Conquístum
Conquístum es un proyecto enfocado a Micro negocios (famiempresas, empresas de capital reducido y empresas unipersonales) que, a través de una herramienta de diseño en un espacio (túneles peatonales) y trabajo conjunto con la cámara de comercio, da un salto de visibilidad a las pequeñas empresas. Lo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16660
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/16660
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Visibilidad
Diseño emocional
Diseño de experiencia
Pymes
Espacio público
Persuasión
Empresas
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_af28ae073652183dc8f57824a948807a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16660 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Conquístum |
title |
Conquístum |
spellingShingle |
Conquístum Visibilidad Diseño emocional Diseño de experiencia Pymes Espacio público Persuasión Empresas |
title_short |
Conquístum |
title_full |
Conquístum |
title_fullStr |
Conquístum |
title_full_unstemmed |
Conquístum |
title_sort |
Conquístum |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castelblanco, Diana Alvarez Miranda, Fernando |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Visibilidad Diseño emocional Diseño de experiencia Pymes |
topic |
Visibilidad Diseño emocional Diseño de experiencia Pymes Espacio público Persuasión Empresas |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Espacio público Persuasión Empresas |
description |
Conquístum es un proyecto enfocado a Micro negocios (famiempresas, empresas de capital reducido y empresas unipersonales) que, a través de una herramienta de diseño en un espacio (túneles peatonales) y trabajo conjunto con la cámara de comercio, da un salto de visibilidad a las pequeñas empresas. Lo hace creando una historia alrededor de un Clúster de empresas, y guiando al usuario a visualizarla en una experiencia diseñada en el túnel peatonal. La fase final de la experiencia conecta al usuario con el Clúster, el usuario se encuentra con una actividad que tiene como objetivo, generar una tendencia al cierre (teoría de la Gestalt) persuadiéndolo a visitar y participar activamente en las empresas asociadas al Clúster. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-15T20:14:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-15T20:14:40Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16660 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16660 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Baudrillard, J. (1969). El sistema de los objetos . París : Letra e. Bogotá, C. d. (2018). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters Clark, G. H. (1969). Narrative stories as mediators for serial learning. Stanford : Universidad de Stanford . Descubre marketing. (14 de 01 de 2016). Descubre marketing. Obtenido de https://descubremarketing.com/como-funcionan-marcas-cerebro-consumidores/ Dinero, R. (09 de 07 de 2020). Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/seguiran-los-apoyos-a-las-pequenasy-medianas-empresas-en-colombia/299299 El espectador. (29 de 10 de 2018). El espectador. Obtenido de El espectador: https://www.elespectador.com/economia/por-que-el-70-de-las-empresas-encolombia-fracasan-en-los-primeros-5-anos-articulo-820897 Fisher, C. E. (2009). Defining Neuromarketing: Practices and Professional Challenges. Harvard University . Groupgraphic. (28 de octubre de 2011). grupographic.com. Obtenido de https://grupographic.com/que-es-la-publicidad-exterior/ Klaric, J. (2012). Estamos ciegos . Lopez, M. A. (2018). Neuromarketing: La revolución de las emociones. Madison experience marketing, 24. Luz Adriana Agudelo, N. F. (2016). PORQUÈ FRACASAN LAS PYMES EN COLOMBIA. Cali, Valle del cauca: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA. Maas, L. ( 2016). “El Mittelstand alemán”Enseñanzas y transferibilidad del modelo de éxito de Alemania para las Pymes . Lic. Maria Agustina Lacava. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
49 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/1/DOC%20MEMORIA%20CONQUISTUM.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/3/Firma.%20Diana%20Castelblanco%20.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/4/Firma%20Fernando%20Alvarez.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/5/DOC%20MEMORIA%20CONQUISTUM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a5eae04ba430942ee12755d5bd1f26f abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f d9d6a6e30abb63f61d868da2b69c7a81 a8330d00d53724293ae95f9167406e41 d3c8419d1a11e3254913739fde6229cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152751206498304 |
spelling |
Castelblanco, DianaAlvarez Miranda, FernandoLizarazo Ayala, Cristian AlexanderDiseñador(es) industrialColombia2021-01-15T20:14:40Z2021-01-15T20:14:40Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/16660http://expeditio.utadeo.edu.coConquístum es un proyecto enfocado a Micro negocios (famiempresas, empresas de capital reducido y empresas unipersonales) que, a través de una herramienta de diseño en un espacio (túneles peatonales) y trabajo conjunto con la cámara de comercio, da un salto de visibilidad a las pequeñas empresas. Lo hace creando una historia alrededor de un Clúster de empresas, y guiando al usuario a visualizarla en una experiencia diseñada en el túnel peatonal. La fase final de la experiencia conecta al usuario con el Clúster, el usuario se encuentra con una actividad que tiene como objetivo, generar una tendencia al cierre (teoría de la Gestalt) persuadiéndolo a visitar y participar activamente en las empresas asociadas al Clúster.#Microempresas#ClústerRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderConquístum is a project focused on Micro businesses (family companies, small capital companies and sole proprietorships) that, through a design tool in a space (pedestrian tunnels) and joint work with the chamber of commerce, gives a leap in visibility to small businesses. It does so by creating a story around a Cluster of companies, and guiding the user to visualize it in an experience designed in the pedestrian tunnel. The final phase of the experience connects the user with the Cluster, the user encounters an activity that aims to generate a tendency to close (Gestalt theory) by persuading him to visit and actively participate in the companies associated with the Cluster.49 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLVisibilidadDiseño emocionalDiseño de experienciaPymesEspacio públicoPersuasiónEmpresasConquístumTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baudrillard, J. (1969). El sistema de los objetos . París : Letra e.Bogotá, C. d. (2018). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/ClustersClark, G. H. (1969). Narrative stories as mediators for serial learning. Stanford : Universidad de Stanford .Descubre marketing. (14 de 01 de 2016). Descubre marketing. Obtenido de https://descubremarketing.com/como-funcionan-marcas-cerebro-consumidores/Dinero, R. (09 de 07 de 2020). Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/seguiran-los-apoyos-a-las-pequenasy-medianas-empresas-en-colombia/299299El espectador. (29 de 10 de 2018). El espectador. Obtenido de El espectador: https://www.elespectador.com/economia/por-que-el-70-de-las-empresas-encolombia-fracasan-en-los-primeros-5-anos-articulo-820897Fisher, C. E. (2009). Defining Neuromarketing: Practices and Professional Challenges. Harvard University .Groupgraphic. (28 de octubre de 2011). grupographic.com. Obtenido de https://grupographic.com/que-es-la-publicidad-exterior/Klaric, J. (2012). Estamos ciegos .Lopez, M. A. (2018). Neuromarketing: La revolución de las emociones. Madison experience marketing, 24.Luz Adriana Agudelo, N. F. (2016). PORQUÈ FRACASAN LAS PYMES EN COLOMBIA. Cali, Valle del cauca: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA.Maas, L. ( 2016). “El Mittelstand alemán”Enseñanzas y transferibilidad del modelo de éxito de Alemania para las Pymes . Lic. Maria Agustina Lacava.ORIGINALDOC MEMORIA CONQUISTUM.pdfDOC MEMORIA CONQUISTUM.pdfVer documentoapplication/pdf1169711https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/1/DOC%20MEMORIA%20CONQUISTUM.pdf8a5eae04ba430942ee12755d5bd1f26fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessFirma. Diana Castelblanco .pdfFirma. Diana Castelblanco .pdfVer documentoapplication/pdf2543882https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/3/Firma.%20Diana%20Castelblanco%20.pdfd9d6a6e30abb63f61d868da2b69c7a81MD53open accessFirma Fernando Alvarez.pdfFirma Fernando Alvarez.pdfVer documentoapplication/pdf645964https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/4/Firma%20Fernando%20Alvarez.pdfa8330d00d53724293ae95f9167406e41MD54open accessTHUMBNAILDOC MEMORIA CONQUISTUM.pdf.jpgDOC MEMORIA CONQUISTUM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6578https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/5/DOC%20MEMORIA%20CONQUISTUM.pdf.jpgd3c8419d1a11e3254913739fde6229cbMD55open access20.500.12010/16660oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/166602021-01-15 15:16:56.101open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |