Arquitecturas modernas del olvido. Obra de Enrique Triana, Localidad de Chapinero, Bogotá 1950 - 1960
Partiendo de la importancia de la historia en la construcción de identidad, la reconfiguración de la memoria urbana durante el crecimiento de la ciudad que se desarrolló entre 1950 a 1960 en la ciudad de Bogotá representa lo significativo del movimiento moderno en su apogeo y la importancia de su pe...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24428
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/24428
- Palabra clave:
- Memoria Colectiva
Patrimonio Cultural
Identidad
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_af8e3c6590a92d57b5b27fcb38c41268 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24428 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Arquitecturas modernas del olvido. Obra de Enrique Triana, Localidad de Chapinero, Bogotá 1950 - 1960 |
title |
Arquitecturas modernas del olvido. Obra de Enrique Triana, Localidad de Chapinero, Bogotá 1950 - 1960 |
spellingShingle |
Arquitecturas modernas del olvido. Obra de Enrique Triana, Localidad de Chapinero, Bogotá 1950 - 1960 Memoria Colectiva Patrimonio Cultural Identidad |
title_short |
Arquitecturas modernas del olvido. Obra de Enrique Triana, Localidad de Chapinero, Bogotá 1950 - 1960 |
title_full |
Arquitecturas modernas del olvido. Obra de Enrique Triana, Localidad de Chapinero, Bogotá 1950 - 1960 |
title_fullStr |
Arquitecturas modernas del olvido. Obra de Enrique Triana, Localidad de Chapinero, Bogotá 1950 - 1960 |
title_full_unstemmed |
Arquitecturas modernas del olvido. Obra de Enrique Triana, Localidad de Chapinero, Bogotá 1950 - 1960 |
title_sort |
Arquitecturas modernas del olvido. Obra de Enrique Triana, Localidad de Chapinero, Bogotá 1950 - 1960 |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Blanco Ramírez, Diana Ochoa Pardo, Claudia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Memoria Colectiva |
topic |
Memoria Colectiva Patrimonio Cultural Identidad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Patrimonio Cultural Identidad |
description |
Partiendo de la importancia de la historia en la construcción de identidad, la reconfiguración de la memoria urbana durante el crecimiento de la ciudad que se desarrolló entre 1950 a 1960 en la ciudad de Bogotá representa lo significativo del movimiento moderno en su apogeo y la importancia de su perduración en el tiempo. Así, a través de la reconstrucción de las Arquitecturas Modernas del Olvido por medio de testimonios, documentación investigativa, recolección y análisis fotográfico, se reconocerá la memoria colectiva urbana, es decir, el propósito urbano y la importancia de la conservación del patrimonio proveniente de la Arquitectura Moderna de Enrique Triana en la localidad de Chapinero. Lo anterior se realizará mediante la identificación de las necesidades de crecimiento y transformación que llevaron a la aparición y consolidación de la arquitectura moderna en el territorio, siendo un factor de arraigo e identidad que, con el paso del tiempo y por el deseo de desarrollo, se ha visto desaparecer de la memoria de los capitalinos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-11-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-12T19:24:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-12T19:24:41Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24428 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24428 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Abreau, J. L. (2012). La Relación Entre El Marco Teórico, Las Preguntas de Investigación y Objetivos de la Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2), 174–186. http://www.spentamexico.org/v7-n2/7(2)174-186.pdf Alcaldía Local de Chapinero. (n.d.). Historia y Patrimonio de la Localidad. Retrieved October 30, 2021, from http://www.chapinero.gov.co/mi-localidad/conociendo-mi-localidad/historia Alcaldia Mayor de Bogotá. (2009). 