Entre Líneas

El libro se ha convertido en un vehículo de la cultura, así mismo seha visto afectado por el tiempo, el espacio y la sociedad, y actualmente se ha convertido también en un objeto de consumo (entendido desde tres diferentes puntos: consumo físico, consumo inadecuado de información y consumo por estat...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26870
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.6e23afad.485b.534e.9095.52eae55be562&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Lectura
Aprendizaje
Consumo físico
Lectura como actividad mecánica
Lectura consciente y activa.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Juegos de Lectura -- Tesis y Disertaciones Académicas
Desarrollo de Nuevos Productos -- Tesis y Disertaciones Académicas
Lectura Elemental -- Tesis y Disertaciones Académicas
Cajas de Cartón -- Tesis y Disertaciones Académicas
Libros de Lectura -- Diseño -- Tesis y Disertaciones Académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El libro se ha convertido en un vehículo de la cultura, así mismo seha visto afectado por el tiempo, el espacio y la sociedad, y actualmente se ha convertido también en un objeto de consumo (entendido desde tres diferentes puntos: consumo físico, consumo inadecuado de información y consumo por estatus)* olvidando el legado y la huella que este puede dejar sobre el hombre y su pensamiento. El problema radica en que se está llevando un mensaje erróneo acerca de lo que es la lectura debido a que se proyecta como una actividad mecánica dentro de la cotidianidad del ser humano, mas no como una herramienta de interpretación y aprendizaje; y lo que es más importante una lectura consciente y activa en donde es esencial crear un proceso dinámico entre el lector y el libro. Este proyecto reitera que la lectura ha sido afectada y transformada por los diferentes factores tanto comunicativos como tecnológicos; y es preciso intervenir en el modelo que se está proyectando, y la técnica utilizada para su incentivo.