Conquístum

Conquístum es un proyecto enfocado a Micro negocios (famiempresas, empresas de capital reducido y empresas unipersonales) que, a través de una herramienta de diseño en un espacio (túneles peatonales) y trabajo conjunto con la cámara de comercio, da un salto de visibilidad a las pequeñas empresas. Lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16660
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/16660
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Visibilidad
Diseño emocional
Diseño de experiencia
Pymes
Espacio público
Persuasión
Empresas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_af28ae073652183dc8f57824a948807a
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16660
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Conquístum
title Conquístum
spellingShingle Conquístum
Visibilidad
Diseño emocional
Diseño de experiencia
Pymes
Espacio público
Persuasión
Empresas
title_short Conquístum
title_full Conquístum
title_fullStr Conquístum
title_full_unstemmed Conquístum
title_sort Conquístum
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castelblanco, Diana
Alvarez Miranda, Fernando
dc.subject.spa.fl_str_mv Visibilidad
Diseño emocional
Diseño de experiencia
Pymes
topic Visibilidad
Diseño emocional
Diseño de experiencia
Pymes
Espacio público
Persuasión
Empresas
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Espacio público
Persuasión
Empresas
description Conquístum es un proyecto enfocado a Micro negocios (famiempresas, empresas de capital reducido y empresas unipersonales) que, a través de una herramienta de diseño en un espacio (túneles peatonales) y trabajo conjunto con la cámara de comercio, da un salto de visibilidad a las pequeñas empresas. Lo hace creando una historia alrededor de un Clúster de empresas, y guiando al usuario a visualizarla en una experiencia diseñada en el túnel peatonal. La fase final de la experiencia conecta al usuario con el Clúster, el usuario se encuentra con una actividad que tiene como objetivo, generar una tendencia al cierre (teoría de la Gestalt) persuadiéndolo a visitar y participar activamente en las empresas asociadas al Clúster.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-15T20:14:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-15T20:14:40Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/16660
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/16660
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Baudrillard, J. (1969). El sistema de los objetos . París : Letra e.
Bogotá, C. d. (2018). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/Clusters
Clark, G. H. (1969). Narrative stories as mediators for serial learning. Stanford : Universidad de Stanford .
Descubre marketing. (14 de 01 de 2016). Descubre marketing. Obtenido de https://descubremarketing.com/como-funcionan-marcas-cerebro-consumidores/
Dinero, R. (09 de 07 de 2020). Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/seguiran-los-apoyos-a-las-pequenasy-medianas-empresas-en-colombia/299299
El espectador. (29 de 10 de 2018). El espectador. Obtenido de El espectador: https://www.elespectador.com/economia/por-que-el-70-de-las-empresas-encolombia-fracasan-en-los-primeros-5-anos-articulo-820897
Fisher, C. E. (2009). Defining Neuromarketing: Practices and Professional Challenges. Harvard University .
Groupgraphic. (28 de octubre de 2011). grupographic.com. Obtenido de https://grupographic.com/que-es-la-publicidad-exterior/
Klaric, J. (2012). Estamos ciegos .
Lopez, M. A. (2018). Neuromarketing: La revolución de las emociones. Madison experience marketing, 24.
Luz Adriana Agudelo, N. F. (2016). PORQUÈ FRACASAN LAS PYMES EN COLOMBIA. Cali, Valle del cauca: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA.