02 Localidad de Chapinero. Alcaldía Mayor de Bogotá. (2019). El patrimonio cultural de Bogotá. Acciones para su sostenibilidad y apropiación social. https://idpc.gov.co/publicaciones/descargas/patrisostenible.pdf Alcaldía Mayor de Bogotá. (2021). Progama Distrital de Estímulos Beca Memoria y Patrimonio: Investigación sobre espacios desaparecidos. https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=786 Alfonso Roa, Ó. A. (2012). Capítulo primero. Bogotá antes de 1950: Génesis del “laissezferismo impuro.” In Bogotá segmentada: Reconstrucción histórico-social de la estructuración residencial de una metrópoli latinoamericana. Universidad externado de Colombia. https://doi.org/10.4000/books.uec.307 Arango, S. (1988). Historia de la arquitectura en Colombia (1a Edición). Facultad de Artes Arrieta Urtizberea, I. (2016). Recordar y olvidar: emprendedores y lugares de memoria. In Lugares de memoria traumática. Repreentaciones museográficas de conflictos políticos y armados (pp. 11–22) Benedetti, M. (1995). EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA. Camacho Moreno, J. D. (2009). Desarrollo urbano de Chapinero 1900-1930. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6458/tesis127.pdf Castellanos-Escobar, M. C. (2020). El deseo de la globalización en la transformación de los Centros Históricos. Plan Parcial El Voto Nacional-La Estanzuela, Localidad De Los Mártires, Bogotá. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/14700. Castoriadis, C. (1997). El imaginario social instituyente. Zona Erógena , 15, 1–9. http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/267/Castoriadis%20Cornelius%20- %20El%20Imaginario%20Social%20Instituyente.pdf CICOP, CEDODAL, & CdF. (2017). Arquitecturas Ausentes de Montevideo. Cimadono, G. (2016). Patrimonio como valor. Nuevas herramientas para la participación de las comunidades en la puesta en valor del patrimonio cultural. Perspectivas PH, 90, 212–214. https://doi.org/10.1016/j Docomomo Ibérico. (2007). Carta de Cádiz. http://www.docomomoiberico.com/images/stories/docomomo/pdfs/2007_carta_de_cadiz_2.pdf Docomomo International. (n.d.). About. Echeverri Montes, P. (2008). El Capítulo Nacional Do.Co.Mo.Mo Colombia. Dearq, 3, 67–75. Fontana, M. P., & Mayorga, M. (2008). Volver a mirar (pp. 4–16). Ministerio de Cultura. https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/9702/Gaceta%20definitiva%20PDF%20sept% 2021%20El%20Tiempo%20corr.pdf Fox Timmling, H. (2012). MEMORIAS URBANAS. COTIDIANEIDAD, IDENTIDAD Y TRASCENDENCIA EN LA CIUDAD URBAN MEMORIES, EVERYDAY LIFE, IDENTITY AND TRANSCENDENCE OF THE CITY ASUNTOS URBANOS NACIONALES. Urbano, 15(25), 8–16. https://www.redalyc.org/pdf/198/19824826002.pdf García Garcia, J. K., & Betancur Garcia, K. A. (2015). Imaginarios urbanos en Bogotá (1995-1998; 2008- 2011). https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6223/TRABAJO%20DE%20GRADO%2 0FINAL.pdf;jsessionid=A768433285F954EE11611154B35C337D?sequence=1 García Valecillo, Z. S. (2007). Estrategias educativas para la valoración del patrimonio cultural en la educación básica en Venezuela. Educere Artículo Arbitrados, 11(39), 673–681. https://sic.cultura.gob.mx/documentos/1103.pdf Halbwachs, M. (2002). Athenea Digital-num. 2 otoño 2002-Fragmentos de La Memoria Colectiva. https://ddd.uab.cat/pub/athdig/15788946n2/15788946n2a5.pdf Halbwachs, M. (2004). Los marcos sociales de la memoria. Anthropos. Henao, E., & Llano, I. (2008). Acerca de la autenticidad. In CIUDAD Y ARQUITECTURA MODERNA EN COLOMBIA, 1950-1970 Presencia y vigencia del patrimonio moderno (p. 3). Ministerio de Cultura. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodologia de la investigacion: Vol. Sexta edición (Sexta). ICCROM. (n.d.). What is ICCROM COMOS. (2011). Documento de Madrid. Criterios de Conservación del Patrimonio Arquitectónico del s.XX. https://icomos.es/wp-content/uploads/2020/01/documento-de-madrid-icomos.pdf IconicHouses.org. (n.d.). IconicHouses. le Corbusier. (1923). Vers une Architecture (2nd ed.). Les editions G. Crès et C. Maiztegui, B. (2020, June 27). Iconos en riesgo: una iniciativa internacional para proteger las casas del siglo XX en peligro. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
48 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
text/html |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24428/1/MarCas_TrabajoGrado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24428/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24428/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO-2.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24428/4/MarCas_TrabajoGrado.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
