modificando por el movimiento de los consumidores y de la ciudadanía corporativa, exigiendo de las empresas asumir responsabilidad frente a los diferentes públicos que impacta día a día, obligando a colocar, en diversas agendas, el tema de la responsabilidad social empresarial, todavía más, debido a la inestabilidad económica que se observa a nivel mundial. Este artículo tiene como objetivo conocer, entender y estudiar la importancia y la evolución del concepto de Responsabilidad Social Empresarial, así como observar y reconocer la manera en que se han ido entrelazando, con él, nuevos conceptos dentro de los diferentes contextos en los que se gesta. Entender tales conceptos, dimensionando la magnitud del tema, aportará para preparar una agenda de verdadero desarrollo sostenible, en procura de un mejor futuro para las generaciones venideras, siendo este el más importante promotor de capital social para el mundo y para América Latina.