Experiencia de compra de productos tecnológicos
En la actualidad la tecnología se enmarca dentro de una etapa globalizadora, que cuenta con innovaciones como la robótica, informática, telecomunicaciones, ingeniería genética y muchas más, las cuales están apoyadas por la dinámica de sus mercados. A nivel mundial su mercado ha sido tomado como fact...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28273
- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Compra de productos
Tecnología
Innovación tecnológica
Telecomunicaciones
Ingeniería genética
Mercados tecnológicos
Políticas públicas
Impacto social
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
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En la actualidad la tecnología se enmarca dentro de una etapa globalizadora, que cuenta con innovaciones como la robótica, informática, telecomunicaciones, ingeniería genética y muchas más, las cuales están apoyadas por la dinámica de sus mercados. A nivel mundial su mercado ha sido tomado como factor principal para el desarrollo de políticas públicas y estrategias concertadas entre estados y empresas que crean un impacto en la sociedad y en la economía, generando un cambio en los modos de interacción social y en los aparatos productivos. (Nómadas, 2008). Las innovaciones que viven cada año las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) son similares a las vividas desde hace 250 años en la revolución industrial, una idea revolucionaria que según los grandes especialistas de estas temáticas, no puede entenderse como la simple incorporación o acumulación de un gran número de dispositivos o maquinas, sino como una nueva relación entre los procesos simbólicos que constituye lo cultural y las formas de producción y distribución de bienes y servicios para la población. (Castells, 1999). |
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Arora, C., Fosturi, A. & Gambardella, A. (2001). “Los mercados de tecnologías en la economía del conocimiento”, Cambridge, MA. Collo, E. & Perrone, R. (2003). “Espacio-Identidad-Empresa”. Arquitectura efímera y eventos corporativos. Editorial. Gustavo Gili, SA. Diccionario de Marketing, de Cultural S.A. (1999). Pág. 229. Ferraro, J. (1997).” Qué es que en tecnología” Edit. Paidos, Buenos Aires, Argentina Florez, G. (2010). “Experiencia de compra, la tendencia; sonidos y hasta olores atraen clientes”, Portafolio, Sección de economía, publicado el 17 de septiembre de 2010. Descargado el 3 de mayo de 2012 de Http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7919801. LORENTE, S. (1994). “Tecnologías para la información: la convulsión de una década”, en Juarez, M. (dir.) V Informe Sociológico sobre la situación social en España. Sociedad para todos en el año 2000. Madrid: Fundación FOESSA. en V Informe Sociológico sobre la situación social en España. Euroamérica, Madrid. López, M. (2007). “El consumo de tecnologías de la información y comunicación en la familia”. Tesis doctoral. Fuenlabranda, España. Marimón, A & Patán, J. (2007). “Hacía una cultura de consumo inteligente”, Procuraduría Federal del Consumidor. ISBN: 978-968-6398-27-4. México D.F. Marx, K. (1974): La ideología alemana, Barcelona, Grijalbo. Oviedo, N. (2000). “Interactividad e interacción”, Universidad de Girona, Departamento de pedagogía, Revista Interuniversitaria de Tecnología Educativa, pp. 92-97. López, M. (2007). “El consumo de tecnologías de la información y comunicación en la familia”. Tesis doctoral. Fuenlabranda, España. Marimón, A & Patán, J. (2007). “Hacía una cultura de consumo inteligente”, Procuraduría Federal del Consumidor. ISBN: 978-968-6398-27-4. México D.F. Marx, K. (1974): La ideología alemana, Barcelona, Grijalbo. Miranda, D.C, Blanco, J, Polo, J.C & Herrera, P.(2010). “Análisis de las tendencias del comercio electrónico en facebook a través de la herramienta de vigilancia tecnológica”. Semilleros de investigación, Fundación Universitaria Confenalco. ISBN: 978-958-9230-59-6. Cartagena, Colombia. Oviedo, N. (2000). “Interactividad e interacción”, Universidad de Girona, Departamento de pedagogía, Revista Interuniversitaria de Tecnología Educativa, pp. 92-97. Santamaría, J.D. (2006). “Estéticas del consumo: configuraciones de la cultura material”. Tesis maestría en estética. Universidad Nacional de Colombia. Medellín, Colombia. Rostow, W.W. (1993). Las Etapas del Crecimiento Económico, Madrid, Ministerio de trabajo y seguridad social. Solé, M. L. (2009). Modelo de Engel - Blackwell - Kollat Tomado de consumidores del siglo XXI. Parte I. introducción al estudio del comportamiento del consumidor. Capitulo 2. modelo de comportamiento y segmentación. Pagina 31 Shedroff, N. (2011). “Designing Meaning full”. AIGA CT2011 Experiences. |
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(Nómadas, 2008). Las innovaciones que viven cada año las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) son similares a las vividas desde hace 250 años en la revolución industrial, una idea revolucionaria que según los grandes especialistas de estas temáticas, no puede entenderse como la simple incorporación o acumulación de un gran número de dispositivos o maquinas, sino como una nueva relación entre los procesos simbólicos que constituye lo cultural y las formas de producción y distribución de bienes y servicios para la población. (Castells, 1999).#DiseñoIndustrialCurrently, technology is framed within a globalizing stage, featuring innovations such as robotics, computer science, telecommunications, genetic engineering, and many more, all supported by the dynamics of their markets. Globally, its market has been taken as a main factor for the development of public policies and concerted strategies between states and companies, which create an impact on society and the economy, generating a change in the modes of social interaction and in the productive apparatus. (Nómadas, 2008). The innovations that ICTs (information and communication technologies) experience each year are similar to those seen 250 years ago during the industrial revolution, a revolutionary idea that, according to leading specialists in these subjects, cannot be understood as the simple incorporation or accumulation of a large number of devices or machines, but rather as a new relationship between the symbolic processes that constitute the cultural and the forms of production and distribution of goods and services for the population. (Castells, 1999).69 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoCompra de productosTecnologíaInnovación tecnológicaTelecomunicacionesIngeniería genéticaMercados tecnológicosPolíticas públicasImpacto socialDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicasExperiencia de compra de productos tecnológicosproyecto “get real” vive los productos tecnológicosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecArora, C., Fosturi, A. & Gambardella, A. (2001). “Los mercados de tecnologías en la economía del conocimiento”, Cambridge, MA.Collo, E. & Perrone, R. (2003). “Espacio-Identidad-Empresa”. Arquitectura efímera y eventos corporativos. Editorial. Gustavo Gili, SA.Diccionario de Marketing, de Cultural S.A. (1999). Pág. 229.Ferraro, J. (1997).” Qué es que en tecnología” Edit. Paidos, Buenos Aires, ArgentinaFlorez, G. (2010). “Experiencia de compra, la tendencia; sonidos y hasta olores atraen clientes”, Portafolio, Sección de economía, publicado el 17 de septiembre de 2010. Descargado el 3 de mayo de 2012 de Http://www.portafolio.co/archivo/documento/CMS-7919801.LORENTE, S. (1994). “Tecnologías para la información: la convulsión de una década”, en Juarez, M. (dir.) V Informe Sociológico sobre la situación social en España. Sociedad para todos en el año 2000. Madrid: Fundación FOESSA. en V Informe Sociológico sobre la situación social en España. Euroamérica, Madrid.López, M. (2007). “El consumo de tecnologías de la información y comunicación en la familia”. Tesis doctoral. Fuenlabranda, España.Marimón, A & Patán, J. (2007). “Hacía una cultura de consumo inteligente”, Procuraduría Federal del Consumidor. ISBN: 978-968-6398-27-4. México D.F. Marx, K. (1974): La ideología alemana, Barcelona, Grijalbo.Oviedo, N. (2000). “Interactividad e interacción”, Universidad de Girona, Departamento de pedagogía, Revista Interuniversitaria de Tecnología Educativa, pp. 92-97.López, M. (2007). “El consumo de tecnologías de la información y comunicación en la familia”. Tesis doctoral. Fuenlabranda, España.Marimón, A & Patán, J. (2007). “Hacía una cultura de consumo inteligente”, Procuraduría Federal del Consumidor. ISBN: 978-968-6398-27-4. México D.F.Marx, K. (1974): La ideología alemana, Barcelona, Grijalbo.Miranda, D.C, Blanco, J, Polo, J.C & Herrera, P.(2010). “Análisis de las tendencias del comercio electrónico en facebook a través de la herramienta de vigilancia tecnológica”. Semilleros de investigación, Fundación Universitaria Confenalco. ISBN: 978-958-9230-59-6. Cartagena, Colombia.Oviedo, N. (2000). “Interactividad e interacción”, Universidad de Girona, Departamento de pedagogía, Revista Interuniversitaria de Tecnología Educativa, pp. 92-97.Santamaría, J.D. 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