88523d645e1187810e11d3a0dcfe0108 baba314677a6b940f072575a13bb6906 8fa48b15386ece7b49d29166e9b4e955 9f6e74bdc473e5c18f85b46c7e862fb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213554718375936 |
spelling |
Blanco Ramírez, DianaOchoa Pardo, ClaudiaCastellanos Escobar, María Camila2022-01-12T19:24:41Z2022-01-12T19:24:41Z2021-11-06http://hdl.handle.net/20.500.12010/24428Partiendo de la importancia de la historia en la construcción de identidad, la reconfiguración de la memoria urbana durante el crecimiento de la ciudad que se desarrolló entre 1950 a 1960 en la ciudad de Bogotá representa lo significativo del movimiento moderno en su apogeo y la importancia de su perduración en el tiempo. Así, a través de la reconstrucción de las Arquitecturas Modernas del Olvido por medio de testimonios, documentación investigativa, recolección y análisis fotográfico, se reconocerá la memoria colectiva urbana, es decir, el propósito urbano y la importancia de la conservación del patrimonio proveniente de la Arquitectura Moderna de Enrique Triana en la localidad de Chapinero. Lo anterior se realizará mediante la identificación de las necesidades de crecimiento y transformación que llevaron a la aparición y consolidación de la arquitectura moderna en el territorio, siendo un factor de arraigo e identidad que, con el paso del tiempo y por el deseo de desarrollo, se ha visto desaparecer de la memoria de los capitalinos.#ArquitecturasModernasGiven the importance of history in the construction of identity, the reconfiguration of urban memory during the growth of the city –that took place between 1950 and 1960 in the city of Bogotá– represents the relevance of the modern movement at its peak and the value of its duration in time. The collective urban memory as an urban heritage goal is of extreme importance in the work of Enrique Triana in the Chapinero neighbourhood. For this reason, in this work, the collective urban memory will be recognized through the collection and analysis of testimonies, research documents, and photos from the reconstruction of the Modern Architectures of Oblivion. For this reason, we will identify the needs for growth and transformation that led to the display and consolidation of modern architecture in the city, being an element of rootedness and identity, which over the years and due to the desire for development has disappeared from the memory of the inhabitants of the capital.48 páginastext/htmlspaMemoria ColectivaPatrimonio CulturalIdentidadArquitecturas modernas del olvido. Obra de Enrique Triana, Localidad de Chapinero, Bogotá 1950 - 1960Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abreau, J. L. (2012). La Relación Entre El Marco Teórico, Las Preguntas de Investigación y Objetivos de la Investigación. Daena: International Journal of Good Conscience, 7(2), 174–186. http://www.spentamexico.org/v7-n2/7(2)174-186.pdfAlcaldía Local de Chapinero. (n.d.). Historia y Patrimonio de la Localidad. Retrieved October 30, 2021, from http://www.chapinero.gov.co/mi-localidad/conociendo-mi-localidad/historiaAlcaldia Mayor de Bogotá. (2009). 02 Localidad de Chapinero.Alcaldía Mayor de Bogotá. (2019). El patrimonio cultural de Bogotá. Acciones para su sostenibilidad y apropiación social. https://idpc.gov.co/publicaciones/descargas/patrisostenible.pdfAlcaldía Mayor de Bogotá. (2021). Progama Distrital de Estímulos Beca Memoria y Patrimonio: Investigación sobre espacios desaparecidos. https://sicon.scrd.gov.co/site_SCRD_pv/publicar.html?id=786Alfonso Roa, Ó. A. (2012). Capítulo primero. Bogotá antes de 1950: Génesis del “laissezferismo impuro.” In Bogotá segmentada: Reconstrucción histórico-social de la estructuración residencial de una metrópoli latinoamericana. Universidad externado de Colombia. https://doi.org/10.4000/books.uec.307Arango, S. (1988). Historia de la arquitectura en Colombia (1a Edición). Facultad de ArtesArrieta Urtizberea, I. (2016). Recordar y olvidar: emprendedores y lugares de memoria. In Lugares de memoria traumática. Repreentaciones museográficas de conflictos políticos y armados (pp. 11–22)Benedetti, M. (1995). EL OLVIDO ESTÁ LLENO DE MEMORIA.Camacho Moreno, J. D. (2009). Desarrollo urbano de Chapinero 1900-1930. