La intimidación en la publicidad como herramienta de persuasión

En este trabajo se aborda la práctica de la intimidación en la publicidad como una de las estrategias de persuasión utilizada en la actualidad. En la investigación se hace una caracterización de la intimidación dentro de dos campañas: Samsung Electronics Colombia NOMADA Smart y Rexona Antibacterial+...

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Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
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description En este trabajo se aborda la práctica de la intimidación en la publicidad como una de las estrategias de persuasión utilizada en la actualidad. En la investigación se hace una caracterización de la intimidación dentro de dos campañas: Samsung Electronics Colombia NOMADA Smart y Rexona Antibacterial+ invisible. Por medio de autores que han investigado temas relacionados al miedo utilizado en la publicidad, se desglosan temas que influyen en la caracterización y enriquecen las tipologías para hablar de intimidación. El trabajo parte de una visión crítica y cuenta cómo se usa cada uno de los conceptos escogidos, de la investigación en las campañas, con fines de intimidación. Se da un recorrido por conceptos como capitalismo, globalización, miedo, medios de comunicación, estereotipos, entre otras. El texto da cuenta de otros observatorios en el mundo que tratan temas que tienen que ver con las buenas prácticas en publicidad, lo que es correcto y lo que no. Se aborda el problema de la autorregulación en el sector publicitario y por último se presentan algunas soluciones del problema por medio de una entrevista y las conclusiones. Palabras clave: Intimidación, publicidad, miedo, globalización, medios de
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Se da un recorrido por conceptos como capitalismo, globalización, miedo, medios de comunicación, estereotipos, entre otras. El texto da cuenta de otros observatorios en el mundo que tratan temas que tienen que ver con las buenas prácticas en publicidad, lo que es correcto y lo que no. Se aborda el problema de la autorregulación en el sector publicitario y por último se presentan algunas soluciones del problema por medio de una entrevista y las conclusiones. Palabras clave: Intimidación, publicidad, miedo, globalización, medios deRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderIn this document is addressed the practice of the intimidation in publicity as one of the strategies of persuation currently used. In this investigation was made a characterization of the intimidation within two campaigns: Samsung Electronics Colombia Nomada Smart and Rexona Antibacterial + invisible. Through authors who have investigated topics related to the fear used in publicity, it breaks down issues that influence in the characterization and enrich the typologies to talk of the intimidation. This work begin as of a critical vision and counts how each of the chozen concepts is used for intimidation. It takes a tour of concepts like capitalism, globalization, fear, communication media, stereotypes, among others, etc. The text talks about others observatories in the world that deal whit issues that have to do whit good practices in publicity, what’s right and what’s not. The problem of self regulation in the sector is addressed and lastly some solutions are presented by means of an interview and the conclusions.Publicista y Director Creativo89 páginasimage/jepg1 recurso en línea (archivo de texto)Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoPublicidadFacultad de Artes y DiseñoPublicidadPublicidad -- Tesis y disertaciones académicasIntimidaciónGlobalizaciónPublicidad -- Trabajos de gradoGlobalizaciónIntimidaciónCommunication mediaLa intimidación en la publicidad como herramienta de persuasiónTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Brid, H. M. (2013). Publicidad, prejuicios y estereotipos: ¿todo vale? Investigación universitaria, Universidad Jorgue Tadeo Lozano.Cabrera Tejada, E. M. (2004). EL AGROSISTEMAS "CHAGRA" ENTRE LOS INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA. Cali.Castro, M. (2016). Los irresistibles encantos de la laguna de Tarapoto. Revista SEMANA. Recuperado el 2019, de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/amazonas-laguna-de-tarapoto/510651Contituyente, A. N. (1991). Constitución Política de Colombia. de, R. (s.f.). Repositorio de la Universidad de Palermo.Educar Consumidores. (2018). Recuperado el 2019, de https://educarconsumidores.org/Guil Bozal, A. (1998). El papelde los arquetipos en los actuales estereotipos sobre la mujer.Guisado Rodriguez, A. (2018). "Strorytelling": cómo contar historias ayuda a la estrategia de marketing. Trabajo de grado, Universidad de Sevilla.IPADE. (s.f.). Observatorio de Publicidad. Recuperado el 2019, de https://www.miteco.gob.es/es/ceneam/recursos/pag-web/gestion-ambiental/observatorio-publicidad.aspxKrieger, N. (2002). Glosario de epidemiología social. Revista Panamericana de salud pública.Malo Ramirez, L. M., & Mantilla Contreras, E. A. (2017). Repositorio de la Pontificia Universidad Javeriana. 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