Maas, L. ( 2016). “El Mittelstand alemán”Enseñanzas y transferibilidad del modelo de éxito de Alemania para las Pymes . Lic. Maria Agustina Lacava.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 49 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/1/DOC%20MEMORIA%20CONQUISTUM.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/3/Firma.%20Diana%20Castelblanco%20.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/4/Firma%20Fernando%20Alvarez.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/5/DOC%20MEMORIA%20CONQUISTUM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a5eae04ba430942ee12755d5bd1f26f
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
d9d6a6e30abb63f61d868da2b69c7a81
a8330d00d53724293ae95f9167406e41
d3c8419d1a11e3254913739fde6229cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1808495254959030272
spelling Castelblanco, DianaAlvarez Miranda, FernandoLizarazo Ayala, Cristian AlexanderDiseñador(es) industrialColombia2021-01-15T20:14:40Z2021-01-15T20:14:40Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12010/16660http://expeditio.utadeo.edu.coConquístum es un proyecto enfocado a Micro negocios (famiempresas, empresas de capital reducido y empresas unipersonales) que, a través de una herramienta de diseño en un espacio (túneles peatonales) y trabajo conjunto con la cámara de comercio, da un salto de visibilidad a las pequeñas empresas. Lo hace creando una historia alrededor de un Clúster de empresas, y guiando al usuario a visualizarla en una experiencia diseñada en el túnel peatonal. La fase final de la experiencia conecta al usuario con el Clúster, el usuario se encuentra con una actividad que tiene como objetivo, generar una tendencia al cierre (teoría de la Gestalt) persuadiéndolo a visitar y participar activamente en las empresas asociadas al Clúster.#Microempresas#ClústerRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderConquístum is a project focused on Micro businesses (family companies, small capital companies and sole proprietorships) that, through a design tool in a space (pedestrian tunnels) and joint work with the chamber of commerce, gives a leap in visibility to small businesses. It does so by creating a story around a Cluster of companies, and guiding the user to visualize it in an experience designed in the pedestrian tunnel. The final phase of the experience connects the user with the Cluster, the user encounters an activity that aims to generate a tendency to close (Gestalt theory) by persuading him to visit and actively participate in the companies associated with the Cluster.49 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLVisibilidadDiseño emocionalDiseño de experienciaPymesEspacio públicoPersuasiónEmpresasConquístumTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Baudrillard, J. (1969). El sistema de los objetos . París : Letra e.Bogotá, C. d. (2018). Camara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://www.ccb.org.co/ClustersClark, G. H. (1969). Narrative stories as mediators for serial learning. Stanford : Universidad de Stanford .Descubre marketing. (14 de 01 de 2016). Descubre marketing. Obtenido de https://descubremarketing.com/como-funcionan-marcas-cerebro-consumidores/Dinero, R. (09 de 07 de 2020). Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/empresas/articulo/seguiran-los-apoyos-a-las-pequenasy-medianas-empresas-en-colombia/299299El espectador. (29 de 10 de 2018). El espectador. Obtenido de El espectador: https://www.elespectador.com/economia/por-que-el-70-de-las-empresas-encolombia-fracasan-en-los-primeros-5-anos-articulo-820897Fisher, C. E. (2009). Defining Neuromarketing: Practices and Professional Challenges. Harvard University .Groupgraphic. (28 de octubre de 2011). grupographic.com. Obtenido de https://grupographic.com/que-es-la-publicidad-exterior/Klaric, J. (2012). Estamos ciegos .Lopez, M. A. (2018). Neuromarketing: La revolución de las emociones. Madison experience marketing, 24.Luz Adriana Agudelo, N. F. (2016). PORQUÈ FRACASAN LAS PYMES EN COLOMBIA. Cali, Valle del cauca: FUNDACIÓN UNIVERSITARIA CATÓLICA.Maas, L. ( 2016). “El Mittelstand alemán”Enseñanzas y transferibilidad del modelo de éxito de Alemania para las Pymes . Lic. Maria Agustina Lacava.ORIGINALDOC MEMORIA CONQUISTUM.pdfDOC MEMORIA CONQUISTUM.pdfVer documentoapplication/pdf1169711https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/1/DOC%20MEMORIA%20CONQUISTUM.pdf8a5eae04ba430942ee12755d5bd1f26fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessFirma. Diana Castelblanco .pdfFirma. Diana Castelblanco .pdfVer documentoapplication/pdf2543882https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/3/Firma.%20Diana%20Castelblanco%20.pdfd9d6a6e30abb63f61d868da2b69c7a81MD53open accessFirma Fernando Alvarez.pdfFirma Fernando Alvarez.pdfVer documentoapplication/pdf645964https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/4/Firma%20Fernando%20Alvarez.pdfa8330d00d53724293ae95f9167406e41MD54open accessTHUMBNAILDOC MEMORIA CONQUISTUM.pdf.jpgDOC MEMORIA CONQUISTUM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6578https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/16660/5/DOC%20MEMORIA%20CONQUISTUM.pdf.jpgd3c8419d1a11e3254913739fde6229cbMD55open access20.500.12010/16660oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/166602021-01-15 15:16:56.101open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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