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/6458/tesis127.pdfCastellanos-Escobar, M. C. (2020). El deseo de la globalización en la transformación de los Centros Históricos. Plan Parcial El Voto Nacional-La Estanzuela, Localidad De Los Mártires, Bogotá. https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/14700.Castoriadis, C. (1997). El imaginario social instituyente. Zona Erógena , 15, 1–9. http://www.ubiobio.cl/miweb/webfile/media/267/Castoriadis%20Cornelius%20- %20El%20Imaginario%20Social%20Instituyente.pdfCICOP, CEDODAL, & CdF. (2017). Arquitecturas Ausentes de Montevideo.Cimadono, G. (2016). Patrimonio como valor. Nuevas herramientas para la participación de las comunidades en la puesta en valor del patrimonio cultural. Perspectivas PH, 90, 212–214. https://doi.org/10.1016/jDocomomo Ibérico. (2007). Carta de Cádiz. http://www.docomomoiberico.com/images/stories/docomomo/pdfs/2007_carta_de_cadiz_2.pdfDocomomo International. (n.d.). About.Echeverri Montes, P. (2008). El Capítulo Nacional Do.Co.Mo.Mo Colombia. Dearq, 3, 67–75.Fontana, M. P., & Mayorga, M. (2008). Volver a mirar (pp. 4–16). Ministerio de Cultura. https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/9702/Gaceta%20definitiva%20PDF%20sept% 2021%20El%20Tiempo%20corr.pdfFox Timmling, H. (2012). MEMORIAS URBANAS. COTIDIANEIDAD, IDENTIDAD Y TRASCENDENCIA EN LA CIUDAD URBAN MEMORIES, EVERYDAY LIFE, IDENTITY AND TRANSCENDENCE OF THE CITY ASUNTOS URBANOS NACIONALES. Urbano, 15(25), 8–16. https://www.redalyc.org/pdf/198/19824826002.pdfGarcía Garcia, J. K., & Betancur Garcia, K. A. (2015). Imaginarios urbanos en Bogotá (1995-1998; 2008- 2011). https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/6223/TRABAJO%20DE%20GRADO%2 0FINAL.pdf;jsessionid=A768433285F954EE11611154B35C337D?sequence=1García Valecillo, Z. S. (2007). Estrategias educativas para la valoración del patrimonio cultural en la educación básica en Venezuela. Educere Artículo Arbitrados, 11(39), 673–681. https://sic.cultura.gob.mx/documentos/1103.pdfHalbwachs, M. (2002). Athenea Digital-num. 2 otoño 2002-Fragmentos de La Memoria Colectiva. https://ddd.uab.cat/pub/athdig/15788946n2/15788946n2a5.pdfHalbwachs, M. (2004). Los marcos sociales de la memoria. Anthropos.Henao, E., & Llano, I. (2008). Acerca de la autenticidad. In CIUDAD Y ARQUITECTURA MODERNA EN COLOMBIA, 1950-1970 Presencia y vigencia del patrimonio moderno (p. 3). Ministerio de Cultura. Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodologia de la investigacion: Vol. Sexta edición (Sexta).ICCROM. (n.d.). What is ICCROMCOMOS. (2011). Documento de Madrid. Criterios de Conservación del Patrimonio Arquitectónico del s.XX. https://icomos.es/wp-content/uploads/2020/01/documento-de-madrid-icomos.pdfIconicHouses.org. (n.d.). IconicHouses.le Corbusier. (1923). Vers une Architecture (2nd ed.). Les editions G. Crès et C.Maiztegui, B. (2020, June 27). Iconos en riesgo: una iniciativa internacional para proteger las casas del siglo XX en peligro.http://purl.org/coar/resource_type/c_46ecORIGINALMarCas_TrabajoGrado.pdfMarCas_TrabajoGrado.pdfver documentoapplication/pdf3043479https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24428/1/MarCas_TrabajoGrado.pdf88523d645e1187810e11d3a0dcfe0108MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24428/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO-2.pdfFOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO-2.pdfCarta de Autorizaciónapplication/pdf185037https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24428/3/FOR-EFE-GDB-007_AUTORIZACION_DE_PUBLICACION_DE_TESIS_O_TRABAJO_DE_GRADO-2.pdf8fa48b15386ece7b49d29166e9b4e955MD53open accessTHUMBNAILMarCas_TrabajoGrado.pdf.jpgMarCas_TrabajoGrado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5425https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24428/4/MarCas_TrabajoGrado.pdf.jpg9f6e74bdc473e5c18f85b46c7e862fb9MD54open access20.500.12010/24428oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/244282022-02-04 03:01:22.487open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |